Metafísica - Estructura de la realidad - Mente y Consciencia -  Sistema energético del ser humano 

Niveles de conocimiento – Parte II

Siguiendo con lo que habíamos explicado en la primera parte de este artículo, cada nivel de conocimiento incluye acceso a los niveles “inferiores” al completo, y, cómo explicaremos luego, los diferentes niveles de conocimiento que existen, desde el 0.00 hasta el 9.99, no corresponden “linealmente” con las franjas energéticas de la estructura de Eur, pero hay una cierta concordancia que nos sirve como aproximación para explicar cómo una cosa se relaciona con la otra.

Para nosotros, la jerarquía logóica que determina qué nivel de conocimiento se le entrega a la humanidad (hacia la psique común) es la jerarquía de los Disaels, que es el nombre en Irdin de uno de los grupos que coordinan, con el logos de cada planeta, y consultando con Junán, el SER de la Humanidad, en qué estado se encuentra la psique colectiva y si existe el deseo o necesidad de ésta de avanzar, y si los miembros de esa especie, en este caso nosotros, están activamente solicitando conocimiento para ello.

Como ya os expliqué en el artículo sobre las diferentes familias “energéticas” que forman el inconsciente colectivo y la psique grupal de la humanidad, solo un pequeño porcentaje de todos los seres humanos, aquellos que pertenecen al grupo 2 y que representan más o menos el 15% de todos los avatares vivos y activos en una encarnación en estos momentos, demandan más aprendizaje, información, conocimiento, etc., hacia Junán, que lo “demanda” hacia los Disaels, y, quienes, por lo tanto, y en proporción, calculado respecto al 100% de los seres humanos vivos actualmente, deciden qué conocimiento imbuir en la psique común, a través de los canales y personas que estén disponibles para ello, y, en consecuencia, hasta qué “estrato” de información se nos puede permitir el acceso “global” a toda la raza humana. Luego os explico cómo se calcula este grado pues hay algo así como una fórmula matemática para ello.

Como inciso, puesto que a partir de un cierto grado dentro de SC es obligatorio desconectarse de la psique colectiva de la humanidad, los miembros de SC no están limitados por el nivel “medio” de conocimiento que tiene nuestra especie pues, de algún modo, ya no pertenecen “psíquicamente” a ella, teniendo sus propios egregores/ICs grupales “privados” qué son los que usan para regir su evolución y aprendizaje.

¿Qué aprendes cuando conectas con niveles superiores?

Entonces, ¿Qué contenido existe en cada nivel de conocimiento? Como podéis suponer, la información que tengo de ello está limitado por el nivel máximo al que puedo llegar, según el estado actual de expansión de mi EC, mi nivel de desprogramación, la “media evolutiva” de todas mis encarnaciones a nivel álmico-suprálmico y mi esfuerzo por estudiar y aprender sobre ello. De manera que, lo que conozco hasta ahora, es esto:

Conocimiento de Nivel 0

  • Nivel 0.00 al 0.09: Corresponde al nivel científico, tecnológico, cultural, etc., actual, y son todos los conocimientos públicos y que se pueden estudiar en biología, física, matemáticas, química, medicina, leyes, y en cualquier otra carrera universitaria. Es la franja de niveles de conocimiento “por defecto” y “por derecho” para todo avatar humano.
  • Nivel 0.09. Es la “media” de la psique colectiva global. Si coges a todos los seres humanos vivos en este momento, y se hace una media de su nivel evolutivo-psíquico-espiritual-álmico con relación al nivel de conocimiento que tenemos cada uno, sale este resultado, según la información que me ha dado mi YS a través del análisis conjunto del repositorio de información que comparten todos los YS.
  • Nivel 0.10 al 0.19: Este nivel más o menos es el que tienen enseñanzas como la medicina tradicional china o el taoísmo, igual que el ayurveda: chakras, meridianos, tantiens, estructura básica del sistema energético y estructura básica energética del cuerpo fisiológico. Es el nivel “vibracional” también que corresponde al conocimiento básico de los procesos post-mortem, el concepto de alma y espíritu y el conocimiento de los cuerpos sutiles básicos.
  • Nivel 0.20 al 0.29: Es el nivel que suele tener el conocimiento avanzado de chamanismo: entender las fuerzas de la naturaleza, espíritus, entes, egregores, la estructura energética de la realidad en su versión básica. También está en este nivel el conocimiento básico de otros planos y dimensiones (saber de su existencia al menos) así como de otras estructuras de realidad (por ejemplo, la adquirida mediante “viajes astrales” por múltiples planos de realidad del planeta).

