Estudiando el mundo que no vemos

Preguntas #34

10-preguntas-para-mejorar-tu-vida

Nueva entrega de preguntas y respuestas recibidas de alumnos de la EMEDT. Amplio y adapto para que sean de interés general y espero, útiles para todos.

235. Tengo una consulta respecto al tema que explicaste en un artículo anterior de que Kumar dio la «orden» a todos los YS de que fuesen finalizando y replegando todas las encarnaciones anteriores (histórica y linealmente hablando) a la vigente nuestra.

Es decir, que quien te escribe y sus 15 otras vidas alternativas (so pena que alguna haya fallecido ya) serían las únicas con posibilidad (extraordinaria) de pasar a la nT. Porque después se hará la limpieza para dejar esta Tierra actual como reservorio de fauna y flora de la galaxia. Pero ¿Qué ocurrirá con nuestras encarnaciones del futuro, es decir, aquellas que ya viven un futuro actualmente, ya que el tiempo, como dices, es simultáneo? ¿Acaso somos nosotros, los actuales, la última encarnación en este tiempo linealmente hablando? O, es que, quizás ¿Algunas de las 49 encarnaciones ya vive en la NT, al existir ésta ya simultáneamente?

Las encarnaciones «futuras» funcionan como las pasadas en este aspecto, es decir, como todas suceden a la vez, se ha fijado como punto de salida de la humanidad hacia la nT el periodo histórico en el que estamos ahora, de manera que, los «puentes de paso» entre la realidad actual y la nT, están instalados desde este periodo histórico en el que estamos en adelante. Por lo tanto, si tienes una vida futura dentro de 100 años, por decir algo, vivirá y fallecerá como todas las demás, y se reintegrará con la supralma cuando le toque.

También podría suceder que el YS decidiera que la vida que será usada para moverse a la nT sea una de tus vidas futuras (en caso de tenerla, ya que pocas personas tienen vidas más allá de este periodo histórico, por razones que explicamos en este artículo sobre el número de vidas simultáneas que podemos tener), en cuyo caso todas las demás harán su «vida normal» y fallecerán de forma normal cuando les toque, y esa vida futura tuya será la que tenga la oportunidad de moverse físicamente a la nT.

Es un poco una decisión desde el YS para ver desde qué vida estamos “mejor posicionados” para hacer la transición, aunque desde esta en la que estamos este paso ya es posible. En estos casos, no habrá vidas futuras más allá de un determinado momento “lineal” en el que Kumar dicte que ya no se permiten más nacimientos o la entrada de más seres humanos, para que, así, en algún momento del tiempo lineal, la Tierra quede realmente vacante de toda vida humana y estemos ya toda la humanidad o bien en la nT o bien en Marte.

236. Si se ha elegido este período histórico (lo cual tambien sería interesante saber por qué éste en concreto) para instalar los puentes de paso a la nT… ¿Cómo sería posible que mi YS pudiera elegir una encarnación del futuro para dar ese paso? Deduzco pues que desde que se instalan en este presente se «están proyectando en tiempo lineal» de alguna manera al futuro, y, por tanto, cualquier encarnación de un YS en esos futuros, es susceptible de atravesar esos puentes, en tanto que la nT se supone que también existe «allí»…

Así es. Este periodo histórico se eligió hace milenios, creyendo que, en esta época, la humanidad estaría toda lista para dar el salto, y ya se empezaron los preparativos para movernos a la nT según los planes acordados. Claro, como todo luego se va sobrescribiendo y ajustando sobre la marcha, y en esta época histórica no estamos ni de lejos listos la inmensa mayoría de nosotros para ello, pues, a partir de aquí, se permite que cualquier encarnación «futura» que sí que pueda estarlo sea la que tome la responsabilidad de intentar el paso en vida y, si no se puede, pues entonces simplemente se fallece en todas las vidas como toque en cada una de ellas, y se pasa naciendo en la nT como si fuera una nueva vida «normal», encarnando en los avatares que se vayan desarrollando en la nT a partir de la procreación natural de la gente que pase en vida y vayan teniendo hijos y habiendo hecho el trabajo de preparación a nivel álmico de todo lo que haya sido necesario para empezar a encarnar en la nT con sus reglas y procesos evolutivos.

