Metafísica - Estructura de la realidad - Mente y Consciencia -  Sistema energético del ser humano 

Preguntas #43

324. ¿Cómo te haces consciente de que otra persona te está haciendo de espejo de algo que tienes que sanar en ti? ¿Puede ser tanto de una energía negativa (que te sobra) como de una positiva (que te hace falta)?

Observa el comportamiento de los demás cuando están contigo y para contigo. Esas reacciones son, en general, «rebotes» de lo que tú estás emitiendo en ese momento. Piensa entonces en si eres consciente de que hay una parte de ti que es la que hace activar ese comportamiento en la otra persona, y mira en ti para buscar eso mismo en tu interior. Son cosas que están ocultas, en general, a nuestra personalidad más «externa», de ahí que se emiten y se «reflejan» en los demás de forma automática y subconsciente en casi todos los casos.

Cuando te des cuenta de qué parte de ti (puede ser un simple miedo a algo, una creencia de algo, una forma emocional, un patrón de comportamiento, etc.) es la que está siendo reflejada, ya tomas consciencia de ello y, si se requiere, puedes proceder a su sanación, desprogramación o simplemente a saber que está ahí y ya lidiaras con ello en otro momento.

No hay distinción entre energías o patrones o programas que sean positivos o negativos, buenos o malos desde nuestra percepción, lo que hay en nosotros, siempre radia hacia los demás, que «les activa» lo mismo en ellos y se refleja como parte del mecanismo de autoconocimiento que todos los seres humanos tenemos por defecto.

¿Al tomar conciencia de aquello que estamos emitiendo y que los demás nos reflejan y no repetirlo, no lo estamos ya eliminando?

Inicias el proceso para que no se active, algo así como ser consciente de que «eso» se está poniendo en marcha y, entonces, puedes frenarlo o conseguir que no se ejecute, por medio de tu autoobservación y autocontrol, pero el mecanismo y la programación siguen ahí, solo lo has “frenado”. Necesitas hacer el proceso de «desinstalación» y desprogramación (a través de tu YS en este caso) para desmontarlo, más que simplemente para mantenerlo «parado» o desactivado.

En caso de no eliminarlo desprogramándolo del todo, pueden venir detonantes externos que, por resonancia, lo vuelvan a «encender» y, entonces, vuelves a ver «eso» de nuevo emitido y reflejado como un comportamiento de otros para contigo, aunque pensáramos que ya no lo teníamos en nosotros.

Es decir… si emitimos falta de amor de forma inconsciente, por mucho que deseamos manifestar amor, no llegará porque la onda que sale, la misma vuelve…

Si emites «falta de amor», «necesito amor», etc., lo que sucede es que alguna persona de tu entorno recibe esa proyección y te hace de espejo, empezando a decirte o decir o actuar como «que le falta amor». Tu ves ese comportamiento en la otra persona y piensas «a esta persona le falta mucho amor», y eso te sirve para darte cuenta de lo que estás emitiendo subconscientemente y que otras personas te están reflejando.

¿Ese reflejo es como el espejo? Todo lo que veo en el otro es lo que está en mí y no he podido identificar?

Correcto, es una función que se imbuyó en el ser humano para que fuéramos capaces de aprender lo que tenemos «dentro», viendo lo que nos refleja la gente «fuera».

Como todo el mundo tiene un montón de cosas, tu haces de espejo para unos ciertos aspectos de la psique de una persona que también están en ti, y haces de espejo para otras cosas de otras personas que emiten cosas diferentes pero que también están en ti. Las personas de tu entorno hacen de espejo de lo que emites y que «rebota» en ellos según lo que ellos tengan también de «eso» que tu les emites.

325. ¿Existe el «SER del FRACASO» y el «SER del EXITO»?

[El concepto de lo que es el “SER” de algo lo tenéis en este artículo]

El “Fracaso” o el “Éxito” no son exactamente SERES con sus campos conscientes y demás, como el del PODER u otros de los que hemos hablado en anteriores artículos, pero si existen como arquetipos derivados de los procesos mentales del ser humano al decodificar la realidad.

