Estudiando el mundo que no vemos

Preguntas #36

Juegos-de-preguntas-y-respuestas-Android-1024x576

Aquí tenéis una nueva entrega de preguntas recibidas en las últimas semanas de los alumnos de la EMEDT. Adapto y expando para que, espero, sean de interés general para todos.

254. Creo que un miedo subyacente que siempre detecto en los procesos [de desprogramación y autosanación] se debe al miedo a perder mi identidad, la que, pase lo que pase, me hace aspirar a otras cosas mayores y mejores ¿Y si cambio y renuncio a cosas que creía que era importantes? ¿Y si deja de ser importante para mí lo que antes era parte de mi núcleo? ¿Y si me pierdo a mí mismo? Tantas cosas que se me pasan por la cabeza en esos (estos) momentos que a ratos la incertidumbre es enorme.

A medida que vamos desmontando sistemas de creencias, programación, yoes, niveles de todo lo que se nos ha ido “insertando” por el sistema bajo el que vivimos, capa a capa, vamos perdiendo «identidades» externas basadas en esas ideas, pero, al final, siempre tienes una personalidad «core» de base, tu “verdadero tu”, que no la perderás nunca, ahora bien, posiblemente, cuando llegues a ella, ya no seas efectivamente la misma persona que eres ahora debido a que te habrás quitado de encima cientos, o miles, de “cosas” de tu psique que te dan la impresión de que forman lo que eres en estos momentos, pero que no dejan “salir a la luz” a lo que, realmente, está en lo más profundo de ti esperando a que llegue el momento de mostrarse externamente.

255. Me da la impresión de que la polaridad negativa, o los que nosotros percibimos como negativos, siempre están en ventaja, por ejemplo, cuando en multitud de ocasiones has comentado que aquellos que nos asisten se atienen a ciertos parámetros y reglas, mientras que REC y los daemons hacen lo que quieren, o SC por ejemplo, que ha complicado tanto como ha podido la situación de la humanidad, pero también cuentas que, «desde arriba», se tiene en cuenta y se respeta sus procesos en esa parte más negativa y extrema de la realidad humano, pero ellos no necesariamente respetan los procesos de nadie. ¿Es correcto que la polaridad «negativa» tiene más manga ancha? ¿Es un error de apreciación mía? ¿Es por la situación de la Tierra como anclaje que se tuvo que dar mayor permisividad a esa parte/polaridad?

Es solo por el proceso que se da en la Tierra, en el resto del universo está todo en equilibrio (más o menos), y no tienen ni más ventajas ni menos que la otra polaridad. En nuestro planeta había que permitir que energía densas y “negativas” entrarán de forma masiva y densificaran el planeta, hicieran a la humanidad como la han hecho para que cumpliera su rol como Hesiels en un futuro nivel evolutivo, etc., así que tenían libre camino (o algo más libre) porque el propósito mayor de sostener el paso evolutivo de Eur era la máxima prioridad para todos en primer lugar, luego, templar a la raza humana para que fuera capaz de proyectarse, existir y sostener los extremos más extremos de ambas polaridades, y, finalmente, comprobar hasta dónde puede llegar el potencial que tenemos, permitiendo que todo lo que se pudiera hacer y manifestar se manifestara, y ver, así, qué pasa cuando hay un libre albedrío “infinito” (o ciertamente no acotado) y la única “ley” que rige es la de compensación y nada más (es decir, en nuestro planeta, todo, absolutamente todo está permitido, desde lo peor de lo peor a lo mejor de lo mejor, y el único parámetro que rige los procesos evolutivos es el parámetro “kármico” donde, hagas lo que hagas, en el extremo de realidad en el que lo hagas, debes compensar y equilibrar lo hecho en cualquiera de las oportunidades y vidas que tienes para ello). Por lo tanto, este escenario es único para nuestro planeta y para nuestra especie, debido a las necesidades tan extremas y complejas que se tuvieron que dar para poder cumplir todos esos propósitos mencionados de forma más o menos simultánea (asistir a Kumar a densificar el planeta, probar todo tipo de realidades en sus extremos más extremos, preparar a la raza humana para convertirse en Hesiels, etc., etc.)

