Estudiando el mundo que no vemos

Dudas y respuestas a consultas sobre el último artículo

Alumnos de la EMEDT me han hecho llegar unas cuantas preguntas e inquietudes respecto al último artículo, y este email en particular resume muchas de ellas, así que he pedido permiso a la alumna que lo envió para publicarlo con mis respuestas, esperando que quizás os sirva a muchos también.

Aquí os lo dejo:

Tu último artículo puso otra vez de cabeza mi mundo que ya andaba medianamente arreglado y comprensible. Entiendo que nada está escrito en piedra y que depende de nosotros el que las cosas cambien, pero ¿a ese nivel en que dices?

Si, todo depende siempre de nosotros y sobre todo de los procesos puestos en marcha por el logos de la Tierra, que es quien decide sobre el futuro de todos los seres vivos que estamos en ella

¿Qué sucedió para que las cosas cambiaran tanto? ¿Es que hubo una explosión de conciencia en la humanidad?

No, para nada, es más bien un proceso de “se acabó la fiesta aquí, recojan y váyanse al siguiente curso para que podamos limpiar la casa”

Entiendo que para ir a la nT deberíamos tener ciertas condiciones. Por ejemplo, si ya se tendría que tener una mente tan controlada que no haga caótica mi creación de la realidad porque se crea todo lo que se piensa, etc. Por ese motivo los que se movían a la línea 42 eran poquísimos ¿Cómo es que ahora la mayoría irá allá? ¿Es que hubo un indulto?

Estamos hablando a varios siglos de tiempo por delante, por eso os decía en el artículo que son procesos muy globales y macros y que no es algo de ahora para mañana. Desde el punto de vista de los YS y del logos de la Tierra, este es el ciclo en el que nos encontramos ahora, pero los que estamos vivos aquí en estos momentos la mayoría falleceremos normalmente y como siempre, y tranquilamente, cuando nos toque en esta vida. Muy pocas personas estarán en condiciones de realmente hacer el salto a la nT en estos momentos en vida y manteniendo la consciencia en el paso.

¿No es que a Marte REC se llevaba a los híbridos que había fabricado para trabajar para ellos? ¿Cómo que ahora van también los humanos?

Si, REC tiene sus propios planes para establecerse en Marte y crearon híbridos para que les ayuden. La humanidad tiene sus propios procesos porque hay mucha gente que quiere salir del planeta por sus propios intereses, deseos y necesidad de explorar el cosmos. Ambas cosas convergen, y está por ver cuando nosotros tengamos tecnología lo bastante avanzada para hacerlo cómo lo haremos, y cómo se va a dar esa cohabitación con REC si es que llegamos a cruzar nuestra realidad con la suya. No está decidido porque la humanidad necesita varias décadas de desarrollo tecnológico para poder tener la capacidad de irse a Marte, quien quiera hacerlo.

Habías dicho que la nT no podía recibirnos si no estábamos en la línea temporal 42 y por eso sacrificaba una parte de sí misma para darnos la oportunidad a los atrasados de terminar aquí el proceso.

Correcto, eso es para pasar en vida. La LT42 es la única línea temporal que permite a tu sistema energético elevar su vibración hasta el nivel mínimo requerido para poder sintonizar “los puentes de paso” (lo que habíamos explicado años atrás en el blog) y entonces “pasar” de una realidad a otra manteniendo la consciencia en ello.  Si falleces en este nivel y encarnas de nuevo en la nT, entonces es el mismo proceso natural de entrar y salir de cualquier encarnación pues se produce un cambio de avatar, cosa que, si pasas en vida, mantienes el que tienes ahora.

¿Qué sucedió para que ahora sea Marte ese destino? O ¿Es que es una tercera opción y siguen vigentes la nT y esta Tierra?

Es la manifestación de los deseos de una parte de la humanidad codificada en la psique colectiva, mucha gente quiere salir del planeta y es el que tenemos más cerca con condiciones medianamente aceptables.

Luego, la nT es el destino natural de la humanidad en el siguiente nivel evolutivo, y la Tierra actual no acogerá más vida humana dentro de algunos siglos porque se va a regenerar del todo para acoger únicamente vida animal y vegetal.

Porque parece que esto último es lo que presentas, solo que dices que “la mayoría” irá a la nT a terminar allí su proceso encarnativo y luego dices que “la mayoría” se quedará en esta tierra, pero distribuida en otra forma en las ciudades.

Son procesos en diferentes momentos del tiempo. De forma “lineal” ira más o menos así: unas cuantas personas, muy pocas, irán pasando en vida a la nT en los próximos lustros. Otros pocos, en unas décadas, empezarán a colonizar Marte y la Luna. El resto de la humanidad se distribuirá de forma mucho más repartida entre las ciudades ya existentes, permitiendo desmasificar algunas de las megápolis para que las fuerzas de la naturaleza puedan entrar a limpiar zonas del planeta que ahora están imposibles (energéticamente hablando).  

A medida que la gente vaya falleciendo, cuando cada uno lo decida, y aprovechando todos los eventos que se generen en el planeta, empezarán a encarnar y entrar en la nT, vaciando la Tierra actual. Dentro de varios siglos, todo el mundo o bien estará en Marte o bien estará en la nT.

