Estudiando el mundo que no vemos

Un resumen del estado de los procesos macroplanetarios activos actualmente

Igual que cada persona tiene su propio propósito y misión en la vida, la humanidad en su conjunto tiene también su propio propósito y misión, encarnada y codificada en la misión que, el SER de la humanidad, recibe del conjunto de YS, del logos planetario y de todas las jerarquías logóicas superiores de las que dependen todas las razas, especies y seres vivos del universo.

Ninguna raza escapa a esta «normativa» de tener que cumplir un rol para mantener el equilibrio dentro de las estructuras de la Creación a la que pertenece, pues dentro de los propósitos que los logos tienen para el desarrollo de la vida y la consciencia en cada galaxia, cada ser vivo tiene un papel que contribuye a ello, de igual forma que cada grupo y colectivo asume un rol conjunto que cumple una determinada función e igual que cada raza recibe instrucciones a nivel inconsciente sobre aquello que aporta al resto del universo.

Así, al igual que la humanidad ha tenido un papel muy importante en el proceso de asistencia al logos planetario para sostener todo el paso de nivel evolutivo de todos los sistemas de Eur, tal y como explicamos en la serie de artículos sobre la filogenia de la humanidad, ahora la humanidad tiene, como ya hemos comentado anteriormente, el objetivo de moverse a su siguiente nivel evolutivo (que nosotros en el blog desde hace años llamamos nT, la «nueva Tierra») como parte de las etapas de desarrollo que toda especie consciente sigue, por designios del conjunto de seres, YS y fuerzas que asisten al desarrollo de la vida y la consciencia.

Creo que ya es habitual que a principios de cada año hagamos un pequeño resumen de los procesos más importantes en marcha a nivel planetario. Este resumen no tiene por objetivo ser una bola mágica de cristal que nos diga qué va a pasar, sino solo intentar reflejar qué tipo de energías, octavas y “cosas” están “circulando” por múltiples niveles de realidad en nuestro planeta, lo cual, al menos, nos permite comprender algunas de las situaciones y eventos que percibimos en nuestro mundo y realidad común.

Así pues, vamos a resumir algunas cosas que ya hemos explicado anteriormente y tratar de cohesionar entre sí y ver cómo están relacionados otros procesos que hemos quizás sólo mencionado por aquí o por allá en otros artículos.

Procesos macro planetarios en marcha en estos momentos

Puesto que nuestro planeta ha completado ya su labor de ser el sustrato, soporte y apoyo al paso de nivel evolutivo del resto de sistemas y razas (casi todas) de Eur (ya habíamos hablado de ello también), ahora ya solo queda «recoger todo» para poder «irnos» a la nT, un proceso que durará bastante tiempo a nuestra percepción, pero que es, por decirlo de alguna forma, el ciclo en el que ya estamos inmersos tanto la Tierra como planeta como la humanidad como raza, estando REC «recogiendo» sus propias estructuras de realidad para llevárselas consigo también fuera del planeta y seguir, ellos, los procesos que les toquen acorde a lo que les toque por decisión de los logos y jerarquías de las que dependen para cumplir los roles y funciones que les asignen por otros lares.

Como habíamos comentado tambien, a grandes rasgos (muy grandes rasgos), la humanidad por lo tanto va a tener dos grandes vías de salida del nivel actual. Una parte de la humanidad, por los deseos de muchas personas a muchos niveles de consciencia, y por el propio desarrollo tecnológico de nuestra sociedad, saldrá hacia Marte, pues hay una fuerte corriente y parte de cocreación de la realidad común que invita a la humanidad a convertirse en una sociedad interplanetaria, dentro de este mismo nivel evolutivo en el que estamos, pero ya fuera de la Tierra, que no albergará más vida humana al final de este proceso que os estoy resumiendo. Como sabéis, REC se mueve también a Marte (al menos una parte, muchos de los integrantes de las razas que forman este grupo que llamamos «REC» vuelven a sus planetas de origen), por lo que habrá mucho que ver más adelante sobre cómo se va a dar esta situación de “cohabitación” planetaria, ya que asimoss y compañía tienen sus propios planes de desarrollo de sus civilizaciones en nuestro planeta vecino dentro de este nivel evolutivo actual, mientras que la humanidad tiene permiso y procesos puestos en marcha para poder habitar el planeta rojo por deseo expreso de su propio logos planetario (que recibe el nombre de Odank en Irdin).

