Metafísica - Estructura de la realidad - Mente y Consciencia -  Sistema energético del ser humano 

Preguntas #44

 

351. ¿Qué diferencia hay entre la “Red Etérica” y el plano astral?  Estoy un poco confundida sobre cómo está funcionando ahora la NT y la actual… Hay mucha información circulando sobre estos temas del cambio de dimensión y algunas versiones dicen que está Gea actual hará el cambio y por eso las frecuencias Shumman están llegando a niveles inusuales. La confusión en sí que tengo es porque esta actual Gea sube su nivel de frecuencia si en realidad se queda vibrando en 7,8Hz…

El plano etérico y el sustrato astral son dos elementos diferentes de la estructura de la Tierra. El etérico es uno de los niveles o planos que la forman, junto al físico o el mental, por ejemplo y, el “astral”, es la energía que une a todos los planos, algo así como el agua que se cuela en un bote lleno de arena y la cohesiona.

Así, dentro del plano etérico, o formando parte del mismo, hay estructuras de diferentes formas, una de ellas con forma de “red” que actúa como “armazón” para el sostén por un lado de la realidad mental que viene del plano superior (el plano mental) y por otro lado para la realidad energética que da lugar a la materialización “física” de todo lo que vemos en nuestro mundo “sólido”.

Luego, y, por el otro lado, hay energía astral en todos los niveles, en el físico, en el etérico, en el mental, en el causal, etc., porque es lo que hace de «pegamento» para mantener unidas todas las estructuras del planeta. Para pasar de un plano a otro te puedes desplazar por ejemplo por el sustrato astral que une las diferentes capas de nuestro planeta, sistema solar, etc., y también por los “puentes de paso” que hay entre el etérico y el mental, entre el mental y el causal, etc.

Respecto al segundo punto, la Tierra “actual” sube un poquito de frecuencia en muchos puntos porque se está limpiando y sanando, pero no pasará de un cierto nivel en ningún momento ni llegará a la vibración que tiene la nT, que son esos 15,6Hz de base “mínima”.

Es el equivalente a cuando levantas la alfombra del suelo para pasar el aspirador por debajo, pues el hecho de «levantar» las diferentes capas de la Tierra que se tienen que regenerar es lo que produce estos cambios de energía y picos en las frecuencias de resonancia, pero volverán a equilibrarse en las zonas que se hayan ido completando las limpiezas que se estén dando a medida que cada parte de la estructura energética se haya limpiado y sanado por completo. Esto hace que, durante todo este ciclo de “regeneración” del planeta que tenemos por delante, sean décadas o siglos pues el tiempo “de calendario” no es un factor aquí que se tenga en cuenta, habrá múltiples fluctuaciones en las energías y frecuencias y vibraciones de múltiples zonas de la Tierra según los procesos que las jerarquías logóicas y las fuerzas de la naturaleza vayan poniendo en marcha por todos lados.

Sobre ese punto, aquí un artículo para profundizar más en ello.

352. Nos has explicado que una mónada está compuesta de tres vectores. Uno positivo, otro negativo, otro neutro. ¿Cómo un vector es positivo o negativo? Si tiene una dirección (la línea que une A y B) y un sentido (el que marca la flecha) ¿Entonces el que sea positivo o negativo de qué depende? Entiendo que cuando la mónada está en la “Fuente” y en perfecto equilibrio los tres vectores parten de un punto y la distancia entre ellos es el mismo ángulo, 120 grados, pero el cómo la mónada varía después en función de la modificación de estos vectores no lo entiendo bien.

Imagina primero un plasma continuo de energía consciente, que llamamos el «plasma de existencia», que entra en la «Fuente» desde un logos central. Ese plasma se «rompe» en trillones de puntitos, cada uno una mónada individual y que, inicialmente, no tiene aún carga ni polaridad.

 

Ese puntito tiene en su interior tres líneas de energía, una línea interna tiene carga positiva, otra línea interna tiene carga negativa y la tercera línea interna tiene carga neutra. En realidad, más que tres líneas rectas son tres filamentos enrollados que, al estar inertes, apagados y en equilibrio, permiten que la mónada, en ese mismo estado, antes de salir de la «Fuente», sea una mónada «no activa».

Esas mónadas entonces salen hacia los logos, y, si se quiere convertir en una mónada con carga positiva «activa», entonces el filamento positivo interno es el que se activa, mientras que los otros dos se mantienen apagados. Este filamento se «endereza» y se convierte en un vector que es el que lleva la carga positiva de esa mónada.

Si se necesita una mónada de carga negativa entonces se hace lo mismo con el filamento interno «negativo» y lo mismo para una mónada neutra.

De esta manera pues ya tienes la polaridad de la mónada y su carga configurada según la activación o desactivación de sus filamentos o líneas internas.

353. Según algunas personas los hechizos son siempre hechos conscientemente por alguien, pero ¿Pueden ser hechos en sueños? ¿O la persona manipulada por alguna entidad o ser “en tránsito”?

Es correcto que, lo que tenemos normalmente en mente por «hechizo», es el típico ritual que está hecho por alguien físicamente para mover energías o hacer esto o lo otro por aquí o por allá contra alguien o algo, pero, un hechizo, en términos más amplios, es un proceso por el cual un ente, una persona, o cualquier ser consciente, pone en marcha un proceso energético, mental, etérico o incluso a nivel álmico contra alguien que bloquea, limita, altera, etc., la realidad de otra persona, otro ser, etc.