237. Una consulta referente al funcionamiento de la memoria de corto plazo, que está gestionada por el hipocampo, y que al cabo de 30 días borra los datos del cuerpo mental (en su capa superficial) y, a partir de ahí, quedan registrados en la memoria de capas más profundas [de la capa consciente del cuerpo mental]. ¿Qué pasa cuando justamente hay problemas de memoria de corto plazo? ¿A qué se debe? ¿Se guarda igualmente por el hipocampo y aquel dato sale al cabo del tiempo en la memoria a largo plazo? Es que esto nos pasa a más de uno…no te acuerdas de que hiciste ayer, pero lo recuerdas al cabo de dos meses (por decir) ¿Hay algún factor que provoca que no recuerdes lo inmediato?

Para que las redes neuronales puedan activar correctamente el dato o memoria a recuperar según las instrucciones de los programas mentales que gestionan la memoria, estas envían pulsos a través del sistema etérico hacia el cuerpo mental pero, debido a múltiples desajustes, procesos de alteración energética que todos tenemos, las disfunciones causadas por la edad, los miles de bloqueos y demás problemas energéticos, etc., muchas veces esos pulsos de recuperación de datos no llegan a destino, haciendo que no consigamos recuperar el paquete de información que las redes neuronales del hipocampo y zonas del cerebro están intentando recuperar.

Sin embargo, muchos de los programas recuperadores de información que actúan bajo los yoes que están intentando “acordarse” de las cosas no cejan en su intento, por decirlo de algún modo, y, aunque a veces hayan pasado días o semanas, en múltiples casos han podido automatizar el envío de “peticiones de recuperación”, lo que ocasiona que, como siguen enviando pulsos y tratando de conectar las redes neuronales correctas con la posición del cuerpo mental donde está registrado ese dato, ese impulso consigue llegar a destino en algún momento, hacer el enlace entre red neuronal-programa recuperador-datos a recuperar y, de repente, te acuerdas de eso, aunque haya pasado tiempo y ya no tenga ningún sentido tener esa información a mano o fresca en tu memoria.

238. La esfera mental supraconsciente, si está funcionando cómo debe ¿Es la que nos “dice” el futuro? ¿Una especie de sensación de veracidad y certeza con alguna situación o persona que estás y que sabes lo que pasará? (no un deja vú) …y al cabo del tiempo, realmente pasa?

La esfera mental supraconsciente, entre otras funciones, es la que te permite percibir los «montones de futuros» que existen, porque como todo lo que pasa, ha pasado o tiene que pasar desde nuestra perspectiva lineal existe en diferentes versiones y variantes, puedes tener cinco posibles versiones de algo que vas a hacer mañana, aunque, al final, solo vivirás conscientemente una de ellas.

Sin embargo, a través de los programas de la esfera mental supraconsciente puedes tener intuitiva o conscientemente información sobre las diferentes posibilidades de lo que tienes por delante. A veces, la posibilidad que tiene más «potencia» es la que percibes y es la que se manifiesta, así que, ahí, sí que has «visto el futuro» (o percibido con mucha certeza lo que iba a pasar) porque la versión que captaste mentalmente al final fue la que tuvo más peso a la hora de convertirse en tu versión «vivida». El mecanismo de cómo se activa este proceso lo tenéis explicado con más detalle en los dos artículos sobre cómo funciona el libre albedrío.

