Estudiando el mundo que no vemos

Preguntas #37

Vamos con una nueva remesa de preguntas recibidas en las últimas semanas.

269. ¿Qué es el Doble Cuántico y qué relación tiene con el Yo Superior?

Entiendo que te refieres a la teoría de Garnier. Yo creo que es lo mismo, al menos por las funciones y características que se mencionan estoy casi seguro de que se refiere a la misma parte de la estructura del ser humano, pero con otras palabras y visto desde otra perspectiva.

270. El proyecto inicial de la Tierra de ser un repositorio de vida animal y vegetal que explicas en la monografía de la creación del ser humano, ¿se está llevando a cabo actualmente en otra dimensión, densidad, realidad, línea o en otro planeta?

No, se puso en «pausa» por decirlo así, pero en el plano mental de nuestro planeta se mantienen todos los procesos necesarios para reactivarlo cuando la humanidad se haya ido a la nT.

Ahora, como ese proceso ya está en marcha, primero la Tierra tiene que limpiarse y regenerarse por completo, hasta la última mónada, de ahí que se estén sucediendo tantísimos cambios a tantos niveles en las estructuras de realidad, energéticas y físicas y se estén abriendo tantos procesos a la vez para ir limpiando “bolsas”, toxinas, concentraciones de energía, etc. Además, se está moviendo a la humanidad por encima del nivel 11 de la LT33 (ya se ha movido a todo el mundo por encima del nivel 8, que era un nivel también muy bajo y no había demasiada gente en esos estratos de realidad). Así, se pueden limpiar y regenerar partes del planeta porque ya no hay ningún ser humano que proyecte su realidad en esos niveles, y están vacíos, para que las fuerzas de la naturaleza vayan trabajando.

El proceso en las próximas décadas será igual. Mover a la humanidad a niveles de realidad cada vez más altos, y limpiar todo lo que esté ya vacío de personas. Creo que los YS pueden ir elevando la vibración de sus encarnaciones a un ritmo de un par de años por nivel (al menos eso se ha tardado desde que empezaron y lo comentábamos en el blog hace tiempo), así que, presumiblemente, todos nosotros iremos subiendo poco a poco de nivel de realidad hagamos algo para ello o no lo hagamos, simplemente porque el planeta sube el nivel mínimo en el que se nos permite estar y nuestros YS ayudan a través de la supralma y el alma a que el cuerpo mental y el sistema energético vibren en estratos de realidad más elevados.

Como recordatorio, la LT33 tiene 28 niveles de realidad, cada uno a una frecuencia mayor que el anterior, y la LT42 tiene 21 niveles. La frecuencia de tu cuerpo mental marca el nivel de realidad en el que vives, por lo tanto, el mundo en el que existes y las cosas que te pasan o te dejan de pasar según la proyeccíón de tu vida que hagas a partir del contenido de tu estructura psiquica, mental, energética, etc.

271. ¿Qué porcentaje del inconsciente colectivo es para evolución propia? Entendiendo que asimoss sigue manipulando nuestra evolución o bloqueando nuestros procesos de crecimiento.

Actualmente 0%, pues como desde hace ya siglos está totalmente manipulado y controlado, alterado, distorsionado y tergiversado, poco o nada de su contenido es útil para nuestra propia evolución, a pesar de que pueda haber información muy puntual que te ayude a entender cosas por aquí o por allá a nivel subconsciente o preconsciente, pero todo está bastante distorsionado y cualquier cosa que se pueda captar del mismo hay que analizarlo bien y tomarlo con pinzas, ya que, además, SC ahora que asimoss ya no están por la labor de estar pendientes de nosotros, hace y deshace a su antojo y manipula sin mayor contemplación todo el contenido mental de nuestra realidad común para su provecho y/o diversión.

272. ¿Cada esfera mental, de las seis que componen la mente, está ligada a un lado del cerebro (derecho o izquierdo) únicamente?

