Metafísica - Estructura de la realidad - Mente y Consciencia -  Sistema energético del ser humano 

El chakra del corazón y la energía del amor

Siguiendo con lo que hablábamos en la entrada anterior sobre los chakras, es fácil comprender porqué el chakra del corazón es la clave del sistema energético para nuestra conexión con los otros niveles espirituales y fuerzas de mayor nivel vibracional. Simplemente porque es el encargado de vibrar y procesar el mismo tipo de energía de la cual todo está hecho: el amor.

He resaltado en varias ocasiones que cuando hablamos del amor no me refiero solo a un concepto romántico, de cuanto nos queremos los unos a los otros. En todo caso este concepto es la representación terrenal de algo mucho más importante. El amor es una frecuencia, una energía, que todos sentimos cuando amamos, cuando queremos a alguien de verdad y que es la fundación del universo.

¿De que está hecho el universo? ¿De éter? ¿De materia negra? ¿De espacio vacío?  Todo lo que existe tiene su fuente en la energía estable y no latente de lo que nosotros conocemos como la energía del amor. Se puede “medir” en cierta forma porque tiene las cualidades que tiene todo tipo de energía, aunque no sepamos cómo hacerlo, y es de esta energía que está formado todo lo que existe: el universo, galaxias, planetas, personas, plantas, animales, etc.

Todos tenemos la frecuencia del amor «cuántico» como componente básico de los núcleos energéticos que, combinados, vibrando a una u otra frecuencia, estando en un estado más o menos sólido, forman todo lo que podemos conocer y observar, y también lo que no. Es por ello que, si queremos dar un paso más allá, e ir aun más profundamente al interior de nuestro ser, debemos empezar a trabajar en el chakra del corazón.

El mayor campo energético

Etéricamente el chakra del corazón está ubicado muy cerca de este órgano: el corazón, que además, como parte indispensable del cuerpo humano y como elemento energético que es, también genera su propio campo electromagnético, el mayor y más amplio de todos los que generan el resto de órganos. Según un estudio del Instituto HeartMath, el corazón emite una especie de campo de más de un metro de diámetro en forma toroidal como el que podéis ver en la figura siguiente.


Este campo electromagnético permite la conexión de nuestro corazón, con su chakra correspondiente, con realidades superiores en el interior del mismo que nos abre el camino a la exploración del universo. Es como un pasadizo en el cual podemos ir abriendo puertas, para ir cada vez más adentro, o más afuera, porque en realidad lo que estamos haciendo cuando entramos a explorarnos a través del chakra del corazón, es expandir nuestra conciencia y abarcar cada vez más, espacios más bastos del ser.

Es un viaje alucinante y lleno de sorpresas, porque uno descubre que se puede llegar «allá afuera» yendo por «aquí adentro». Sin palabras.

 

Profundiza en este tema y amplia tu conocimiento sobre los diferentes aspectos “del mundo que no vemos”