239. Me surge una duda respecto a tu aclaración a una de estas últimas dudas y preguntas: Que asimoss, amoss, etc., puedan tener su propio carácter y personalidad que los haga diferentes, en lo individual, unos de otros, lo entiendo. Pero que tengan emociones…creo haber leído en algún momento, o entendido, que no poseen cuerpo emocional y que, por tanto, carecen de emociones, a diferencia del ser humano.

Es, digamos, parcialmente correcto. Las diferentes razas que forman parte de lo que llamamos “REC” procesan la parte emocional a través del cuerpo etérico. De hecho, prácticamente ninguna raza en toda la galaxia tiene cuerpo emocional, es un «añadido» que asimoss dieron al ser humano porque el cuerpo etérico que teníamos en nuestros inicios como especie se volvió insuficiente para procesar todas las energías emocionales a las que nos «dieron acceso», así que crearon un cuerpo específicamente para ello.

El resto de las especies de nuestra galaxia, la mayoría, se basta con el cuerpo etérico conectado a sus centros de control emocionales y a las redes neuronales de sus cerebros encargadas de estos procesos para gestionar la parte emocional de sus vidas (mucho más acotadas en sus extremos, es decir, mientras el ser humano puede sentir y experimentar la emoción más densa, negativa y “chunga” y a la vez la más elevada, positiva y bonita, asimoss y la mayoría de razas de toda la galaxia solo llegan a captar y procesar un rango más acotado de procesos y energías emocionales y, por eso, la gran mayoría de ellas no han vivido nunca en esos extremos de las polaridades a las que nosotros sí que llegamos – para lo bueno y para lo malo).

En este aspecto, somos todo un misterio para el resto de vida consciente de Eur, pues si nunca has sentido o vivido en el miedo más profundo, pero en su contrapartida tampoco has vivido la felicidad más extrema, no puedes entender al ser humano. Y es básicamente lo que pasa “ahí arriba”. No terminan de entendernos (comportamientos, manifestación de la realidad en extremos tan opuestos y dispares, capacidad de pasar de lo más negativo a lo más positivo rápidamente, etc.) y eso nos hace interesantes y, de algún modo, inquieta a muchos miles de especies y seres conscientes que no nos quitan ojo (en la distancia) respecto a nuestro proceso evolutivo y cómo estamos pasando de lhulus a Hesiels y somos capaces de lidiar con los extremos más extremos de energías en ambas polaridades existentes en nuestra galaxia.

240. El espíritu es un cuerpo-ser que cualquier miembro de cualquier raza en cualquier polaridad puede desarrollar, sea la raza humana o la raza asimoss… Si esto es así, entiendo que tuvo que darse antes de que asimoss se desconectasen de su YS, al ser éste el que dota, según explicaste, de una consciencia superior a las mónadas que componen este nuevo ser-espíritu, además de tener el objetivo o sentido de comunicar más eficientemente las indicaciones del YS (que en su caso no tienen), en cascada, al espíritu-alma-personalidad-avatar.

Sí, correcto, la creación del cuerpo-ser espíritu de asimoss, amoss, etc., fue mucho antes de la desconexión de sus YS, pero, en todo caso, el espíritu lo podría desarrollar también su supralma en el caso de que REC ya se hubiera desconectado del YS antes de tener espíritu formado y lo quisieran tener.

El proceso sería el mismo, pero mucho más lento, porque la supralma no tiene tanta potencia para ello, pero, al final, es cuestión de poner en marcha un proceso de clonación energética del alma y, con «paciencia», se podría hacer el mismo proceso de mitosis para crear el espíritu y supra espíritu aun sin la coordinación del YS para ello solicitando ayuda a las jerarquías logóicas y seres que siempre están dispuestos a atender cualquier necesidad evolutiva de cualquier raza, ser o especie consciente.

241. En diferentes enseñanzas hay un dibujo de una figura de 9 puntos (1=control reacciones, 2=represión, 3=Identificación…etc.,) que me recuerda al eneagrama de las personalidades…los eneatipos. ¿Como relacionas esa figura del eneagrama en todos tus conocimientos? Yo lo relaciono con el programa Ego….como si a cada ser humano le hubieran asignado un eneatipo y con distinto temperamento (subtipo).