256. Cuando hablas de que hay cosas que existen solo para mí, en mi realidad, o solo para ti, en la tuya, ¿aplica a todos los niveles? Es decir, ¿a nivel material, emocional, mental e incluso en el plano espiritual (donde hasta donde entendía las cosas eran más objetivas) habría cosas únicas para los dos?

Si, correcto, si yo estuviera solo en el planeta o si tu estuvieras solo y no interactuaras con ninguna otra persona y ninguna otra proyección de la realidad de nadie más, pues el mundo sería solo tuyo y como tú quisieras bajo las reglas que Kumar ha puesto para este planeta y que es el sustrato para nuestra proyección de realidad. En la medida en la que no te cruzas con nadie más, todo lo que existe, desde la versión de la Luna que tu percibes hasta el aire que respiras, es creación tuya usando los mecanismos de la psique más los mecanismos de la mónada Aum de proyección de la realidad expandida (siempre dentro de las reglas y límites que te marque el logos del planeta donde estás).

En el momento en el que tus ondas proyectivas se cruzan con las mías y con las de otros millones de personas, el resultado es la suma de todas las realidades, dando lugar al mundo que actualmente percibimos y vemos los seres humanos, aunque cada uno proyecte su propio mundo único e intransferible. A partir de ahí, cada nivel de realidad, además, tiene su propia versión de las cosas que pasan. Y dos personas en dos niveles de realidad muy diferentes no se cruzarán nunca en la vida y no existen el uno para el otro, haciendo que, en general, solo coincidas con otras personas cuyas burbujas de realidad estén relativamente igual que tú, en un cierto margen, y proyectéis las cosas de forma más o menos similar.

Lo que es correcto en un nivel de realidad para una parte de la humanidad, no existe, es diferente o es incorrecto para otra en otro nivel de realidad, pero no lo puedes ver ni percibir, porque tu no estás en ese nivel. Cuando te mueves a otro nivel de realidad lo suficientemente diferente, y empiezas a ver el mundo desde otra visión, entonces también te sorprendes al darte cuenta de que “antes creías que las cosas eran de otra manera y ahora ves que son así”. Tanto “antes” como “ahora”, son correctos y verdaderos para la estructura de realidad proyectada por las personas que están en ese nivel.

257. Cuando hablas de que cada uno de nosotros tiene su universo, pero a la vez todos hemos creado por entero todo lo existe y vemos cómo nuestra realidad externa, esa parte me parece un poco confusa.

Tu vives en tu pompa de jabón, y es solo tuya. Yo vivo en mi pompa de jabón (mi realidad, mi universo) y es solo mío. Cuando ambos se superponen e interactúan, se crea una tercera pompa de jabón que engloba a los dos, y es nuestro universo compartido, y cuando se suman miles de pompas de jabón, se crea el universo compartido y cocreado por todos.

258. Si yo he creado mi versión de REC, de SC, de la humanidad, etc., etc. entonces mi versión de asimoss, por ejemplo, no es tu versión de asimoss, tal como el coche ese de la calle que yo veo no es el mismo coche de la calle que tú ves, pero ¿cómo funciona eso de las versiones de cada cosa cuando se trata de seres conscientes? Porque yo he creado mi versión de las cosas, pero no las cosas como tal.