No exactamente, cada esfera mental lo que tiene asignada son millones de neuronas cerebrales agrupadas en diferentes redes que permiten la conexión entre todos los elementos de la psique, además de tener «copias de seguridad» de datos conectados a otras redes neuronales por si hubiera algún daño físico en el cerebro que impidiera a una serie de programas funcionar correctamente, de forma que pasarían a funcionar con las redes neuronales «backup» para mantener toda la programación humana y la psique funcionando correctamente. De esta manera, cada programa, dato, rutina, arquetipo o “yo” tiene millones de neuronas para que la conexión cerebro físico-cerebro etérico – estructura mental funcione coherentemente (o lo mejor posible).

273. ¿Una mónada puede cambiar sus ángulos a placer o hay límite para manifestar múltiples realidades?

Las mónadas como tal no ejecutan estas funciones de cambio de sus vectores y cualidades (consciencia, energía, materia, y polaridad positiva, negativa y neutra) si no es por indicación de una jerarquía superior. Es decir, si el YS de una persona indica a las mónadas que forman el cuerpo mental, por ejemplo, que ejecuten algún cambio, entonces la energía del YS mueven los propios vectores de esas mónadas (no lo hacen solas) para manifestar el cambio. Imagínate cada mónada como un reloj con manecillas en las que alguien debe ajustar las manecillas del reloj «a mano» en casi todas las ocasiones para hacer un cambio en ellas.

Esto se hace así no porque una mónada no pueda hacerlo por sí misma, el aspecto consciencia de la mónada, ínfimo a nuestro entendimiento, es lo suficientemente potente para mover al aspecto energía y, con ello, modificar el aspecto materia (su masa) de esa mónada, pero como la mónada (todas ellas) están al servicio de los logos como los bloques básicos de la Creación (los bloques de Lego de lo que todo está hecho), solo actúan si una jerarquía superior o con responsabilidades sobre algún aspecto de esa “Creación” indica que se tienen que realizar esos cambios.

274. ¿La mónada de la cual vengo tiene consciencias de animales, plantas y objetos?

Digamos que tu no vienes de una mónada. Las mónadas son las partículas que forman todo lo que existe en la Creación, y de las mónadas salen las partículas subatómicas que forman los átomos, que forman tu cuerpo, tu estructura energética, tu alma, etc. Tú, como ser humano, tienes una estructura donde un YS coordina todo tu proceso evolutivo, a través de otra estructura que es la supralma, que es la que coordina todas tus vidas, a través de un alma local imbuido en cada uno de tus avatares y con sus sistemas energéticos y mentales. Y todo ello está hecho de mónadas, de manera que hay trillones de mónadas que forman tu YS, trillones de mónadas que forman tu supralma, etc. En paralelo, tanto tu YS, como tu supralma y alma y personalidad sois conscientes del entorno en el que estáis, y, por lo tanto, sois conscientes del resto de animales, plantas, objetos, etc., que están también formados por trillones de mónadas a su vez.

275. Si los programas, implantes y sistemas mentales, y otros componentes de nuestra estructura, se nutren de la energía sexual. ¿Quiere decir que al tener una vida sexual activamos todo eso?

Digamos que la energía kundalini, la energía sexual, los mantienen activos, es decir, no es que los actives y luego se apaguen cuando la energía sexual desaparece, básicamente la energía sexual los mantiene funcionando continuamente porque siempre el tantien sexual se encuentra generando energía sexual, sin que eso signifique que sea necesario llegar a la intensidad que se genera con el orgasmo para que este tipo de elementos estén activos y funcionales.

276. Llevo un tiempo interesado en la mecánica que se pudiera dar si un annunaki quisiera tener una experiencia física humana. Pongamos que por ejemplo el individuo en cuestión pertenece a la realeza. Mediante algún tipo de sistema tecnológico tendrían la capacidad de diseñar su particular hoja de ruta en función de la experiencia que quiera adquirir, así como una nueva esfera mental y una personalidad asignadas al avatar elegido. El annunaki debería de quedar en un estado parecido a un stand-by, enchufado a alguna máquina, con su esfera y personalidad intactas mientras parte de su consciencia experimenta como humano.

