Estudiando el mundo que no vemos

Preguntas #35

reg

Vamos con una nueva entrega de preguntas recibidas en las últimas semanas.

 

245. He estado leyendo el tema que habla sobre cómo se realiza el aprendizaje de cosas que están, podríamos decir, bloqueadas por los diferentes filtros que tenemos inducidos de origen [en nuestra estructura mental]. Según comentas es el Yo Superior el que «desbloquea» estos filtros y hace que podamos adquirir conocimientos de cuestiones que no habrían pasado el proceso de filtraje. esto me plantea alguna pregunta. ¿Cómo es posible que el sistema de control permita este tipo de fallos en su sistema?

Digamos que no es que el sistema lo permita o lo deje de permitir, es que no puede hacer nada ya que, cuando se creó al ser humano a partir del troodón, este ya tenía la conexión fija y estable con el YS, por lo que todos los sistemas mentales que nos permiten trabajar con nuestro YS estaban desarrollados desde la base animal que se usó para crear nuestro avatar actual. Por lo tanto, asimoss lo que hicieron fue ir poniendo «topes» y filtros y programación, y bloqueos y sistemas de creencias unos sobre otros, sobre la estructura ya existente, pero sin poder llegar a bloquear los mecanismos de comunicación con nuestros niveles superiores, lo cual, ahora, nos facilita a nosotros que, teniendo el debido conocimiento sobre cómo funciona nuestra psique y sistema energético, podamos paulatinamente ir revirtiendo (con constancia, tiempo y dedicación) esos topes, filtros, limitaciones, etc.

246. ¿Por qué el Yo Superior no desbloquea muchas más cosas o elimina directamente todos los filtros, bloqueos que tenemos, etc.? Sin duda aprenderíamos mucho más rápido y nos ahorraríamos muchos errores y sufrimientos.

Porque el proceso evolutivo que el alma ejecuta a través de las vivencias de la personalidad aprovecha todos estos «obstáculos» para aprender, experimentar, vivir, crecer, etc., ya que, de algún modo, el YS tiene restringidos los parámetros en los que puede actuar sin que la personalidad se lo pida. De ahí que el YS actúa como un mecanismo de asistencia cuando la personalidad que somos solicita ayuda y, todo ello, contando que nos ha de servir para crecer y evolucionar como seres conscientes a partir de lo aprendido con cada una de estas situaciones. Es algo así como templar un trozo de hierro para convertirlo en acero, si queremos llegar a ser Hesiels en la nT, hemos de pasar por un proceso de crecimiento aprovechando estas restricciones y limitaciones que se han impuesto a nuestro avatar y estructura energética.

247. Es relación al artículo: “La formación del cuerpo- “ser” espíritu a partir del desdoblamiento del cuerpo álmico” en el dices que: “…cuando el espíritu se forma en una vida se forma en todas a la vez” y “en todas las encarnaciones se empieza a formar el “ser”-espíritu y el supra-espíritu está disponible simultáneamente para todas nuestras vidas al mismo tiempo”. ¿Cómo es posible esto si al tener personalidades distintas y plantilla de existencia distinta la evolución no va a ser la misma para cada una de ellas?

Como el espíritu está para asistir al alma, este se adapta al nivel evolutivo que el alma “local” tenga en cada vida, así, si un alma está en el nivel 10 (me lo invento, para entendernos) pues el espíritu en esa vida asiste al alma en la evolución que necesita en el nivel 10, si en otra vida estás en el nivel 13, pues el espíritu asiste al alma local de esa vida en el nivel 13 (esto de los niveles me lo acabo de inventar, es solo un ejemplo). El espíritu cuando se forma tiene la misión de ayudar al alma local en lo que esta necesite, así como el supra espíritu tiene la misión de ayudar a la supralma, y siempre todo coordinado por el YS.

248. Puedo tener vidas donde mi existencia se ha inclinado más por el lado “oscuro” (pongamos por ejemplo un centurión romano que se comporta cruelmente con la población civil de un pueblo enemigo), otras vidas planas e inconscientes, donde no se han inclinado ni hacia un lado ni hacia el otro, y otras que sí se han inclinado en el servicio a los demás al adquirir cierta consciencia (pongamos que sea una o varias de estas últimas las que inclinan la balanza para formar el cuerpo-espíritu). Si las vidas ya están vividas linealmente. ¿Cómo puede ser que se forme el espíritu de todas a la vez? ¿Se reescriben de nuevo esas vidas “oscuras” repitiendo sus plantillas de existencia en un eterno “día de la marmota” hasta que lleguen alcanzar un grado de humanidad aceptable? ¿O tiene que ver con las vidas paralelas (16 clones, creo recordar) de cada una de ellas donde, como nuevas oportunidades, puedan tomarse avenidas distintas por donde el individuo puede reconducir su existencia hacia otros caminos donde tenga una trayectoria más consciente?