Esta configuración psíquica, de comportamientos, de personalidad, etc., que cada uno trae de serie está relacionada con la posición del plano mental a la que te conectas cuando naces. Es decir, según tu momento temporal y lugar de nacimiento espacial, te corresponde una determinada conexión en el plano mental de la Tierra y, a partir de ella, tu psique se conecta a una serie de parámetros estándar determinados por esa posición.

De esa forma, y gracias a ello, recibes una primera programación base que forma tu personalidad más profunda (como el que pone un estampado en una hoja en blanco con un determinado dibujo, diferente para cada ser humano) y, a partir de ahí, se desarrolla el resto de tu configuración mental y psíquica junto con todo lo que tengas de otras vidas, los parámetros que el alma haya escogido, etc., etc.

Esa es la base del eneagrama (y por extensión otras técnicas como el diseño humano, las cartas astrales, etc.), aunque no se sepa del todo de dónde vienen esos atributos que poseemos desde nacimiento estos dependen simplemente del punto del plano mental al que se conecta tu mente en el momento de nacer y de todas las energías que impactan “ese punto” y que están programadas en el mismo.

Para ello, simplemente uno de los programas de las esferas mentales que tenemos de serie hace una copia de todo el contenido de ese punto espaciotemporal existente en el plano mental, clonando la información en uno de los estratos más profundos de la psique y dotando así a la esfera de consciencia de una personalidad base que difícilmente será cambiada a lo largo de toda la vida del individuo, pero sobre la que se irán creando el resto de los comportamientos, yoes, facetas de la personalidad y demás rasgos del carácter.

242. Cuándo hacemos sanaciones a otras personas ¿De qué forma estamos trabajando también en nosotros mismos? ¿Nuestro yo superior “aprovecha” para trabajar con nuestra estructura energética?

Si, en general se suele hacer algo así. Como hay una comunicación abierta y estás trabajando a través de tu YS para conectar con otro YS para hacer sanaciones o desprogramaciones a otra persona, pues se aprovecha ese canal para hacer algo contigo también. No siempre tiene que ser así, pero si existe la oportunidad de limpiar algo en el proceso, tu YS la suele aprovechar para ello dentro del rango de permisos que tiene y los parámetros de intervención a los que está sujeto para no violar nuestro libre albedrío (porque posiblemente no hemos solicitado esa sanación para nosotros a la vez que estamos haciéndosela a un tercero). Pero si se puede para ayudar o sanar algo, se intenta hacer.

243. ¿Cuánto pueden durar los síntomas físicos al realizarnos una sanación?

Hasta que la energía acumulada de esos bloqueos se disipe por completo, lo cual varía mucho de una sanación a otra y puede ser cosa de minutos, días o en algún caso, semanas.

244. A través de los sueños suele llegarme mucha información de mi YS o mis guías, así lo siento yo… ¿Qué opinas sobre esto?

Los sueños siempre son procesos de asimilación, trabajo, e integración de toda la información que has incorporado al cuerpo mental, con lo que, si tu YS ha insertado nuevos conocimientos o ha transmitido algo hacia el alma o hacia los cuerpos sutiles que necesita ser archivado o comprendido o integrado, lo percibirás normalmente como un sueño (o puedes llegar a percibirlo), así que es correcto que, cuando duermes, pues puedes captar montones de cosas en las que nuestros niveles superiores están trabajando, revisando, archivando, comprobando, enviándose cosas entre sí, etc., cuando el cuerpo y la personalidad consciente están descansando.

un saludo,
David Topí

¿Nueva/o en el blog? | Glosario | Origen de la información 


Profundiza en este tema y amplia tu conocimiento sobre los diferentes aspectos “del mundo que no vemos”