Como inciso, el nivel mínimo para contacto abierto y público con otras razas es de 0.21. En caso excepcional, se puede dar en 0.15 con aprobación de los logos y jerarquías que rigen cada raza (Kumar y Junán, por ejemplo, en nuestro caso). Esto quiere decir que, para que otras razas puedan presentarse “abiertamente” con sus naves y darse a conocer a toda la población mundial, se exige a la psique del planeta “receptor” que haya alcanzado un nivel de conocimiento mínimo de grado 0.21. Es como una versión del concepto de la “primera directiva” de Star Trek y series por el estilo, en el que (la mayoría de las razas) se comprometen a no entrometerse abiertamente con otras que no hayan alcanzado un grado evolutivo “mínimo” para poder aceptar la presencia de otras especies en el universo.

REC, por lo tanto, puede trabajar entre bambalinas, tener bases por aquí o por allá, ir y venir del planeta, hablar “abiertamente” con miembros de SC que tienen un grado mucho más alto y están desconectados del IC global, etc., pero no se pueden presentar abiertamente a “todos los públicos” mientras la psique colectiva no esté en el nivel mínimo requerido para ello. Si lo hacen, violan esta regla y, aunque no tengo ni idea de las consecuencias, posiblemente logos y jerarquías de asistencia intervendrían de un modo u otro. Y quien dice REC dice cualquier raza de cualquier otra parte del universo que quisiera venir y “saludarnos”, presentándose “abiertamente” al público en general.

  • Nivel 0.30 al 0.39: Es el nivel actual que tiene la información que os explico en la EMEDT. Incluye el conocimiento sobre la estructura de la psique humana, centros de control, cuerpos sutiles básicos y superiores, el funcionamiento de la esfera de consciencia, patrones y programación de control principal, y más o menos todo lo que explico en los artículos y cursos. Este grado “jerárquico” permite acceso a información “introductoria” sobre el origen del ser humano, a poder recibir por parte de los YS y guías información básica sobre razas extraterrestres y sobre la creación de la humanidad, con limitaciones que se van eliminando a medida que subes de grado. Este nivel de conocimiento también te da acceso a conocer el funcionamiento del inframundo, planos, seres, leyes que lo rigen, etc.
  • Nivel 0.40 al 0.49: Es el nivel en el que estoy entrando actualmente y del cual empiezo a tener más detalles y en el que mi YS me empieza a formar. Incluye más conocimiento (pero también limitado) sobre las razas y grupos que crearon al ser humano, historia con algo más de detalle de la creación de la humanidad, más información sobre la gestión del sistema de vida en la Tierra, más detalles sobre las leyes evolutivas y su funcionamiento, profundizar en la mecánica de los procesos kármicos, procesos suprálmicos, el conocimiento de la estructura de Gea a un nivel más concreto que en el nivel anterior, etc.
  • Nivel 0.50 al 0.59: Este es el nivel que puede llegar a adquirir alguien que está en alguno de los niveles altos de SC cuando es expuesto a toda la información extraterrestre “sin filtros”, de tecnologías secretas avanzadas, del funcionamiento de otras razas, etc. El nivel 0.54 es el que aproximadamente corresponde al grado 360 de la jerarquía de grados en SC “Occidente”.
  • Nivel 0.60 al 0.69: En este nivel tienes permiso para acceder a información completa sobre la historia del ser humano sin distorsión ni limitaciones, simplemente porque tu psique está preparada para aceptarlo, integrarlo y entenderlo sin alterarlo, así como para entender el proceso que llevó a REC a querer crear un “superavatar” humano combinando toda su genética, entender el rol de los logos y sus jerarquías, los pasos de nivel evolutivo, los ciclos que rigen todo lo que existe a un nivel profundo, etc. Nosotros solo hemos tenido pinceladas tremendamente básicas de todo ello a través de algunos artículos que os he publicado, pero hay mucho más que aún desconocemos porque, simplemente, no tenemos la estructura mental-psíquica-de consciencia-álmica “sintonizada” para “resonar” con ello (sin que lo filtros de la programación mental borren, alteren o adapten a las creencias particulares de cada uno la información que podríamos adquirir en este nivel). 
  • Nivel 0.70 al 0.79: Este es el nivel actual de conocimiento que tiene el miembro de “SC Occidente” más “evolucionado” con un avatar actual activo en Gea (0.73) e igualmente del miembro más avanzado de “SC Oriente” (0.71). Tenéis explicado en este artículo el hecho de que haya dos “bandos” para los grupos que forman actualmente lo que hemos llamado el “sistema de control”.
  • Nivel 0.80 al 0.89: No tengo ningún dato de este nivel
  • Nivel 0.90 al 0.99: Tampoco de aquí