Como cada vida tiene sus lecciones y aprendizajes, y tienes un «currículo» evolutivo tanto en la vida en la que eres un centurión romano así como tienes un currículo evolutivo en la vida en la que eres un santo, un monje o un faraón, pues el alma local de esa vida trabaja para experimentar aquello que está asignado a esa vida, sea lo que sea, toque lo que toque, sea de la polaridad que sea, y, el espíritu, como tiene la función de ayudar al alma, pues cuando se ha formado y está presente asiste al alma sea con lo que sea que el alma necesite en cada vida sin importar la polaridad, las lecciones, lo escogido como personaje, lo que se esté viviendo en esa encarnación, etc. Desde el punto de vista del espíritu y el cuerpo álmico, todo son experiencias y aprendizajes, seas un cinturón romano, un esclavo egipcio, un sacerdote sumerio o un pintor renacentista. En cada vida, has escogido precisamente ese rol por algo que todos tus niveles desde el YS hasta el alma quieren vivir y experimentar, conocer, descubrir, probar, “ver qué pasa”… a través de este.

249. En tu artículo del 17 de abril de 2023 sobre incremento de la conciencia del cuerpo.  Encuentro allí algo inquietante y es un eventual conflicto del cuerpo con la jerarquía: “Así, el cuerpo deja que te pongas tal crema o que bebas tal cosa o te metas tal otra en el estómago, si es que hay una indicación de que “eso” tiene que ser permitido ¿Por ejemplo, una inyección de aquello?  Gracias

Correcto, cuando el cuerpo no tiene consciencia de sí mismo (o tiene muy poquita), es un autómata, y solo está regido por los procesos mentales y metabólicos, las instrucciones codificadas en el ADN, los automatismos del centro de control instintivo y motor, etc., que hacen que nuestro avatar funcione perfectamente, o lo mejor posible, pero, si el cuerpo es consciente de sí mismo, y, dependiendo qué grado de consciencia tiene, entonces puede decidir qué es mejor para él, y lo hace, aun estando bajo la coordinación de la personalidad, el alma y el YS.

Así, tu avatar (tu yo corporal, que se formaría para aglutinar la consciencia del cuerpo y se ubica en el capa mental del corazón) podría impedir que te pongan una inyección si el propio cuerpo no lo deseara y, entonces, entraría el alma y el YS a «ver qué pasa» y a analizar si esa inyección (o cualquier otra cosa) es necesaria o no lo es, y se actuaría en consecuencia con esa decisión valorando la opinión del cuerpo, de la personalidad, del alma, de la supralma y del propio YS respecto a lo que sea mejor para el conjunto de todo lo que somos.

250. Gracias David por las respuestas, a partir de las cuales me surgen un par de pregunta más. Según entiendo la “mitosis del alma” por la que se originaría el espíritu se produciría en un no tiempo desprovisto de linealidad, donde pasado, presente y futuro transcurren a la vez, que es el plano o dimensión donde habitan o están presente tanto el YS como la supralma. ¿No implicaría entonces que dicho proceso ya estaba contemplado desde siempre y se hace efectivo en nuestras vidas lineales?

El tiempo se produce cuando la esfera de consciencia se mueve a través del espacio, es decir, a medida que se va desplazando la consciencia desde un fotograma de realidad a otro, el proceso se percibe como tiempo. Por lo tanto, siempre hay un fotograma inicial en el que se inicia el proceso, y siempre hay un fotograma final en el que se termina el proceso. Como todas las vidas suceden a la vez, cuando se decide iniciar la creación del espíritu por parte del YS, que al estar «fijo» y no moverse entonces no percibe ningún proceso como “temporal” ni existe el tiempo desde su posición, se establece un “tiempo de inicio” (escogiendo uno de los fotogramas estáticos disponibles) para el proceso, que corresponde con cualquiera de los momentos lineales de cada una de las vidas «locales» donde el espíritu se va a crear.

No sé si te lío más, pero cuando se decide crear el espíritu,  se escoge un momento de cada una de las vidas, como si escoges una viñeta concreta en cada página de un cómic, y, entonces, empiezas a moverte por la viñeta siguiente dibujando encima de lo que ya existe una capa nueva (que será la información de los nuevos fotogramas con el espíritu ya presente) sobre lo ya existente (la información y trama que habían creado anteriormente el alma y la personalidad de esa vida). Como el dibujante está fuera del cómic, para el YS no hay tiempo, pero para las vidas y almas locales sí, y el proceso se percibe como un proceso lineal de construcción de algo que no existía, a algo que, ahora, ya se ha construido (la aparición del espíritu desde el desdoblamiento del alma) para todas las vidas a la vez.