Y, por último, habías dicho que REC dejaría de controlarnos y que seríamos nosotros los que como humanidad sea en la línea 33 o en la 42 crearíamos el IC que nos rige y lo gestionaríamos. Ahora en Marte ¿No va a ser REC quien siga controlando todo a su antojo?

Las estructuras de REC en Marte no estarán “debajo” de las estructuras de la humanidad que se vaya allá, por lo que o bien no hay ninguna interacción, o bien será en otros términos. Estaremos en diferentes niveles de realidad y a diferentes fases. El responsable de ello es el propio logos de Marte que “ordena” quien vive en su planeta, en qué realidades y con qué “reglas”. Esas “reglas” se entregan a los YS, almas y psiques colectivas de los grupos o razas que ahí existen, y a partir de ellas se organizan los sistemas de evolución en cada planeta. No sé cómo se dará la cosa, falta mucho para ello, pero entiendo que por ahí van los procesos que ahora justo se están empezando a poner en marcha.

Y sobre que “por propia voluntad se va a Marte. Entiendo que “la propia voluntad” se refiere a nuestros niveles superiores, pero ¿No tiene una pizca de intervención mi personalidad?

Si, de hecho, el deseo de moverse a Marte está motivado por la personalidad de mucha gente de explorar el universo, y ya ahora tenemos dos o tres empresas empeñadas en hacerlo (SpaceX, BlueOrigin, Virgin Galactic, NASA, ESA, etc.) dentro de varias décadas habrá decenas de ellas trabajando en permitir a quien quiera salir del planeta que lo haga, habremos desarrollado tecnología para que sea algo del tipo The Expanse (una serie que muestra un poco todo esto).

Yo me he puesto a soltarle un discurso a mi YS “Oye, yo entiendo que ustedes, mis niveles superiores deciden eso, que lo harán por mi bien mayor o por no sé qué otras vainas, pero yo no quiero ir a Marte. Sé que mi evolución posiblemente no me sitúa más allá de la línea temporal 33, sabes que hasta me había resignado a seguir evolucionando en esta misma tierra hasta alcanzar la 42, pero eso no les da el derecho de mandarme a Marte. Yo no quiero ir con REC, quiero ejercitar mi libre albedrío, quiero estar en condiciones de…”

No será el caso de casi ninguno de nosotros, solo personas que realmente estén interesadas en ese tema formarán parte de esa oleada de personas que empiecen a colonizar otros planetas de aquí a varias décadas. Más o menos igual que cuando los europeos empezaron a moverse a América, solo unos pocos miles lo hicieron, el resto se quedó en sus casas y con la vida que tenían y completaron sus experiencias y vidas sin preocuparse gran cosa de lo que los “exploradores” y primeros “viajeros” hacían o dejaban de hacer en el otro continente.

Bueno, ya un poco más tranquila, con la esperanza (infundada) de que no iré a Marte te pregunto algo más sobre las vidas paralelas. ¿Tienen la misma edad cronológica? Cuando una de esas 16 vidas muere, ¿Las otras siguen su curso? ¿En qué momento la supra alma recoge todo? ¿Cuándo todas mueren?

Si, todas tienen la misma edad porque entran todas a la vez, pero fallecen en diferentes momentos ya que se gestionan de forma independiente, y cuando alguna muere, entonces se recoge en la supralma independientemente de lo que hagan las demás.

Dices que la vida que está activa es la que debe “hacer maletas”. Esta sería yo, sé que no seré yo, porque, a mis años se supone que, por mucho que viva, no pasaré de esta década. O ¿Es que puede ser una de mis vidas paralelas mejor dotada o más “aplicada” que yo?

Cuando me refiero a que la vida activa que será la “única”, me refiero a las 16 encarnaciones paralelas de esta vida actual, ya que es la que tiene la oportunidad de hacer el “cierre” de todos los procesos que tiene activos en este ciclo de paso evolutivo. El resto de las vidas que se van a “recoger” hacia la supralma son las que llamamos “vidas pasadas”, que son simultáneas, y si te fueras con una máquina del tiempo a la época romana te encontrarías a ti misma allá en la vida que estés teniendo en estos momentos. Pues bien, todas esas “vidas pasadas” han de “terminar” y recogerse, como si de todos los dedos de la mano reunificaras con la palma todos ellos menos uno, que sería la única vida “activa” (tu) en estos momentos. Este tema siempre que lo hablamos es complejo, ya lo sabes, pero digamos que se trata de recoger en la supralma todo lo que estamos viviendo en el resto de encarnaciones y dejar solo como encarnación “funcional” y “experimentando cosas” la que somos ahora, en esta época actual.

Espero haber puesto un poco de calma en el revuelo

 

 

Curso de autosanación energética y desarrollo del potencial mental


Aprende a desbloquear el potencial inherente en tu psique, conectar con tus niveles superiores de consciencia, sanar tu sistema energético y dominar los mecanismos de creación de tu realidad
Detalles e información
 

error:

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

EMEDT - Escuela de Metafísica y Desarrollo Transpersonal will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.