No necesariamente. Es decir, un asimoss (Anunnakis es un nombre inventado por nosotros, ellos a ellos mismos se autodenominan asimoss en Irdin), quisiera acoplarse a un avatar humano lo haría desde una proyección mental de uno de sus «yoes» o componentes psíquicos, creando, por decirlo así, una réplica de su personalidad completa que, entonces, se acoplaría al cuerpo mental del avatar humano que quisieran.

Como cuando asimoss crearon al ser humano ya lo hicieron compatible con su genética, un asimoss, sea de la realeza o de cualquier nivel social, puede ocupar avatares humanos a nivel de alma o a nivel mental con total facilidad, pues tenemos su genética y, por lo tanto, el acople no les supone ningún problema y las conexiones neuronales necesarias para facilitar la gestión del avatar desde la proyección mental del “yo asimoss” es compatible al 100% con ellos (algo así como si tu diseñas un coche justo a tu medida y con las características que tú quieres, aunque luego lo dejes para que se produzca en masa y lo conduzcan otros (otras almas), sin embargo, siempre que tú quieras puedes conducir uno, pues lo diseñaste para que fuera compatible contigo).

277. Respecto a la hora de elegir el avatar, dejando a un lado la parte que correspondiera al tema de la experiencia deseada para su particular ciclo evolutivo, ¿habría alguna serie de elementos fundamentales que elegirían para garantizar un buen acople a su avatar?

En principio cualquier avatar humano es compatible con almas asimoss o con proyecciones mentales asimoss, también amoss, aunque un poco menos, por lo que no necesitan mayor elección que quizás escoger el tipo de cuerpo que les gustaría usar, pero vaya, como te decía, crearon a la raza humana para ser compatibles con ellos en todo momento, por lo que el cuerpo que usamos y nuestro sistema energético es igual de valido para ellos que para nuestras supralmas y almas.

278. Supongo que en el aspecto físico no habría ninguna diferencia reseñable, ya que es un cuerpo como cualquier otro, pero ¿habría algún tipo de diferencia en un aspecto energético?

Dependiendo del alma asimoss que encarnara en un cuerpo humano, o de la proyección mental que se acoplara, sería simplemente el tipo de energía que tenga ese asimoss lo que diferenciaría a un asimoss en un cuerpo de otro asimoss con otro carácter o personalidad en otro, pero, para nosotros, no habría mayor diferencia que el notar a dos personas con dos caracteres diferentes como cada ser humano tiene ahora el suyo propio. Igual que no podemos distinguir el alma de una persona del alma de otra dentro del cuerpo físico, tampoco puedes distinguir si un avatar tiene un alma asimoss, amoss o de cualquier otra raza que fuera compatible con la fisiología humana (al tener ADN de tantas y tantas especies, pues nuestros vehículos orgánicos son fácilmente “encarnables” por bastantes razas).

279. Si, por ejemplo, en algún ejercicio de tipo psíquico como un desdoblamiento pudiera observar a un humano, digamos normal, y a un annunaki en un avatar humano, pese a tener ambos una misma estructura energética, ¿habría algo que marcaría la diferencia para percibir al annunaki, o sólo un annunaki podría reconocer a otro? Por otro lado, y siguiendo con el tema del avatar, ¿mantendría el individuo la jerarquía que tuviera, independientemente de si éste es consciente o no de ella?

Creo que no se podría percibir como tal, pues aun siendo clarividente, no llegamos a ver ni el alma de un ser humano ni llegas a ver la composición psíquica múltiple que tenemos de yoes y personalidades. Básicamente es por programación, aun los programas y mecanismos extrasensoriales está acotados a un rango de percepción lo suficientemente estrecho como para no percibir más allá de la parte causal y mental, por lo que la percepción álmica desde la visión clarividente es muy difícil y solo percibirías, como mucho, el “yo álmico”, que es el “yo” de enlace en el cuerpo mental entre el alma y la personalidad.

