Metafísica - Estructura de la realidad - Mente y Consciencia -  Sistema energético del ser humano 

Estructuras de la psique colectiva y los Tiers de los ICs que forman la realidad humana

Ya que hemos mencionado en el artículo anterior que los miembros de «SC» se tienen que desconectar de los diferentes ICs que forman parte de la estructura psíquica y mental de la humanidad para no estar limitados por las “restricciones evolutivas” que tenemos todos los demás seres humanos, veamos más concretamente cuáles son esos ICs, y en qué orden “jerárquico” están estructurados unos respecto a los otros, de forma que tengamos una visión global y completa de las principales estructuras mentales y energéticas que sostienen la creación y manifestación de la realidad que construimos entre todos.

En general, todo este esquema que ahora os resumo ya lo hemos visto a trozos en diferentes artículos, y, más o menos, intuyo que si habéis ido leyendo los artículos de los últimos años veréis claramente cómo encaja todo en una estructura cohesionada de cientos de bloques y elementos que intervienen para que, el mundo “de ahí fuera”, sea y tenga el contenido, apariencia y “solidez” que aparenta tener.

Por lo tanto, el esquema en el que vamos a profundizar es este:

Repasemos primero los cambios que hay en la composición de las familias psíquicas desde que os publiqué el artículo en enero de este año.

  • Grupo 1 – Los que quieren “salir ya” de esta encarnación y están buscando alternativas válidas, coherentes y que no alteren demasiado al resto, debido a la enorme cantidad de personas que han solicitado abandonar su avatar. Son, actualmente, el 13% de todos los seres humanos con YS.
  • Grupo 2 – Los que quieren seguir aprendiendo más, conociendo más, evolucionando más, etc. Aproximadamente 15% del total.
  • Grupo 3 – El grupo de “indiferentes”. Aproximadamente un 40%.
  • Grupo 4 – El grupo de personas que está fuertemente influenciado por la psique “Occidental” y todo lo que implica su modo de vida, y, con ello, bajo un fuerte control psíquico de SC “Occidente”, sus estructuras, daemons, ICs, mecanismos de gestión de la sociedad, etc. Aproximadamente el 15% de los seres humanos con YS.
  • Grupo 5 – Ídem para SC “Oriente”. Aproximadamente un 13% de todos los seres humanos con YS.
  • Grupo 6 – Ya no existe, sus miembros, a petición de Junán, se han diluido en alguna de las otras familias con las que encajan mejor por resonancia, facilitando la gestión global de la psique común y de la realidad por el SER de la Humanidad al haber menos “grupos” que manejar y cohesionar.

En algún otro artículo más adelante os hablaré con más detalle del tema de “personas genéricas“ (o “NPCs”, habíamos hablado algo de ello en la pregunta #163 de este artículo), y de “programas de relleno” (PR), que son avatares físicos, pero con otras características y no cuentan en la división en familias psíquicas que os he hecho arriba.

Luego, la diferencia entre la psique común y el inconsciente colectivo es que este último es la parte “inconsciente”, como dice su nombre, donde se almacena todo lo que subimos desde nuestros cuerpos mentales y desde los diferentes ICs a través de los mecanismos automáticos que tenemos en las esferas mentales, siendo, por tanto, la “psique común”, la parte “consciente” de la humanidad donde nuestros yoes internos y cuerpos álmicos se “ponen de acuerdo” para cocrear la realidad compartida en la que existimos como sociedad.

La estructura de Tiers de los ICs

Como veis en el esquema anterior, todos los inconscientes colectivos que forman parte de la estructura mental de la realidad humana están divididos en niveles (Tiers), en los cuales, los niveles superiores abarcan más “espacio psíquico” que los inferiores. Por lo tanto, un IC nacional abarca e influencia al cuerpo mental de todas las personas que viven dentro de un mismo país teniendo éste un alcance mayor, que, por ejemplo, un IC familiar nuclear que solo abarca e influencia a las personas que conviven juntas en una misma familia.