A partir de aquí, pues tendríamos muchos otros niveles de información y conocimiento de los que desconozco cuál es su contenido. Irían desde el nivel 1.00 hasta el nivel 9.99, siendo este último el nivel máximo de conocimiento al que se puede acceder en Uán.

¿Cómo se calcula el grado que tenemos cada uno?

Hay una fórmula, que, según mi YS, es un promedio que toma, primero, el nivel de realidad en el que se encuentra cada persona (no es lo mismo un nivel de “vibración” en la LT33 segunda octava que un nivel de vibración en la LT42 por encima del 10, por decir algo).

Esa vibración permite al cuerpo mental tener una frecuencia determinada, que, a su vez, permite conectar el cuerpo causal a un estrato “superior” (más alto en frecuencia) que ya implica la conexión puntual o permanente con diferentes franjas de la estructura de Eur (aquí es donde hay una cierta conexión entre las franjas energéticas de la galaxia y el nivel de conocimiento asociado).

Luego, en el cálculo se toma como parámetro también el nivel de expansión de la esfera de consciencia, que marca, por decirlo de algún modo, el “esfuerzo” que ha hecho la persona por aprender, estudiar, comprender, integrar, etc., lo que ha recibido hasta ese momento.

A continuación, según la vibración del cuerpo causal (que depende del cuerpo mental y del nivel de realidad de la persona), y junto con la suma del conocimiento adquirido en otras vidas (pues la supralma tiene un repositorio propio de datos de todo lo que ha vivido, aprendido, experimentado y comprendido en los cientos de encarnaciones que estamos teniendo de forma simultánea), más la voluntad de la persona y su deseo por querer aprender (por ejemplo si pertenece al grupo 2 de las familias psíquicas) se genera, por parte del YS, un código único que resume todos los parámetros anteriores.

Ese código tiene un valor numérico, y ese valor es, entonces, tu grado jerárquico/de conocimiento de ese momento, que, a partir del mismo, automáticamente permite que tu YS te dé acceso a información de mayor nivel, complejidad, profundidad, detalle, etc., ya que tu consciencia, estructura mental, nivel de desprogramación, deseo de aprender, esfuerzo por aprender, etc., etc., lo permite, sin que esta información se altere, distorsione, diluya, coloree, tamice o bloquee por la propia programación, creencias y yoes de cada uno. Análogamente, para otras razas es algo parecido, según los parámetros frecuenciales que marquen el tipo de vida y estructura energética que tenga cada una en su planeta.

Con esto, básicamente lo que espero que se haya entendido es que nuestra evolución como especie, a nivel del conocimiento al que podemos acceder al menos, depende tanto de la voluntad de aprender “más” que tengamos como raza, como de la media “evolutiva” que tengamos entre todos. Luego, a nivel individual, el parámetro que marca cuánto tu YS te puede entregar/dar acceso/explicar con más profundidad depende de la combinación de todos esos factores que os he comentado.

Intuyo que cuando la humanidad llegue a ese grado 0.21 «mínimo» en un futuro (cercano o lejano, no lo sé), se nos podrá considerar “mayores de edad” como especie y, si hemos salido ya del planeta y nos hemos convertido en una raza “interplanetaria” (por la rama de la humanidad que probablemente se desarrollará en Marte tarde o temprano), imagino que empezaremos a tener la capacidad de entender y aceptar que otras especies “de por ahí fuera” (si quisieran, y no solo las que forman parte de REC) podrían entonces presentarse «abiertamente», con lo que eso pudiera conllevar en términos de cambios en nuestra sociedad y el impacto que tendría en nuestra forma de vida y «entendimiento» de lo que hay «ahí fuera», más allá de nuestro planeta.

Si el contenido de este artículo te ha resultado útil, aquí puedes invitarnos a un café