Como cada uno vive en su mundo, y solo puede percibir aquello que uno mismo ha creado y proyecta hasta la última mota de polvo de la realidad en la que existe, para que otras personas puedan existir en tu realidad lo que hacemos es que, por ejemplo, tu coges la energía que yo emito desde mi proyección de realidad, creas en tu mente una copia de lo que percibes de mí, y creas tu versión de David (y de cualquier otro ser humano) que es con la que interactúas. Cuando hablamos de asimoss, o de entes, o de coches, funciona igual, tu coges la energía que esos entes emiten de sí mismos, creas tu versión del ente en tu realidad, e interactúas con la versión (copia) del ente que este “es” para sí mismo. Como tú versión de asimoss o de mi o de tus amigos o tus padres están conectados a las versiones originales que yo emito de mi o tus padres emiten de ellos mismos, lo que tú le dices a la versión de mi con la que ahora estás escribiéndote por email llega a mí a través de la conexión entre nuestras dos realidades, y yo leo tus palabras en mi realidad, no en la tuya, y lo decodifico con mis procesos mentales en la versión de mí que soy yo para mí mismo, no en la versión de mi que tu has creado a partir de lo captado por tus procesos mentales de lo que yo (cualquier cosa, ser, ente, etc., ) proyecta continuamente de si mismo.

Para el mundo natural es lo mismo y funciona igual con la versión de flora y fauna creada por el propio planeta y las mentes-almas grupales que forman animales y vegetación, así como el reino mineral, que depende también del logos planetario. Para los objetos cotidianos, están programados en el llamado “paradigma” que es la base de datos común a toda la humanidad de “cosas”, el atrezo de la realidad, y que se ubica en la realidad base que usamos todos como sustrato para nuestra propia realidad, de ahí hacemos una copia de esa silla, ese coche o esa farola, y la proyectamos en nuestra versión de “todo lo que existe”.

259. Volviendo al ejemplo, mi versión de un asimoss sería eso, mi versión, pero no el asimoss en sí. Pero esto me hace preguntarme otra cosa ¿existe la versión real, objetiva de algo? Supongo que, para mí, mi versión de las cosas es la realidad como tal. Pero, si, por ejemplo, los dos interactuamos con un mismo asimoss, al mismo tiempo ¿no sería el mismo para los dos?

La versión objetiva y real de algo es la versión que ese algo crea originalmente de sí mismo, el resto, son copias o clones según la percepción de los demás de ese algo. Es decir, la única cosa real y visión objetiva de ti es la que tú tienes de ti mismo, lo demás, son todo proyecciones que los demás harán de ti según su percepción, filtrado y modificación de tu energía y proyección en sus realidades.

Si los dos interactuamos con el mismo asimoss, cada uno interactúa con la versión del asimoss creado por nosotros en nuestra realidad basándonos en lo que cada uno perciba de ese asimoss (no serán copias extremadamente diferentes, solo los matices que nuestra programación individual asigne a lo que percibamos de ese asimoss y será muy muy parecido, pero no idéntico) y lo que nuestros filtros, sistemas de creencias y demás parámetros de nuestra psique usen para crear la copia de ese ser, ente, lo que sea.

260. Cuando cuentas que existen infinitas versiones de cómo son las cosas, y que dependiendo de a cual de ellas se conecte una raza, un ser, una persona, etc., esa es su verdad, me pregunto, debe haber verdades, más «verdaderas» valga la redundancia, más correctas ¿es así? Es decir, hay infinitas versiones de cómo son las cosas, y extrapolando, infinitos universos, pues cada uno es dueño del suyo, que es su propia y única «versión». Pero más allá de esas infinitas versiones (sé que me estoy yendo lejos) ¿cómo son las cosas realmente?

Como cada ser consciente (todo lo que existe tiene consciencia en mayor o menor grado, y, como decíamos antes, el atrezo de realidad que forma lo inorgánico nos viene dado por una realidad base común para todos) se crea a sí mismo y se define a sí mismo desde su interior, la única verdad válida es la verdad que proyecta algo de sí mismo, no las copias e interpretaciones de los demás sobre eso. Por lo tanto, la «verdad real” sobre el planeta, es la que Kumar proyecte del mismo en sus términos, parámetros y demás. La “verdad real” sobre REC, es lo que REC proyecte para ellos mismos desde su nivel de realidad, parámetros y sistema de creencias. La verdad sobre “algo”, es lo que ese algo original ha proyectado en una primera instancia sobre si mismo y “sus cosas”, etc. El resto, son análisis y decodificaciones de lo que creemos que son las cosas según las hemos captado, hemos hecho una copia en nuestra realidad, y las hemos tamizado a través de nuestra visión de estas gestionada por nuestro sistema de creencias presente en la programación de las esferas mentales.