Así que la carrera y desarrollo espacial seguirá adelante y, en unas décadas, habremos salido del planeta, seguramente, con misiones tripuladas y empezaremos a explorar nuestro planeta rojo, el más cercano. Con el tiempo, muchas de las cosas que vemos en series de ficción serán realidad, pues la psique humana ya se proyecta más allá de nuestro propio planeta y llegaremos a establecer estructuras mentales que faciliten la manifestación de la realidad humana más allá del plano mental, etérico y físico de la Tierra. El SER de la humanidad también irá a Marte con los humanos que allá se vayan moviendo, y el inconsciente colectivo de la LT33 también se usará para crear la nueva realidad humana en nuestro planeta vecino. Quizás suene todo un poco a ficción y se nos activen programas de incredulidad, pero es algo que ya iremos viendo materializado paulatinamente sin mayores sobresaltos para la gente, y será algo muy natural que vayamos avanzando en la tecnología espacial y que las cosas se vayan dando orgánicamente por los propios deseos e instrucciones de los logos de la Tierra y de Marte, y las fuerzas y jerarquías que rigen todo este proceso.

El paso a la nT

El resto de la humanidad, la mayoría, partirá hacia la nT, nuestro siguiente nivel evolutivo, algunos sin pérdida de consciencia en el paso «en vida» y el resto a través del proceso natural de fallecimiento y abandono del avatar y estructura psíquica, y entrando luego por nacimiento en la humanidad Hesiel.

«Hesiel» es el nombre en Irdin que las fuerzas de la naturaleza y los seres que nos asisten nos dan a nosotros, es decir, al menos tal y como yo lo percibo, no dicen la «humanidad de la nT» (como es obvio) sino hablan de los Hesiels como los humanos del siguiente nivel evolutivo. Cuestión de nomenclatura supongo para un mejor entendimiento entre todos.

Así, ese es el propósito y la misión de la humanidad, por ambas vías de salida, en este ciclo codificada en la psique del SER de la humanidad, en nuestros inconscientes colectivos y entregada a todos los YS, supralmas y almas de todos nosotros.

La limpieza y regeneración de la Tierra

En paralelo, la Tierra y su logos tiene su propia misión y propósito: ha de cambiar todas sus estructuras para convertirse en un repositorio de vida natural en el nivel actual, eliminando todos los entramados, vigas, puntos de soporte, elementos y aquello que fue construido para que hiciera de punto de apoyo al paso evolutivo de todos los sistemas de Eur. Ya lo hemos mencionado en artículos anteriores y así está en marcha y yendo a buen ritmo.

Como ambas cosas son codependientes, para que la humanidad salga hacia la nT o Marte cada ser humano ha de «recoger su casa» y su vida, cerrar sus procesos evolutivos y kármicos, y completar/cancelar sus octavas pendientes, hacer salir a todas las almas locales de sus otras encarnaciones simultáneas y unificarlas con la supralma, quedando la encarnación actual de esta época histórica como la única activa en la Tierra con un avatar «vivo». Es complejo entender que podemos seguir vivos en épocas históricas que percibimos como pasadas, aún así, espero que intuitivamente se comprenda el concepto de que la única parte «nuestra» que se ha de mantener activa en una encarnación es la encarnación actual que somos en este momento, haciendo que el resto de nuestros avatares y almas locales de otras vidas simultáneas completen sus procesos y, entonces, tengamos únicamente «una vida» activa, pasando a ser sólo «información» lo que hemos vivido en el resto de nuestras encarnaciones «pasadas».

Salida masiva de seres humanos por propia voluntad

Entonces, para que la Tierra se regenere del todo se tiene que ir permitiendo que quien se quiera ir ya se pueda ir, se haya cumplido su programa inicial encarnativo o no, pues hay que «aligerar» carga y se solicita  (a nivel álmico) que quien quiera marcharse de esta encarnación lo vaya haciendo de la forma más ordenada posible, aún dentro del caos que puede percibirse como reflejo en la realidad humana de los procesos de sanación, cierre y regeneración que se están dando a todos los niveles. Por lo tanto, decenas de millones de personas empezarán a abandonar esta realidad paulatinamente, a lo largo de las próximas décadas, a la vez que REC se marcha hacia Marte también y las jerarquías logóicas van desmontando el poder de SC y sus estructuras de gestión de la humanidad.