Así, la composición de los ICs, organizados en “Tiers” (niveles) de la estructura de nuestro planeta, y tal como la veis reflejada en el esquema es la siguiente:

  • Tier 1 – IC Supra continental (IC “Occidental”, IC “Oriental”, IC “Supra Americano” – América del Norte y del Sur, ICs “religiosos” (musulmán, cristiano, budista, hindú, etc.)
  • Tier 2 – IC Continental (Europa, Asia, América del Norte, del Sur, África, Oceanía, etc.)
  • Tier 3 – IC Suprarregional/ Racial (IC “Árabe”, IC “Caucásico”, IC “Latino”, etc.)
  • Tier 4 – IC Supra nacional (IC “Magreb”, IC “Mediterráneo”, IC “Caribeño”, IC “Países Nórdicos”, etc.).
  • Tier 5 – IC Nacional (el país)
  • Tier 6 – IC Regional (por ejemplo, la comunidad autónoma)
  • Tier 7 – IC Provincial (por ejemplo, la provincia de Barcelona)
  • Tier 8 – IC de ciudad
  • Tier 9 – IC de IntraCiudad (de barrio)
  • Tier 10 – ICs familiares (nucleares y extendidos)

Como todos estamos conectados a todos estos ICs, nos influencia su contenido a todos los niveles, y se nos pueden activar comportamientos en modo enjambre, por ejemplo, si se quiere que todo un país «haga algo» o piense algo o proyecte algo, o si solo se hace para un barrio o ciudad determinada, pues, manipulando el IC del tier correspondiente, se influye en el cuerpo mental y en la psique de aquellos que están unidos y conectados al mismo.

Finalmente, como repaso de cómo funciona todo el mecanismo de creación de la realidad con todos estos elementos incluidos, el “flujo” más o menos es el siguiente:

  • Todos los seres humanos generamos en nuestro cuerpo mental escenarios, datos, versiones posibles de múltiples situaciones, etc., en base a nuestra programación, conocimientos, vivencias, creencias, miedos, etc., de ésta y otras vidas, recibidas a través de la conexión suprálmica. Estos escenarios y contenido mental de cada uno de nosotros, además, están fuertemente influenciados por todo lo que se nos imbuye a través de las redes sociales, medios de comunicación, internet, cine, prensa, televisión, educación, cultura, y decenas de cosas más, que son los que, al final, terminan modelando y determinando la visión del mundo que tenemos cada uno y, con ello, con qué familia psíquica resonamos más, coloreando y adaptando así también el tipo de onda proyectiva que emitimos para potenciar un tipo de realidad u otra, tanto a nivel personal como luego a nivel colectivo.
  • A continuación, todo ese contenido presente en cada uno de nosotros sube a nuestro “almacén personal” en el plano mental del planeta. De ahí se genera, tras múltiples filtros, adaptaciones, borrado, tamizado, etc., el contenido de cada uno de los fotogramas que van a formar parte de nuestra trama espaciotemporal y que es, para entendernos, lo que vamos a vivir en nuestro día a día como parte de nuestra realidad. Ese contenido, una vez “cohesionado” y adaptado a nuestro nivel de realidad, baja por la línea temporal en la que estemos y se manifiesta según el nivel de realidad en el que nos encontremos en cada momento, dando lugar a una realidad diferente y distinta para cada persona y haciendo que, literalmente, cada uno viva en su propia burbuja y cree su propia versión de todo lo que existe.
  • En paralelo, además de “subir” todo lo que tenemos en nuestro cuerpo mental a nuestro “almacén mental personal”, todo el contenido de aquello que generamos, pensamos, imaginamos, soñamos, proyectamos, etc., se sube también a todos los ICs a los que estemos conectados, que, básicamente, para cualquier ser humano, son todos los de la lista anterior.
  • Todo ello, en conjunto, se almacena dentro del inconsciente colectivo (la suma de toda la información de todos los ICs de todos los niveles, más la suma de todo el contenido de cada cuerpo mental de cada ser humano). A continuación, de forma recurrente y continua, en el inconsciente colectivo cientos de programas, mecanismos, sistemas, daemons y muchos más elementos (todo “instalado” por REC en el momento de la creación del ser humano), destila, analiza, tamiza, colorea, adapta, borra, etc., toda esa información para pasarla por otros cuantos cientos de filtros y “cohesionadores” (para darle coherencia a la realidad común de las cosas tan dispares que existen en los ICs), y, finalmente, bajo el control y supervisión de Junán, los YS, y los “yoes globales”, desde ahí se crean todas las versiones de todos los eventos para todos los niveles de realidad y se preparan para ser «densificados» y «materializados» desde el plano mental hacia el etérico y luego hacia el físico.
  • Así, una vez están creados todos los elementos de la realidad humana para cada nivel de cada línea temporal, se ajusta la versión que será la “Realidad Base” (que actúa como referencia para todos nosotros), y que, junto con el Paradigma Base (la información que es común para todos y que no se puede cambiar, por ejemplo, las leyes de la física actual para nuestro planeta, los elementos que forman parte de la realidad de todos los seres humanos, etc.), entonces se inserta de nuevo todo el conjunto de datos de la Rb+Pb, más la realidad personal y más la realidad común en tu cuerpo mental, que se vuelve a mezclar con el contenido «nuevo» de tus creencias, ideas, miedos, escenarios mentales, pensamientos, etc., y que vuelve a dar lugar al mismo proceso otra vez, siendo el resultado de toda esa combinación lo que proyectas de nuevo “hacia el exterior”, lo que ves en tu día a día como “tu vida” y lo que te pasa, como lo que pasa en tu barrio, lo que pasa en tu ciudad, en tu país, en tu región, etc.,. Con ello, el bucle vuelve a empezar (no se detiene nunca) volviendo a actualizar la información del IC con todo lo que volvemos a subir al mismo, volviendo a filtrar y adaptar todo para darle cohesión, volviendo a crear la versión para cada uno de su propia realidad y luego cohesionando todo para crear de nuevo la realidad común, que vuelve a ti como la nueva versión de la realidad, que vuelves a emitir, vuelves a manifestar, y todo vuelta a empezar millones de veces por segundo.