Luego, para el ser humano, la visión de la realidad de tu alma es algo más “limpia” y más elevada que la que tiene tu personalidad, la visión y “verdad” percibida desde la supralma es todavía más nítida y correcta, igual que la visión de la realidad percibida desde el YS que es la más “objetiva” y con menos filtros (ninguno) de todas ellas. Por lo tanto, intentar ver las cosas desde el nivel de la supralma o del YS es una forma de entender mucho mejor todos los procesos de la vida, nuestra evolución, desarrollo, procesos, vivencias, etc., y facilita comprender la visión de la realidad de los demás, del planeta, de otros seres, etc.

Para que los YS puedan ponerse de acuerdo en cual es la “verdad” más adecuada para la gestión del sistema de vida en la Tierra, comparten entre todos ellos un repositorio de información del que ya hemos hablado anteriormente, haciendo que, gracias a ello, todos estén de acuerdo en la versión “correcta” de los hechos según un mecanismo de consenso creado para tal efecto, y con la capacidad de consultar a Kumar en todo momento sobre la percepción del logos sobre cualquier evento que suceda en la Tierra para asegurarse de que, así, se mantiene un acuerdo sobre que realidad es la que prevalece en cada momento. Para más complejidad, todos los YS comunican continuamente con el SER de la Humanidad, y le consultan sobre la realidad que el SER de la Humanidad define para sí mismo, que, además, viene apoyada por el Yo Global de cada uno de nosotros, dándonos, por así decirlo, un anclaje a una “verdad» base compartida por todos los niveles estructurales y de gestión de la humanidad.

261. Todo esto que nos han dicho en algunas enseñanzas, haciendo ver la verdad, como si fuera una sola cosa, o algo objetivo ¿es erróneo? Porque entonces la única verdad (o la más profunda) sería que hay infinitas verdades, y a un nivel particular, que cada uno tiene la suya dependiendo de lo que tenga programado (y al final, aunque alguien no tenga acceso a la verdad de su YS, si alguien tiene algo profundamente instalado en su psique, entiendo que eso sería lo que manifieste como realidad de forma inequívoca).

Correcto, existen (casi) infinitas versiones de cada cosa y solo es correcta al 100% la versión original de quien ha proyectado inicialmente esa cosa, lo demás, es una variación/copia o son matices e interpretaciones de la «verdad» original, por lo tanto, si yo tengo un sistema de creencias X y proyecto eso, esa es mi verdad inequívoca y original, aunque para ti sea completamente falso y erróneo desde tu sistema de creencias y desde tu burbuja de realidad.

262. Pienso que, si las jerarquías más elevadas que rigen la creación aman todo lo que existe, el sustrato de todo tiene que ser algo inherentemente positivo, pues eso significa que velan en cierta medida por el bien mayor de todo aquello que compone la Creación. O cómo cuando mencionas algo así como que hasta el plano mental de Eur hay energías ciertas energías que pueden causar distorsión, enfermedad y demás cosas y en planos elevados ya no existen esos conceptos, de la misma en planos superiores entiendo que ya no hay de cierta forma “negatividad” como nosotros la percibimos e interpretamos.

