296. ¿Los yoes cronológicos de cuando éramos más jóvenes existen aún?
Si, todos, desde el primero año de vida, pues tenemos el yo de 1 año, luego el de 2 años, el de 18, el de 20, etc. Esos yoes son los que dan lugar al concepto de «el niño interior», pues tienes tu «yo» de 5 años conviviendo en tu interior igual que tu yo de 9 o de 15. Cada “yo cronológico” se hace cargo de las experiencias, vivencias y demás situaciones vividas durante el año que estuvo “a cargo” como sustrato para los demás yoes de la personalidad que tuvieras durante ese mismo año.
Sobre qué son y cómo funcionan aquí tenéis este artículo
297. ¿Entonces se puede proyectar uno más joven de la edad del momento ahora? ¿Y se podrían eliminar el resto para quedarte con unos pocos? P,ej. si tienes niños pequeños también te es útil para tener más ganas de jugar el de una edad parecida o en adolescentes para comprenderlos mejor.
Si, se puede eliminar, eso seguro, como todos los demás yoes, pero solucionando primero cualquier cosa que tengas pendiente de esa edad (miedos, traumas, creencias, etc.) pues esos yoes son las que las tienen «conectadas» en sí mismos por ser los que estaban al mando durante todo ese año en lo que pasaron esas cosas.
Luego, imagino que se puede proyectar un yo más joven del que «fisiológicamente» toca por la edad que tengamos, cuestión de intentar potenciarlo y que se muestre al mundo en vez del que «toca», pero como tienes el programa «coherencia» que marca cómo deberían ser las cosas según lo que «es coherente» que toque en ese momento, difícilmente puedes volver a proyectar tu yo de 30 años si tienes 50 a menos que haya un «algo» de por medio que lo justifique (una operación quirúrgica para rejuvenecer, por ejemplo, le da al programa «coherencia» la excusa para aceptar poner el yo de hace 30 años como fachada en vez del yo «actual»
298. Pero, el programa “coherencia” no funciona en cuanto proyectas esos yoes cronológicos del futuro, que sueles ver en personas que aparentan más edad, ¿Es por la “mala” idea de REC de que envejezcamos antes de lo que podríamos si no estuvieran esos programas?
Es por la programación que tenemos, como es fácil justificar que «hemos envejecido más de la cuenta» debido a las historias de la vida, no hay especial choque con la programación de la coherencia para mostrar una imagen corporal envejecida, pero, como es más difícil justificar que tenemos 20 años más de los que aparentamos (en general), los yoes cronológicos más jóvenes no encuentran justificación para ponerse «como la imagen mostrada», a menos que exista algo que pueda justificarlo con cierta coherencia.
Como todo el sistema está programado para hacer que el avatar se deteriore lo más rápidamente posible, pues es «coherente» con la programación recibida de la Rb, en los ICs, en el paradigma, etc. Como no estamos programados para estar «mejor» o mantenernos «jóvenes», no es especialmente coherente que así nos mostremos y, por eso, no hay problema en mostrar una imagen con más edad que la que tenemos, pero no es tan sencillo tener un yo cronológico mucho más joven “como fachada externa” para el resto del mundo.
299. Hola David. ¿El karma se hereda en la familia que encarnas?
Si, como se «almacena» en el IC familiar, pues, simplemente, te «enchufas» al mismo al nacer y, entonces, ya formas parte de todos los procesos pendientes de compensar a nivel familiar y tienes voz y voto para lidiar con ellos o trabajar en ello o ponerte a cancelar lo que haya pendiente, etc.
300. Se que más o menos nacemos con las mismas almas en diferentes papeles, entonces ¿Sería el karma de todos los IC familiares en donde estamos encarnados en vidas paralelas y simultáneas? ¿O solo trabajas con el karma familiar esta encarnación? ¿Más el karma de tus otras vidas?
No, el IC familiar acumula y procesa el karma de todos los miembros de la familia en todas las vidas en las que esos miembros forman parte del mismo, aunque sea en diferentes papeles y roles entre ellos, así que se procesa y trabaja tanto lo que tú tienes a nivel individual en esta encarnación y en otras, como lo que tenemos todos a nivel familiar en todas las encarnaciones donde «somos familia» con el resto de las almas con las que compartimos experiencia evolutiva
301. Respecto a la petición del último webinar del karma, supongo que puede ayudar a balancear «lo más gordo», digamos. Pero para karmas más específicos, el hecho de ser consciente no hace equilibrar el mismo, ¿no? Quiero decir hay que «pagar» si o si, ¿no? Si en un problema te «sale » algún karma, más allá de tomar consciencia, nos va a servir de bien poco porque saldarlo hay que saldarlo sea consciente o no, y quizás ese problema es lo que se necesita para hacerlo, con lo cual no solucionamos el problema porque es parte del proceso
No necesariamente, si tienes algo en tu balance con lo cual compensar cualquier proceso kármico que tengas pendiente, se cancela. La supralma no tiene especial interés en que «paguemos» nada, solo en compensar todo y dejar el contador “a cero”.
Así que tanto para los procesos «gordos» como para los micro karmas del día a día, todo lo que se pueda compensar con algo que esté pendiente de cualquiera del conjunto de todas tus encarnaciones se compensa.
Míralo como una hoja Excel donde tienes un balance de una columna de «cosas que han de entrar» con otra columna de «cosas que han de salir», mientras exista la posibilidad de equilibrar algo de una columna con otra (y existen millones de posibilidades entre todas las encarnaciones), ese karma ya no se manifiesta, porque se va a intentar cancelarlo por compensación continuamente.
302. ¿Y ese “algo” que pueda cancelarlo qué puede ser? ¿Lecciones pendientes, por ejemplo?
En general son cosas del día a día, situaciones que vivimos por miles y que se manifiestan para compensar una «onda» de una situación similar pendiente por otro lado. Son cosas comunes que nos pasan a todos y que, a medida que no es necesario que se vayan manifestando, se quitan de tu trama a medida que en ese «Excel suprálmico» se tacha algo de una columna de «entrada» con algo de una columna «de salida».
Luego, las lecciones pendientes son todos esos temas de los que vamos aprendiendo a medida que se suceden los eventos en nuestra vida y que nos hacen darnos cuenta de algo en nosotros, de algo en nuestra realidad, de comprender un poco mejor esto o lo otro, etc., y eso es lo que va, por otro lado, anotándose en el «Excel de aprendizajes completos», independientemente de qué o cómo se haya dado ese aprendizaje.