Por lo tanto, puede haber “hechizos” hechos por entes, por nuestros yoes subconscientes, por seres de todo tipo, etc., que no involucran poner velas o cantar mantras para llamar a quien sea o hacer ningún tipo de ritual físico.

Luego, también te puede aparecer en un diagnóstico el concepto de “hechizo” como procesos y bloqueos que vienen de otras encarnaciones realizados por otras versiones de nosotros mismos o de las personas a las que estamos leyendo, de forma que alguien que ahora es completamente escéptico en esta vida sobre estos temas, es un mago de mucho poder en la edad media, por decir algo, y ahí sí que sabe cómo hacerlo y demás, provocando que sus efectos trasciendan a otras vidas. Esa sería también una causa que te puede indicar tu YS de un hechizo que viene de una determinada persona que ahora no te cuadra para nada según su personalidad o personaje actual, pero que sin embargo es algo no originado en esta encarnación y cuyo efecto se hace sentir en esta vida.

Entiendo, entonces ¿Puede ser que la persona en esta vida no sea consciente de que está lanzando ese hechizo a otra persona?

Correcto, hay partes de nosotros, niveles internos subconscientes y de estratos más profundos que pueden estar simplemente «enfadados» con alguien y emiten energía de enfado con una intención determinada, y con la suficiente fuerza como para que tenga el mismo efecto que un hechizo en el que se llega a bloquear o influenciar algún aspecto de la realidad de otra persona, y este tipo de cosas también suele salir cuando te aparece este bloqueo en las lecturas energéticas, porque, como bien dices, aunque sí que hay personas que saben hacer rituales y todo eso, también una gran mayoría de la gente emite este tipo de energías y puede generar este tipo de procesos de forma inconsciente a su personalidad “externa”.

354. Me ha salido en una sanación de un espacio un “elemental negativo”. ¿Quiere decir esto que hay elementales de distintas polaridades? ¿Todos ellos forman parte de las fuerzas de la naturaleza?

Si, los elementales «negativos» son pequeños entes que hacen el equivalente a lo que hacen las fuerzas de la naturaleza, pero intentando mantener el ecosistema del planeta en un rango energético “bajo” que esté acorde con las frecuencias y niveles que REC necesita para poderse mantener en el planeta con cierta “comodidad”.

En su momento fueron traídos por diferentes razas de REC para ayudarles a «poner el planeta a su gusto», de ahí que puede haber entes que trabajan con el elemento agua y serían “elementales negativos” del agua, igual que hay elementales “negativos” del aire, y que tanto REC como SC usan para manipular el clima, por ejemplo. Este tipo de entes no responden ante Kumar, sino ante las razas que los trajeron, y ahora, por un lado, muchos están “sueltos” (sin especial control por parte de nadie) y muchos están bajo “gestión” de los niveles actuales de SC que han asumido los rangos más altos de poder dentro de la estructura de control de nuestro planeta.

En todo caso, también están siendo “limpiados” y extraídos poco a poco, pues las propias jerarquías logóicas y grupos y fuerzas de la naturaleza que van trabajando en sus tareas de “limpieza” y regeneración planetaria, pues, a medida que se van encontrando a estos “elementales negativos” y, si no tienen una función asignada o que sea necesario dejarlos donde estén por lo que sea, se van sacando y “reciclando” en sus componentes básicos del elemento al que pertenezcan y neutralizándolos para que ya no tengan capacidad de manipulación del ecosistema energético de la Tierra.

355. Me ha llamado la atención que he encontrado en mi vida al menos dos personas diferentes con la cuales tengo muchas cosas en común y de las que me viene la sensación como si fuéramos «variantes» del mismo “tronco” o supralma. Es como si fueran «yo» en esta vida, pero en circunstancias diferentes. Pero este «yo» no es de personalidad, aunque hay cosas en común, sino en la sensación de conexión interna. y de varias maneras compartimos energía y conocimientos. ¿Qué tipo de conexión podría existir en algo así?

Diría que podría tratarse de personas que forman parte de una familia «suprálmica» común en la que se vuelcan, a nivel mental y energético, múltiples experiencias y conocimientos de las que todas se nutren para crear sus personalidades y «vidas» locales individuales. Esto haría que, una vez encarnadas, esas personas tengan muchas similitudes entre sí porque sus supralmas compartieron «datos» e información para planificar y crear sus diferentes experiencias encarnativas, haciendo más sencillo el diseño de cada vida al trabajar en conjunto con otras supralmas para moldear la forma y estructura que tenemos una vez ya encarnados y con la vida «en marcha».

En cierto modo, este tipo de “ayuda compartida” es más común de lo que pudiéramos pensar. Se usa para crear moldes etéricos y estructuras mentales, llegando a hacer que haya gente que se parezca incluso físicamente a otra sin tener especialmente nada en común simplemente porque han compartido un cierto “molde” etérico, emocional y mental que alguna supralma “diseñó”, y luego puso a disposición del resto para facilitar las cosas a aquellas supralmas/YS que quisieran aprovecharlo.

Como todos tenemos currículos evolutivos que pasan por experimentar millones de cosas repartidas en cientos y cientos de vidas, si ya te dan una estructura “encarnativa” medio hecha que incluye facilidades para manifestar una parte de esas experiencias, no es raro que se compartan entre sí los “diseños de vida” de una supralma a otra, facilitando que (normalmente) las supralmas que son parte de un mismo grupo o “familia”, puedan tener montones de similitudes entre sus encarnaciones porque, simplemente, están usando las mismas “plantillas de encarnación” o muy similares para un par o tres de sus vidas “locales”.