Digamos que es como líquidos de diferente densidad, como las energías que forman algunas estructuras son más densas en unos planos que en otros, todo lo que llamamos «negativo» tiende a tener mayor peso y se encuentra más fácilmente a nivel físico, etérico, astral y mental, porque sus partículas se «hunden» y pesan más, y muchas energías que llamamos «positivas», al ser más livianas, se acumulan en los planos superiores de la Tierra, por la propia configuración de esas energías. Las energías más densas causan unos efectos en nuestra realidad y estructura sutil y las energías más altas causan otros. Todos preferimos las energías más elevadas porque nos hacen sentir mejor y por eso son positivas para nosotros, pero no por ello las energías más densas son «malas» desde el punto de vista de logos o niveles superiores, simplemente son «otra cosa con otra configuración» que, a nosotros, no nos gustan tanto por el efecto que tienen en nuestros avatares, pero, como en todo, tienen su rol y función y responsabilidades que cumplir para sostener el equilibrio de “todo lo que existe”.

263. Entonces ¿el universo no es de ninguna forma en particular y siempre se adapta en todos los niveles a mí? Si hago algo “malo” (y obviando la parte kármica) mis creencias respecto a que si hago algo malo es lo que hará que me pasen cosas que considero negativas y eso es suficiente para que todo eso se manifieste, y luego esa manifestación valide que efectivamente “si hago cosas malas, me pasan cosas malas”. Pero eso es solo así porque yo lo creo (estamos así programados). O si siento que de alguna forma la vida está en mi contra eso es lo que manifiesto. Entonces, esa parte mía que ha creado esta versión que es mi universo ¿no tiene una voluntad para mi o algo por el estilo como por ejemplo las tiene mi YS y decide qué me pasa y qué no?

Si, veamos. Por un lado, las partes de nosotros que crean la realidad a esos niveles tan altos no forman parte de la personalidad ni de ningún nivel sobre el que tengamos control consciente, así la versión del universo y de todo lo que existe que has creado tú, se ha hecho desde un nivel de tu psique gestionado por procesos como la mónada Aum que hemos comentado, por los procesos que emiten las supralmas y los YS, etc. Por lo tanto, desde los niveles más elevados de tu versión de “todo”, hay un plan evolutivo para la versión de ti que eres tú a nivel de personalidad y de alma local. Como hemos comentado en alguna ocasión anterior, se trata siempre de hacer evolucionar a la personalidad y al alma, y el YS y la supralma están para ayudar y coordinar esa evolución.

Luego, en la Tierra hay una sola regla (en este tema del que estamos hablando), la de compensación kármica. Es la única regla que aplica automáticamente a todos los que estamos aquí, REC y SC incluidos, pues es una regla codificada en el sustrato de realidad de Kumar, por lo tanto, si estás en la Tierra, esa regla forma parte de tu realidad lo quieras o no. A partir de ahí, hay un libre albedrío infinito. Todo está permitido. Todo se deja hacer. Nadie juzga nada, todo está abierto y podemos manifestar lo peor de lo peor (y se permite) y podemos manifestar lo mejor de lo mejor (y se permite).

A medida que aprendemos qué nos gusta, qué nos hace sentir bien y qué nos daña y qué nos hace sentir mal, vemos que queremos irnos hacia realidades donde las cosas sean “lo mejor de lo mejor”. O no, habrá personas, entes, seres y lo que sea, que quieran explorar las realidades más negativas, y vivir esa realidad, y “ver qué pasa” en esas realidades. Y se les permite. Luego, en algún momento, se tiene que compensar todo, balancear todo, recuperar el equilibrio y, si has tenido vidas, procesos, situaciones y lo que sea en el extremo más negativo de realidad, tienes que ajustarlo con lo opuesto, en el extremo más positivo. No tiene por qué ser en vida, puede hacerse también a nivel álmico, pero, en general, por esa razón las creencias del karma están tan arraigadas en algunas filosofías de vida o religiones, porque han imbuido esa única regla del comportamiento en la Tierra como parte del sistema de creencias y lo han llevado al extremo. “Te castigarán si haces esto o lo otro” … no es correcto. Lo correcto es: “Yo mismo buscaré y crearé las situaciones para compensar lo que yo mismo haya hecho o dejado de hacer aquí o allá mientras exploraba lo que significa esto o lo otro y así poder partir de esta experiencia con todos mis procesos evolutivos compensados y en equilibrio”.