Es decir, cuando proyectamos cosas por aquí y por allá, y formamos el mundo que vemos cada día, si está acorde a lo que queremos que sean las cosas, cómo queremos que salgan esas cosas y cómo nos sentimos bien con las cosas, entonces el programa «éxito» (presente en varias esferas mentales y en el cuerpo mental principalmente), por retroalimentación del “mundo percibido” vs el “mundo proyectado” se activa y envía el «código» a la personalidad “externa” de: «Ha funcionado, ha ido como esperamos, ha salido como queríamos«, etc. Y eso, entonces, es percibido como “éxito” para nosotros a nivel de personalidad.

Si sucede lo contrario, y teniendo en cuenta la enorme escala de versiones y situaciones variadas que hay entre medio (pues a veces las cosas salen medio bien medio regular, un poco como queremos y un poco como no lo queremos), entonces también existe el código «fracaso«, que emite hacia la personalidad algo tal que: «pues no ha resultado como esperábamos«, «ha salido completamente opuesto a lo deseado» y cosas así.

Por lo tanto, los arquetipos de éxito fracaso son mecanismos internos de evaluación personal de la propia realidad, y se usan para comprobar el resultado de las proyecciones subconscientes y preconscientes de aquello que emitimos para formar la realidad en la que vivimos. Además, ambas “evaluaciones” dependen de las creencias de la persona y de las expectativas puestas sobre algo, teniendo en cuenta, por lo tanto, que esta evaluación es algo subjetivo totalmente ya que lo que es un éxito para unos es o puede ser un fracaso para otros y viceversa y depende únicamente de la programación y sistema de creencias que poseemos y que es lo que usamos para “verificar” el resultado de aquello que emitimos por comparación con los deseos internos y creencias, datos y expectativas, de nuestra propia realidad interna.

346. Cuándo dices que el YS nos guía, ayuda en la evolución… ¿En qué sentido es? Porque una cosa es la perspectiva humana, otra la del alma, etc. ¿Cuál es la del YS? ¿Cuál sería su objetivo?

[El concepto del YS y su conexión con la estructura energética del ser humano lo tenéis en este artículo y en este diagrama en pdf]

La visión/misión/objetivo de cada YS es ayudar a la supralma y al alma a trabajar, cumplir, coordinar, etc., las lecciones y experiencias que nos pre-planificamos desde esos niveles previos a la entrada en nuestros avatares e inicio de nuestras encarnaciones.

Imagínate que tú, a nivel suprálmico, te preparas un plan de «estudio» del tipo: “quiero en esta vida probar este tipo de cosas, vivir este tipo de situaciones, ver qué pasa si nos metemos por aquí y por allá, terminar de trabajar cosas que complementen lo que esté haciendo en las otras encarnaciones, tener este rol y probar estos potenciales a través de mi avatar, etc.”

Ese plan lo toma el YS y dice: “te ayudaré a planificar encuentros, situaciones, vivencias, te conectaré con otras personas para ello, te pondré escenarios y eventos, te orientaré cuando me lo pidas, te ayudaré con respuestas e información, etc.” Y, a partir de ahí, “empieza la vida” y las cosas que nos pasan. El alma va recogiendo experiencias y aprendiendo de «cómo funciona esto de ser humano«, y el YS en todo momento sigue diciendo y emitiendo «estoy aquí para ayudar en todo lo que necesitéis«, y siempre respetando el libre albedrío del alma y de la personalidad y bajo las reglas de intervención que le permiten los permisos de los que dispone.

Gracias a ello, tanto el alma como la supralma, como la personalidad, si es consciente de la existencia de su YS y de cómo solicitar esa ayuda, puede ir pidiendo orientación, asistencia, sanación, apoyo, etc., y, con ello, se produce eso que llamamos «evolución» para la personalidad, que retroalimenta al alma, que hace “crecer” a la supralma y que repercute, también, en el conjunto de otras vidas, tanto simultáneas como paralelas, al compartir todo lo que se vive, a través de conexiones mentales y energéticas, todas las versiones de nosotros mismos con el resto de las demás versiones de aquello que somos, en las cientos de realidades, vidas y encarnaciones que todos tenemos para ello.

347. Referente a uno de los últimos artículos sobre el tema del Poder. ¿Sería lo mismo el “SER del Poder” que el “SER de la Fuerza”? ¿En qué términos o cualidades se diferencian? ¿Al segundo se le puede denominar como “SER” o es algo distinto?