Agrupándonos en núcleos urbanos

La gente que vaya quedando y que no vaya a salir de esta encarnación en los próximos años/lustros/décadas, se irá agrupando más y más en ciudades y núcleos urbanos, permitiendo liberar terreno y presencia humana por múltiples áreas geográficas del planeta, por lo que las ciudades han de estar preparadas para acoger a la población que aún tiene décadas de experiencia humana por delante.

Las ciudades se repartirán el grueso de la población y verán reforzado su papel como aglutinador de la experiencia de vida humana, y, aunque algunas urbes están muy masificadas, otras que actualmente tienen poca población se desarrollarán más, porque se tratará de distribuir a la población mundial de forma homogénea para dotar a la gente de mayor calidad de vida y para facilitar el trabajo de limpieza de estas áreas y zonas geográficas que, por su masificación, son difíciles de “entrar a limpiar” energéticamente.

Puede parecer paradójico, pues habíamos comentado en años anteriores y en los libros de Dinámicas de lo Invisible que aquellos que vayan a pasar a la nT en vida se irán aislando paulatinamente de la sociedad, marchándose de las ciudades para poder irse sin hacer ruido, sin que nadie lo note y con total tranquilidad para completar todos sus procesos, mientras que también decimos ahora que la mayoría de la población (que no va a salir de momento en estas primeras oleadas hacia la nT en vida) se va a ir aglutinando en ciudades y urbes pero de forma más repartida a como está ahora, para permitir una mayor calidad de vida a nivel individual y para que se puedan limpiar las macro ciudades a nivel energético cuando un poco menos de gente viva en ellas, moviendo a núcleos urbanos menos masificados a parte la población de las grandes urbes. Cada YS verá donde dirigir los procesos de cada uno de nosotros para ver donde terminamos viviendo que cumpla con todos los requisitos que necesitamos para trabajar y vivir el resto de nuestra experiencia en esta vida.

En este sentido, las ciudades y zonas donde la humanidad se siga concentrando para vivir han de estar preparadas y funcionar óptimamente, por lo que la tecnología es fundamental para ello, y se va a ver reflejado en la transformación urbana a gran escala en pocos años con más avances tecnológicos que iremos desarrollando. Puesto que las ciudades tienen que limpiarse y sanarse energéticamente, las fuerzas de la naturaleza y de asistencia a la humanidad están poniendo en marcha procesos de transformación de la realidad común, limpieza energética de lugares, cancelación de procesos, octavas, experiencias pendientes, etc., de todo lo que puede ser empezado a ser reajustado en nuestras urbes, ciudades y núcleos de población.

Mucho movimiento energético a todos los niveles

A medida que la Tierra entonces sigue regenerándose, se destaparán decenas de procesos energéticos bloqueados, taponamientos y energías, bolsas y acumulaciones, egregores concentrados, etc., y se darán muchas oportunidades de sanación y limpieza a todos los niveles, aunque sean percibidas a veces como situaciones posiblemente negativas por nuestra programación, pero que serán catalizadores y detonantes para que se compensen procesos «kármicos», se solucionen temas pendientes, se cancelen octavas no conclusas, se saquen a la luz situaciones enterradas y tapadas durante mucho tiempo, etc.

Todo esto tanto a nivel individual, familiar, colectivo, como entre naciones y países, culturas y psiques colectivas, regiones y sistemas de creencias globales, etc. Muchas almas aprovecharán este aparente caos global para «colarse» en él y salir de su encarnación activa. Y siempre es voluntario, pues nadie termina una encarnación si el alma, la supralma y el YS no están de acuerdo en ello, no importa como esté el mundo, la zona en la que vivas, lo que pase aquí o allá o lo que parezca que va a pasar o estén intentando hacer que pase.