264. Creo que en algún nivel tengo la creencia de que el universo o algo así me “vetaría” de este camino si me rindo por “desaprovechar” oportunidades que otros de alguna forma no tienen, aunque entiendo, que sería yo que me “autoexcluyo” entre otras cosas por mis creencias limitantes en torno a todo esto que experimento.

En este planeta todo es voluntario, así que, hagas lo que hagas, es voluntario, está permitido, no serás juzgado, y te puedes ir cuando quieras sin reproches ni castigos ni nada de nada. Estar aquí es voluntario, cuando te hartes, buscas una vía de salida (para fallecer) dentro de las miles de oportunidades que existen en los eventos que se dan en nuestra sociedad y te vas a casa, dejas este avatar y vuelves al nivel, raza, jerarquía, grupo o lo que sea que tu espíritu y YS tengan como «hogar», y te felicitarán por la misión que has hecho, te harán regalos de bienvenida por el esfuerzo que has realizado, te preguntarán cómo es eso de estar encarnando en la raza humana y luego te propondrán otra experiencia por ahí en cualquier otro rincón del universo donde tu espíritu y YS se meterán en otro avatar, crearan las estructuras suprálmicas y álmicas equivalentes, y ala, a seguir haciendo cosas y empezar con otro proyecto por otro lado.

265. Si la energía sexual es la que SC utiliza para mantener la programación de las esferas mentales, topes, arquetipos, paradigmas y programas imbuidos en nuestra psique, ¿esta energía puede ser utilizada en un ser humano recién cuando se activan las hormonas sexuales en la pubertad?

En todos los seres humanos la energía sexual está gestionada por programas automáticos de la mente, así que, a medida que una persona va creciendo y su psique pone en marcha diferentes funciones, hay diferentes usos para esa energía sexual. En la pubertad, por ejemplo, cómo se está desarrollando mucho el cuerpo y las funciones reproductoras del adolescente, los programas que gestionan estos procesos están trabajando muy activamente, así que hay mucha producción de energía kundalini de forma automatizada que se dirige hacia los diferentes aspectos y partes del sistema energético y reproductor que, por programación, tenemos. Como además estamos programados para bloquear ciertas funciones y potenciales por defecto a medida que vamos creciendo, pues, en esta época, y durante toda la vida, parte de esta energía sexual se dirige a mantener la programación activa, a cerrar algunas capacidades y potenciales, a poner en marcha filtros, topes y bloqueos, etc.,

266. Si tenemos un número determinado de vidas paralelas y simultáneas en este planeta Tierra, entonces el alma, antes de encarnar, ¿no lo decide por libre albedrío? Es decir ¿el alma no decide en qué lugar del universo experimentar para aprender para su evolución? ¿el alma tiene que pasar por múltiples niveles de realidad y densidades por lo que el paso por este planeta ocupando este avatar humano con todo lo que ello implica es un paso «obligado» por destino?

Como el alma es un cuerpo de enlace entre el YS y la estructura energética del ser humano, en realidad el alma solo se crea cuando el YS y el espíritu, si está presente, deciden iniciar el proceso de encarnar en nuestro planeta. En ese momento, el YS crea el alma (y la supralma), o bien con su energía propia o bien usando la energía de los campos superiores de la Tierra o bien usando energía de los cuerpos cuasi-causales de algunas especies animales. Por lo tanto, el alma se crea después de haber decidido cómo y dónde encarnar por parte del YS, del espíritu y, si acaso, de la supralma. Cuando el alma y su contrapartida suprálmica ya están creadas, se proyectan todas a la vez de forma simultánea en diferentes épocas históricas y cada alma toma entonces un cuerpo o avatar físico, y así se ponen en marcha todas nuestras encarnaciones. El alma, por lo tanto, solo puede existir en este planeta y para la raza humana, porque es un cuerpo creado expresamente para gestionar el tipo de cuerpo que tenemos aquí. Si nos fuéramos a otro planeta y cogiéramos otro tipo de avatares, el alma humana no podría gestionarlos, porque no puede acoplarse a otra estructura energética que no sea la humana.