251. Desde la percepción lineal de nuestra existencia actual y de las demás existencias a las que se enlaza o encarna nuestro YS, los seres humanos pasarían de tener sólo alma, a tener de pronto alma y espíritu. ¿Percibiríamos acaso ese cambio en cada una de esas existencias? ¿O se readaptaría el pasado ya transcurrido a la aparición del espíritu como si en realidad ya estuviera de antes y no habría recuerdo de algo anterior sin espíritu porque estos recuerdos se habrían reescrito o modificado bajo las nuevas circunstancias?

Correcto. Como la trama sagrada de la realidad de cada vida se reparametriza continua y constantemente con cada proyección que haces, si ahora el espíritu influenciara de alguna manera la creación de tu realidad y pasas a tenerlo, pues entonces empezarías a cocrear una nueva capa de fotogramas «de ahora en adelante» sobre los fotogramas de tu realidad ya proyectados anteriormente con una nueva configuración espíritu-álmica.

Pero, en todo caso, como el espíritu está para asistir al alma y no se mete (si no es necesario) en la parte del sistema energético y mental, no suele «molestar» a la personalidad y no se suele notar en absoluto a nivel terrenal si alguien tiene espíritu o no lo tiene, pero el alma sí que lo nota porque ahora tiene «un mentor» que antes no estaba, de forma que el alma ahora avanza más rápido, aprende más rápido, evoluciona más rápido y eso se nota también en la influencia que tiene sobre la personalidad, sin que necesariamente el espíritu haya intervenido en absolutamente nada en el plano físico o a nivel energético de la experiencia terrenal.

252. Sobre las preguntas al YS y el respeto al libre albedrío, me surge lo siguiente: si yo no puedo preguntar lo que ha hecho otra persona, ya que el YS de esa persona no va a autorizar la respuesta, porque la personalidad de aquella persona no me ha autorizado a indagar sobre ella. ¿Entonces por qué yo puedo preguntar quién me puso una “maldición” o un “hechizo” si esa persona no da la autorización para que me responda su YS sobre lo que ella hizo?

Cuando recibes una “maldición”, un ataque psíquico, un bloqueo energético que viene de otra persona o lo que sea, la información de quien te lo hace ya viene implícita en la «onda» del problema que impacta en tu sistema energético, así que esa información realmente está en ti, y, por eso, tienes la respuesta. Si esa información no estuviera en ti, y tuvieras que ir a buscarla a otro YS, no podremos acceder sin el permiso de esa otra persona.

253. Respecto al karma residual, si se supone que las vidas son simultáneas ¿Por qué yo en esta existencia arreglo el equilibrio perdido o alterado, si esa encarnación tiene otra alma?

Como todas las vidas comparten un campo energético común a nivel mental (la palma de tu mano, siendo tus dedos todas las vidas sucediendo a la vez y comunicándose “todo” a través de esa palma), se traspasan «procesos kármicos» continuamente entre ellas, así que, cosas que suceden en tu vida en Grecia te afectan aquí en tu vida este año y cosas que haces tu aquí afectan a tu vida en Roma. Así, entre todas las vidas, se equilibra continuamente los procesos energéticos, evolutivos, de causa-efecto, de experiencias y lecciones, etc., que todos tenemos y estamos viviendo. Es una especie de distribución lo más equilibrada posible de todas las causas y efectos que ponemos en marcha continuamente, para poder mantener la estructura suprálmica en balance constantemente, algo así como distribuir el peso en un vehículo de forma dinámica a medida que vamos circulando por una carretera de curvas y a mucha velocidad para procurar mantener la estabilidad del conjunto, así que mueves bolsas de un asiento a otro, pones más peso en un lado en algunos momentos y luego los quitas del otro, etc. En este caso, es lo mismo, pero moviendo procesos kármicos continuamente de una vida a otra, añadiendo algo que ayer no estaba, quitando algo que antes de ayer tenias y hoy es un proceso que ha desaparecido de tu vida, quitando una vivencia de tu vida en Sumeria y moviéndola a tu vida en el Renacimiento, cambiando un parámetro en tu vida actual este año para aligerar un poco tu vida prehistórica, etc.

un saludo,
David Topí

¿Nueva/o en el blog? | Glosario | Origen de la información 


Profundiza en este tema y amplia tu conocimiento sobre los diferentes aspectos “del mundo que no vemos”