Luego, además, el acople asimoss se mezclaría con el resto de los yoes de la psique y del cuerpo mental, y, aun siendo el dominante, sería y se percibiría como uno más de los componentes psíquicos que estarían al mando del avatar humano.

280. Para terminar, ese asimoss una vez finalizada la experiencia física debería de regresar a su cuerpo original, pero no tengo muy claro qué proceso se daría con las esferas mentales y la personalidad humana. Tiendo a suponer que de alguna forma se diluirían y se sumarían a la mente y personalidad originales, pudiendo así modificar la personalidad actual en función de la experiencia obtenida, en vez de quedar como una especie de archivo guardado al margen.

En un primer supuesto, si es una encarnación «completa» desde un alma asimoss tomando un avatar humano, simplemente al fallecer el cuerpo el asimoss vuelve a un avatar asimoss sin mayores problemas y la estructura energética humana se disuelve tal y cómo nos sucede a todos al fallecer (cuerpo físico desintegrado, cuerpo etérico disuelto en el plano etérico, cuerpo emocional disuelto en el plano etérico también, cuerpo mental disuelto en el plano mental, cuerpo causal integrado con el alma).

Por otro lado, si es una proyección psíquica completa se puede desconectar y dejar que se «disuelva» la energía asimoss en el cuerpo mental y causal de la estructura energética humana, así que no necesita «salir» como tal porque tampoco ha entrado al completo, solo se ha «replicado» y ha colocado una parte de sí mismo en otro avatar. Quizás suena un poco a ficción, pero no es especialmente complicado si piensas en el concepto de «bilocación» que se ha atribuido a muchos santos y místicos en el pasado, simplemente para razas más avanzadas es algo más fácil de dominar y que pueden o saber hacer a voluntad.

281. Leyendo los temas sobre los tipos de guías. Me entra la duda de a qué grupo pertenecerían lo que normalmente entendemos por maestros ascendidos y los seres angelicales. Entiendo que esta es una nomenclatura adoptada por diferentes «líneas de pensamiento», doctrinas o tradiciones que no se enfrenta a la clasificación que vosotros dais.

El concepto de «maestros» es una especie de cajón de sastre para todo tipo de seres muy avanzados, y que normalmente, trabajan a nivel de supralma porque sus almas y encarnaciones locales ya han completado sus procesos evolutivos, así que, dicho de forma más técnica, es correcto que son supralmas que han finalizado su proceso evolutivo. El concepto de seres «angelicales» son simplemente jerarquías logóicas, es decir, miles de diferentes grupos de seres que asisten a los logos tanto de cada planeta como del sistema solar a mantener todo «funcionando» en el estado óptimo posible.

Luego, basándose en este tipo de seres, REC, en los inicios del proceso de programación de los arquetipos religiosos, crearon complicados sistemas de creencias basados en ellos, llegando a generar verdaderas distorsiones y burradas sobre el concepto de ángeles, seres “de luz”, y todo tipo de creencias asociadas.

282. Por otro lado. Lo que se habla de los rayos de diferentes colores asociándolos con cualidades con maestros ascendidos o ángeles… tiene algún sentido. ¿Lo comentas en algún artículo?