Cada especie, según el avatar que tenga, tiene un cuerpo álmico exclusivo para ese tipo de avatar, de manera que el alma asimoss, amoss, o rashid, por ejemplo, no puede usarse tampoco para gestionar un avatar de cualquier otra especie en cualquier otra galaxia. Nuestro avatar, el cuerpo humano y su sistema energético, si que es compatible para almas asimoss, amoss y de otras razas de REC, ya que nos hicieron con su genética para ello, pero un alma humana no puede irse a coger un avatar que no sea humano, y el alma no decide tampoco donde encarnar, pues es un cuerpo local, así que solo a nivel de YS, espíritu y quizás supralma es desde donde se parametrizan ese tipo de camino evolutivo, recorrido y preparación de las diferentes vidas que vayamos a querer tener allá donde queramos tenerlas.

267. Si el alma, haciendo uso de su libre albedrío, decide encarnar en esta banda frecuencial (por ser una experiencia tan compleja) para permitirle por decirlo de algún modo evolucionar más rápido por ser un colegio muy difícil, ¿sabe que ocupará un avatar o cuerpo intervenido artificialmente? ¿y precisamente eso es lo que motiva su libre decisión?

Si, todos los niveles superiores saben perfectamente cuál es la situación de los cuerpos que usamos. Míralo de esta manera, tú eres conductor de coches, y sabes que en un lugar hay un cierto tipo de coches disponibles, pero algunos están con menos marchas, están trucados, no corren mucho o tienen limitada la potencia. Aun así, tú sabes que la experiencia de conducir ese coche, aunque sea con muchas limitaciones, será muy interesante, así que, igualmente decides ponerte al volante y disfrutar de la experiencia. Ídem para el alma, supralma y el YS “conduciendo” un vehículo humano con su sistema energético en este planeta y con este sistema de vida.

268. ¿Entonces un ser humano puede haber sido (comprendiendo que el tiempo lineal es una ilusión) un animal, o bien un portal orgánico o desde un inicio un ser humano con alma o un ser humano con alma y espíritu desde que experimenta en este plano de realidad?

Son cosas diferentes. El alma humana puede haberse creado con energía del cuerpo cuasi-causal de algunos animales, pero el ser humano no ha sido animal en ningún caso, simplemente se ha tomado un poco de energía de la estructura de ciertas especies animales para crear el alma, que luego se hace evolucionar rápidamente para convertirse en un alma humana. Esto está explicado al detalle en los libros de Dinámicas de lo Invisible.

Luego, el concepto de portal orgánico no está relacionado tanto con el alma sino con la genética del avatar, así que hay cuerpos físicos con una genética algo más básica a los que se les ha llamado “portales orgánicos”.

Aquí un artículo

https://emedt.org/portales-organicos/

Todos los animales, por otro lado, tienen un alma «grupal» o mente grupal, es decir, están regidos por un único campo mental y álmico que les guía en su desarrollo y evolución, pero hay especies mucho más avanzadas como perros, gatos, orangutanes, elefantes, caballos, etc., que ya tienen una cierta individualidad más allá de la especie a la que pertenecen y que las diferencia de otras especies como las ardillas, por ejemplo, que son mucho más dependientes de la mente grupal y poseen mucha menor individualidad.

un saludo,
David Topí

¿Nueva/o en el blog? | Glosario | Origen de la información 


Profundiza en este tema y amplia tu conocimiento sobre los diferentes aspectos “del mundo que no vemos”