Quizás vale la pena volver a recordar esto: nadie abandona una vida si no es por decisión interna de todos los niveles exceptuando, en general, la personalidad, que no llega a ser consciente de ello, y se usan y aprovechan los escenarios disponibles en cualquier parte para ello, aunque haya que recorrer medio mundo para irte a una zona donde «va a pasar algo» por los procesos macro planetarios que se van dando y manifestando de múltiples formas, y «eso» es la vía de salida de esta encarnación, para que esa persona se prepare ya, a nivel álmico, para la entrada en el siguiente nivel evolutivo, la nT.

Este es otro quizás de los conceptos que activa programación contraintuitiva y de rechazo (“¿Cómo que la gente se va a ir marchando voluntariamente?”), por lo que también se irá viendo a nivel global cómo gestionar la psique colectiva y evitar choques a la personalidad, pues, si en X años de repente vemos que somos muchas menos personas en el planeta de las que las estadísticas nos dicen que somos o las proyecciones de crecimiento de la población resulta que van a la baja en vez de ir en alza, se pueden desmoronar algunas estructuras de soporte de la psique común que sustentan nuestra realidad (“¿Cómo que ahora dicen que somos la mitad de personas en el mundo de lo que decían hace cinco años?”). Estos “cambios” en la percepción de la realidad tiene que ser gestionados por el SER de la humanidad y los YS de forma que se mantenga la estabilidad del mundo en el que creemos vivir. Avances como la IA y la robótica serán parte del proceso, pues, si, de repente «no hay gente» para hacer según qué funciones (pongamos en X décadas) la sostenibilidad del sistema de vida en las ciudades podría colapsar.

Os hablaré más adelante de soluciones previstas para ello, como la inserción de «figurantes» holográficos que den la sensación de que seguimos siendo mucha gente en el planeta, pero que serán sólo proyecciones humanas sin mayor historia detrás que la de cubrir «huecos» en las calles cuando alguien va paseando y ve que está a tope de personas, que es lo que la programación que tenemos espera que veamos, en vez de calles cada vez más desiertas y menos gente en el mundo. Hoy no entraremos en el tema, solo quiero ir activando algunas ideas para que cuando las desarrollemos más en detalle a nivel técnico haya algo menos de resistencia a aceptar que, quizás, es posible que «eso» pueda estar pasando.

En resumen

Por lo tanto, y ya para terminar, las energías de «cierre» y «cancelación» que os había comentado en artículos anteriores siguen haciendo su función de ayudarnos a cerrar temas pendientes, el planeta sigue incrementando sus procesos de limpieza y regeneración, removiendo un poco todo por aquí y un poco por allá, todo esto se manifiesta en múltiples escenarios que pueden resultar en diferentes situaciones a nivel global, desde conflictos por aquí hasta «desastres naturales» por allá. Todo esto es aprovechado por almas y supralma para tener una excusa y salir de esta encarnación si así lo desean y con el permiso de su YS. La humanidad seguirá con su proceso de preparación para la salida bien hacia la nT bien hacia Marte, REC sigue con su proceso de hacer las maletas, SC sigue en proceso de ser «desmontado» por las jerarquías logóicas, y todo esto a la vez, entremezclado, interdependiente y, a veces, aparentemente algo descoordinado.

Pero, de nuevo, todo esto a nivel macro, de energías y procesos muy amplios y globales, así que en nuestro día a día nada se nota de hoy para mañana, nada cambia de repente (o casi nada) y está información no es nueva para nuestros niveles más profundos, nuestra alma y nuestro YS, pero quizás si lo es para nuestras personalidades y por eso espero que estos resúmenes de vez en cuando sirvan para sacar a la luz de la consciencia y de los yoes de nuestra personalidad el conocimiento que ya hemos recibido sobre cómo va «todo» desde los niveles más profundos y elevados de cada uno de nosotros.

Curso de autosanación energética y desarrollo del potencial mental


Aprende a desbloquear el potencial inherente en tu psique, conectar con tus niveles superiores de consciencia, sanar tu sistema energético y dominar los mecanismos de creación de tu realidad
Detalles e información
 

error:

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

EMEDT - Escuela de Metafísica y Desarrollo Transpersonal will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.