La fuerza y el poder, metafísicamente hablando, son arquetipos y conceptos diferentes. La Fuerza no tiene un SER, porque no es un producto de la consciencia como el Poder, sino de la energía, así que el SER del Poder puede usar una cierta cantidad de energía, concentrarla y generar una «fuerza» para mover un proceso y conseguir algo, o hacer que alguien haga algo.

De alguna forma, puedes tener fuerza si consigues aglutinar la suficiente energía para ello, pero no necesariamente tienes «poder» por haberlo hecho, pero, si tienes poder, puedes tener mucha fuerza pues éste existe en un nivel superior desde el que se puede manipular la energía para conseguirlo. La fuerza se supedita al poder porque lo primero no tiene SER como tal y lo segundo sí, y porque, en el orden jerárquico de los elementos que forman la “Creación”, y tal y como están estructurados para cada mónada o partícula, primero va la consciencia, luego va la energía y luego ya va la materia.

Entonces, “Poder” equivale a un “dominio” pleno, “Fuerza” equivale a la energía subyacente para producir cualquier cosa (intrínseca al poder) ¿A nivel monádico o primordial la fuerza sería solo energía que está en todos lados, y que es aprovechada por todo lo demás?

Si, correcto, el poder requiere «consciencia», y solo aquellos con un alto grado de consciencia tienen un alto control sobre el “poder” que pueden usar, controlar o ejercer, pero cualquier ser, persona, ente, etc., puede tener fuerza, independientemente de su grado o nivel de consciencia, pues la fuerza solo requiere concentrar energía y dirigirla hacia un propósito u objetivo concreto. Por ello, todo el mundo puede llegar a tener fuerza y hacer o conseguir cosas a través de esta, pero no todo el mundo por ello puede llegar a tener «poder» y hacer o conseguir cosas a través del mismo.

348. ¿La pérdida de lucidez mental está asociada a la obsolescencia del avatar o está causada por algún tipo bloqueo(s)?

En muchos casos está asociado a las dos cosas a la vez, ya que, a medida que envejecemos, se van activando automáticamente diferentes bloqueos y procesos para reducir las capacidades mentales, que no necesariamente «envejecen» al mismo ritmo que el organismo y las funciones fisiológicas.

Es algo así como cuando un ordenador o un móvil se van ralentizando por un programa de su CPU que va limitando artificialmente su capacidad, a medida que el hardware se va «deteriorando», sin que exista realmente una correspondencia por ello, ya que la CPU podría funcionar a pleno rendimiento mucho más tiempo, aunque un trozo de la carcasa o la pantalla del móvil se haya roto.

En el ser humano, esta obsolescencia programada se encuentra ubicada en el patrón metabólico de la esfera mental consciente, así como en diferentes centros de control como el instintivo y conectada a diferentes programas de la gestión fisiológica del organismo que, a través de las instrucciones del ADN, regulan y hacen funcionar todo el avatar de forma sincronizada.

Al ir activando diferentes procesos para hacer disminuir las funciones del avatar, pues vamos envejeciendo, perdiendo capacidades, se van activando “fallos de sistema”, etc., que, para nosotros, es simplemente la “naturaleza humana” del cuerpo, pero no deja de ser la programación que REC dio al homo sapiens (y modelos anteriores) para que duráramos lo que duramos y no mucho más.

349. Los seres que forman parte de alguna de las jerarquías que asisten o bien al planeta, o bien al logos solar o bien al logos regional y que han tomado un avatar humano, ¿son conscientes de ello? ¿Pueden “distraerse” como cualquier otro humano? 

Si, correcto. El hecho de que, a nivel de espíritu, suprálmico y/o de YS provengas de alguna jerarquía logóica no suele darte más “ventajas” que alguien que proviene de cualquier otro sitio, raza o especie, o que es “nativo” de nuestro planeta.

En general, una vez “entras” en un avatar humano, cuando la supralma crea las almas locales y estas se imbuyen en las diferentes vidas que hemos escogido, todos estamos igual que cualquier otra persona, porque es, digamos, la parte álmica y suprálmica la que pertenece a jerarquías superiores, pero la personalidad es puramente humana, y el sistema energético, y el avatar también, así que tienen los mismos bloqueos, límites, programación, topes, sistemas de creencias base según el paradigma en vigor, etc., que cualquier otra persona.