A pesar de que hay tantísimos componentes implicados en este proceso, el bucle funciona en «automático», usando la propia energía mental del ser humano conectado a todos los ICs para hacer que funcionen todos estos sistemas. De ahí que, cuando hemos dicho que somos «pilas» para ésta «matrix», ésta es básicamente la manera en la que nuestros procesos mentales y de proyección del mundo alimentan la maquinaria a partir de la cual se construye este mismo mundo. La realidad que vemos no puede existir sin los seres humanos. Si sacas a toda la humanidad de la Tierra, dejarían de existir, con el tiempo, todas las estructuras psíquicas y energéticas que dan lugar el mundo que vemos y en el que habitamos. Por el mismo motivo, allá donde vayamos, al planeta que sea, al nivel evolutivo que sea, a la nT o a la otra punta de la galaxia, nos llevaremos con nosotros éste mismo mecanismo, pues forma parte de la estructura inherente al avatar que usamos y allá lo usaremos para crear la realidad en la que vayamos a vivir con el contenido que tenga cada persona que vaya a ese sitio.

Por lo tanto, la realidad humana en la Tierra, o en Marte, o en cualquier planeta de cualquier galaxia a la que pudiéramos llegar, manifestará el mismo tipo de realidad que tenemos aquí, mientras sigamos teniendo el mismo contenido mental y energético en nuestra estructura sutil.

Somos los creadores de todo lo que existe en la estructura de realidad de la humanidad, y llevamos los mecanismos de creación imbuidos en nosotros y de serie. Por eso, si queremos cambiar el mundo, o crear uno nuevo, como ya hemos dicho muchas veces, no hay que hacer nada «fuera de nosotros», sino que habría que cambiar todos y cada uno «desde dentro», si no, pues aunque «ahí fuera» desmontemos algo o cambiemos algo, enseguida volveremos a cocrearlo de la misma manera, porque seguiremos proyectando el mismo tipo de escenario, le cambiemos el nombre, el color o los detalles al manifestarlo, pero seguirá siendo «más de lo mismo» al no haber cambiado la materia prima y contenido usado para proyectarlo.

 

Si el contenido de este artículo te ha resultado útil, aquí puedes invitarnos a un café