Es de nuevo una forma demasiado genérica de clasificar o asociar cualidades. Piensa en los cientos de miles de cualidades que existen en la vida, en el cosmos, en el ser humano. Puesto que cada ser ha tenido una lista enorme de experiencias diferentes a la de otros seres, sean supralmas o jerarquías logóicas, cada ser tiene su propia lista de cualidades que lo diferencian del ser de al lado, aunque sea de su misma categoría. Sin embargo, esto era demasiado complejo de explicar en el pasado y tampoco interesaba que supiéramos tanto al respecto, así que simplemente se trasladó al inconsciente colectivo de la humanidad una clasificación basada en colores que era lo que la mayoría de las personas puede entender, al menos intuitivamente, de ahí que se haya transmitido con mayor o menor acierto a lo largo de las generaciones y enseñanzas. Así, en resumen, no es que haya cualidades concretas de un ser o un alma dependiendo de energías asociadas a colores, sino que cada ser tiene su propia combinación de potenciales y capacidades, y como es algo que a nosotros se nos escapa en compresión y conocimiento se generó esta idea de clasificarlos por colores como manera de darnos una explicación “sencilla” al respecto.

283. Cuando trabajamos con el sistema de creencias, es posible que un mismo programa a eliminar se encuentre en distintas capas de este, y de ser así, ¿por qué?

Si, es correcto, puede aparecer en múltiples capas y niveles, ya que estamos expuestos a programación constante desde que nacemos y, si por ejemplo, te has encontrado el programa de obediencia, impaciencia, tristeza o el que sea a los tres años, luego a los 10 años y luego a los 20, de forma intensa, pues tienes estratos de tu sistema de creencias que acumulan energía, datos y rutinas de los programas de lo que sea, a múltiples niveles pues, igual que los sedimentos de un estrato geológico, se fueron «depositando» en diferentes momentos de tu vida en tu cuerpo mental y grabándose en tu patrón conductual en diferentes instantes de tu experiencia terrenal.

284. En las vidas pasadas, ¿se siguen generando nuevos bloqueos? o es algo estático en cuanto a bloqueos, es decir que los bloqueos que se generaron oportunamente son los que están y no nuevos.

Se siguen generando nuevos bloqueos, porque, en general, siguen activas, ya que todas las vidas son simultáneas en el tiempo. Ahora mismo, además, los bloqueos que tu generes en esta vida aquí en este siglo, puede estar generándole un bloqueo a tu vida en la antigua Grecia, así que, si en esa vida estás haciendo algún tipo de terapia energética, te saldrá que tienes un problema que viene de una vida «futura», desde su punto de vista, que eres tú, desde tu espacio tiempo actual.

285. Qué sucede en el caso del conocimiento adquirido en vidas pasadas o paralelas. ¿Están allí? ¿es posible acceder a ese contenido?, Si bien comprendo que hay un intercambio de información; qué ocurre si una versión de mí, en una vida paralela preparó una clase de química (por decir algo) no pueda fluir a mí ese conocimiento de esa clase. ¿Se puede mejorar el acceso, a esa información?

Correcto, todo el conocimiento de todas las vidas se vuelca en la supralma y desde esta, se “descarga” cada noche y almacena todo en las capas y estratos del cuerpo mental en su subcapa subconsciente de cada uno de tus avatares en cada una de tus vidas, por lo que se puede acceder muchas veces con técnicas del tipo regresión, meditación, hipnosis, etc. Luego, a veces, esa información fluye automáticamente hacia la parte consciente y, sin saber cómo, cuándo lees algo nuevo, ya sientes que ese conocimiento ya lo sabías o que ya estaba en ti de algún modo, porque te resuena y lo comprendes fácilmente.

286. La otra consulta va en sentido a la capacidad de aprender. Hay personas a las que les basta leer un tema para aprenderlo, o simplemente con la explicación del profesor es casi suficiente, mientras que a otros les lleva tiempo, a base de repetir y repetir para asimilarlo. En este caso, ¿está con relación a la expansión de la esfera de consciencia?

Si, es una combinación de programas mentales ágiles y muy funcionales de almacenamiento y procesado de la información, expansión de la esfera de consciencia, menos filtros y topes y limitaciones a la hora de aceptar nuevos datos, etc.

un saludo,
David Topí

¿Nueva/o en el blog? | Glosario | Origen de la información 


Profundiza en este tema y amplia tu conocimiento sobre los diferentes aspectos “del mundo que no vemos”