La diferencia está, quizás, en que a nivel álmico y superiores, la personalidad se ve «empujada» a trabajar más en sí mismo para que ir «despertando» y quitando bloqueos, aprendiendo rápido de algo que sea necesario para el propósito de esa supralma y demás, pero vaya, aunque tengas esa sensación interior de que tienes que hacer «cosas» para desarrollarte, al final, todo el mundo, sea quien sea a nivel álmico y superiores, tiene más o menos las mismas dificultades y tiene que hacer el mismo trabajo para «despertar», por decirlo así.

¿Y qué es lo que hacen este tipo de personas con este origen? 

Pues eso ya depende de la función o misión que tengan a nivel de alma o supralma. Es decir, si su grupo logóico de origen se dedica al mantenimiento y saneamiento de energías o a la disolución de bloqueos “en planos superiores”, pues posiblemente la persona tenderá a tener fuerte inclinación por profesiones relacionadas con ello, complementando a nivel físico la misión suprálmica de la jerarquía de la que provenga. Si su grupo u origen es el encargado de «arreglar cosas» en el sistema solar, pues la persona tenderá a sentirse atraído hacia tareas asociadas a arreglar cosas a nivel físico, energético, emocional, etc., que complementen procesos que sus niveles superiores arreglan en sus contrapartidas etéricas, mentales, etc.

Algo así como hacer la función que haces cuando estás con tu jerarquía logóica de origen, pero aplicada a algo que sea importante dentro de la realidad humana y en su contrapartida humana. Como hay miles de funciones que los seres que asisten al buen funcionamiento de “todo lo que hay en la Creación” que tienen correspondencia “humana” y material con cosas que pasan en nuestro planeta, existen miles de actividades que, cualquier persona que provenga a niveles “suprálmicos” de una jerarquía logóica puede hacer en sus encarnaciones mientras está en proceso de vivir sus experiencias “terrenales” dentro de nuestra especie y sociedad.

350.Cuando se canaliza, ¿lo que se canaliza siempre es la información que las razas de control han puesto en el inconsciente colectivo de la humanidad?

Depende de la técnica y de cómo la persona conecte con lo que crea que es su fuente, de cómo de consciente sea respecto a lo que le viene, de dónde le viene, si lo puede comprobar, si hay feedback para poder hacer preguntas de vuelta o es solo un canal “unidireccional”, etc.

Canalizar es simplemente la acción de dejar que te llegue información de niveles superiores a través de los diferentes mecanismos que tenemos en la psique para ello, así que, si aprendes a conectar con tu YS o con los seres que te asisten como tus guías, por ejemplo, pues es un proceso dirigido hacia una fuente concreta, quizás con un protocolo determinado, etc. Si simplemente «abres el canal» a lo que venga, o a algo más genérico (“me abro a la luz”) pues ahí cualquier cosa, ente, egregor, etc., puede colarse y darte esa info o tratar de responder por simplemente curiosidad, etc.

 ¿Cómo saber si la info es buena o correcta?

Yo uso estas cuatro técnicas combinadas para comprobar lo que voy aprendiendo y mi YS me va explicando

¿Es nuestra propia programación la que nos hace canalizar una info u otra? ¿Puede el entendimiento de las respuestas que reciba de mi Yo Superior estar condicionado por mi programación?

Así es. Tu programación, como la de cualquier persona, siempre filtra y adapta todo lo que se recibe a tus creencias, tus bases de datos mentales y tus filtros, y es algo así como el juego del teléfono.

Tu YS te envía una onda con información con la respuesta a lo que le hayas preguntado (el equivalente al primer mensaje que se transmite en el juego del teléfono), luego, dependiendo de cómo esté de limpia tu psique, el estado del canal de comunicación, los yoes que reciben la canalización, los arquetipos que están involucrados, etc., el mensaje final que suele llegar a la parte consciente es el equivalente a lo que recibe la última persona que está al final del juego (más o menos, para que se entienda).

De ahí que, la desprogramación mental para eliminar filtros, tamizadores, programas, yoes, etc., que alteran la información según tu programación concreta es importante para que, lo que tu YS te indique, sea exactamente lo que recibas a nivel consciente cuando estamos directamente canalizando la información de esos otros niveles superiores.

 

Profundiza en este tema y amplia tu conocimiento sobre los diferentes aspectos “del mundo que no vemos”