FAQ – Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes que recibimos regularmente en nuestro correo de la EMEDT y que os resumimos aquí para clarificar alguna de las dudas más recurrentes.

¿Hay límite de tiempo para hacer los cursos?

No. Una vez tu matrícula está completa y te damos de alta en la plataforma, no tienes límite de tiempo para completar el curso en el que te hayas matriculado. Nuestras formaciones están pensadas para ser «estudiadas», más que leídas «por encima», hay mucha información, ejercicios, conocimiento y a muchos niveles de comprensión. Cuando hayas completado un curso y vuelvas al primer módulo para revisarlo, te darás cuenta de que la profundidad de lo que te enseñamos se acrecienta a medida que integras y asimilas todo el contenido de la formación.

¿Tengo asistencia para mis dudas y preguntas?

Continuamente. El equipo de la EMEDT está disponible en todo momento para resolver tus consultas sobre cualquier punto del material en el que estés trabajando. Encontrarás en tu área de usuario la manera de hacernos llegar tus consultas.

¿Dais diploma al final de cada curso?

Si. Al finalizar cada curso de Sanación Energética y Desprogramación Mental, hay un pequeño examen que te mostrará el nivel de comprensión que has adquirido del material estudiado. Una vez superado el examen, recibirás el diploma correspondiente al nivel de la formación en el que te encuentres.

¿Puedo trabajar como terapeuta aplicando las técnicas de sanación a otras personas?

Si, de hecho muchos de nuestros alumnos se dedican a hacer sanaciones energéticas usando las técnicas y herramientas aprendidas en la EMEDT. La formación está diseñada para que aprendas a auto sanarte y a encontrar tus propios bloqueos y problemas energéticos, y aprenderás en el segundo nivel cómo aplicar estas mismas técnicas para la sanación a terceras personas, a relaciones, a sistemas familiares, a lugares y viviendas, etc.

¿Se pueden hacer lecturas y sanaciones energéticas a niños?

Si, todo el proceso de sanación siempre está controlado por el Yo Superior de la persona que recibe la sanación. El terapeuta conecta con este nivel de la persona para encontrar y hacer el diagnóstico de aquello que debe ser trabajado en ese momento. Luego, el proceso de sanación se ejecuta a través del YS de esa persona que es quien controla y regula el mismo, permitiendo que cualquier persona pueda recibir terapia energética pues está en todo momento regulada por los niveles más elevados de cada ser humano.

¿Es necesario completar el nivel 1 para poder hacer los niveles superiores de la formación en Sanación Energética y Desprogramación Mental?

Así es, los cursos se basan en el conocimiento adquirido en el curso previo y siempre se construye y se da más información sobre lo ya aprendido. En el primer nivel se sientan las bases de la estructura energética del ser humano, la conexión con el Yo Superior, la estructura de la mente, los procesos de creación de la realidad, etc. Todo esto es básico y necesario para proceder con el material del nivel 2, y todo lo explicado luego en el nivel 2, es necesario para comprender y proceder con las técnicas avanzadas y el conocimiento que se entrega en el nivel 3.

¿De dónde sale toda la información que entregáis en los cursos?

Sale del trabajo del equipo de terapeutas de la EMEDT sobre el estudio del sistema energético del ser humano, de nuestra estructura sutil, de nuestra conexión con nuestros Yo Superiores y aquellos que nos asisten desde otros niveles de consciencia. Toda la información entregada y explicada en los cursos puede ser comprobada por cada alumno pues os explicaremos cómo trabajar con vuestro propio YS para encontrar respuestas a todas las preguntas que tengáis sobre el funcionamiento de vuestra psique, sistema energético y sanación.

¿Es necesario haber leído todos los artículos del blog para entender los cursos?

No. Los artículos tratan de muchos temas diferentes que desde el año 2006 hemos ido publicando sobre cómo funciona la realidad, el ser humano, su sistema energético, etc. Leerlos te dará más conocimiento, una visión más amplia de muchos temas, y serán un complemento si así lo deseas. Los cursos contienen en sí mismos todo lo que necesitas para poder estudiar los temas que se incluyen en cada nivel, así como los libros publicados amplían muchos de los temas tratados en los artículos del blog. Todo suma y se complementa entre sí, pero son independientes y no son un requerimiento para la formación.

¿Qué sucede si no consigo «conectar» con mi Yo Superior, si me atasco o me cuesta avanzar con los ejercicios de sanación y desprogramación?

Te ayudaremos con algunas peticiones y formas de superar los altibajos que puedas tener durante el curso. Cuando nos estamos auto sanando y auto desprogramando, siempre hay reajustes, momentos álgidos y momentos de necesidad de recuperar el equilibrio o descansar. Hay formas de mantener la constancia y la motivación para ir avanzando incluso cuando algún tema nos parezca más complejo o nos parezca más complicado de trabajar. La clave es la constancia y tomárselo con calma, pues estamos trabajando en mejorarnos y sanarnos a nosotros mismos y comprender como estamos estructurados, cómo funcionamos y cómo funciona el mundo en el que vivimos. Todo tiene su ritmo, su tiempo y su momento y siempre tenemos asistencia de nuestro propio YS para que estos procesos se den de la forma más adecuada para cada uno de nosotros.

¿Y si todo lo aprendido hasta ahora resulta que choca  y no cuadra con lo que compartís y enseñáis en la escuela?

Irás viendo poco a poco que la mayoría de sistemas de creencias presentes en la humanidad han sido entregados por aquellos que crearon al ser humano y por aquellos que ahora forman parte del sistema de control de nuestra sociedad. Muchos de los conceptos evolutivos, espirituales, esotéricos, metafísicos, etc., etc., están o han sido «distorsionados» hasta cierto punto para poder gestionar la forma en la que vemos, comprendemos y proyectamos el mundo en el que vivimos, desde las ideas «religiosas» más establecidas hasta muchos sistemas «nueva era» aparecidos a lo largo de las últimas décadas. En muchos casos, habrá conocimiento que choque frontalmente con tus ideas o sistemas de creencias, y, por eso, lo principal es que aprendas a comprobar todo por ti mismo/a y que vayas desprogramando aquello que, desde el punto de vista de tu alma y de tu Yo Superior, no está alineado con tu bien mayor, con el conocimiento «real» de cómo funcionan las cosas y de la estructura sutil y energética del ser humano.

Recuerda que si tienes alguna duda o pregunta, puedes contactarnos en todo momento.

 

error: