Estudiando el mundo que no vemos

Dudas y preguntas respecto a los últimos artículos #32

Esta semana ha sido realmente prolífica en cuanto a preguntas recibidas de los alumnos de la EMEDT sobre temas de los cursos y sobre los últimos artículos y, como creo que son lo bastante genéricas para que puedan ser de interés para muchos de vosotros, os comparto las más interesantes con mis respuestas y opiniones, quitando todo lo personal que había en las preguntas recibidas y ampliando un poco para que puedan entenderse mejor sin el contexto con el que venía cada una.

212.Respecto al artículo de la semana pasada sobre cómo se forma el cuerpo-ser espíritu ¿Los entes negativos tienen espíritu? Y, ¿el espíritu se forma o se puede formar en este nivel evolutivo o ya tiene que haber una vibración personal cercana a la nT para que ello ocurra?

El espíritu es un cuerpo-ser que cualquier miembro de cualquier raza en cualquier polaridad puede desarrollar, sea la raza humana o la raza asimoss o la raza que sea en el planeta que sea, pero si hablas de entes no corpóreos, como los que hemos explicado cuando hablábamos de las jerarquías demiurgas, estos no tienen espíritu, porque son «inorgánicos» y no poseen una estructura de cuerpos igual que las estructuras que tienen las razas o especies compuestas por diferentes cuerpos sutiles.

En el caso del ser humano, el espíritu se forma en cualquier nivel evolutivo en el que sea necesario. Yo tengo mi espíritu formado, millones de personas también, y muchos otros millones no, es decir, no depende de que estés en este nivel o en el siguiente o más cerca de la nT o menos, sino de las necesidades del alma para llegar a experiencias a las que por sí sola no tiene acceso. En todo caso, es correcto que, a mayor nivel frecuencial, evolutivo y de consciencia, más “cerca”, digámoslo así, estamos del paso a la nT, sea en los términos que sea que midamos eso, pero es el alma la que suele indicar cuando cree conveniente iniciar el proceso de creación del espíritu, independientemente del nivel en el que se encuentre en el momento de solicitarlo.

213. ¿Hay cuerpo-ser “espíritu” de polaridad negativa y de polaridad positiva?

Digamos que, desde ese nivel evolutivo, se puede cambiar la configuración energética de tus partículas con relativa sencillez, así que si un espíritu necesita activar sus mónadas negativas lo hace según las funciones que tenga o lo que necesite hacer, luego puede activar de nuevo las mónadas positivas y hacer otras cosas, luego puede quedarse con la polaridad neutra, etc. No hay división estricta entre polaridades cuando puedes cambiar continuamente entre ellas según lo requieras o tus funciones o experiencias lo necesiten.

214. Hay algunas cosas en el blog que me han causado intriga desde la primera vez que las leí. Primero, a mi entender más profundo, ¿es correcto que yo soy el Yo Superior, el Ser?

En estos momentos, digamos que tú eres un yo de tu personalidad, una de las partes que componen tu psique y que en el primer nivel del curso definimos como el «yo observador». Cuando falleces, entonces pasas a identificarte como el alma que eres también y, desde esa perspectiva, percibes un componente de ti que es el YS que lo tienes «acoplado» a tu estructura superior para ayudarte en el proceso, pero en ningún momento te autoidentificas como el YS, en general, solo lo llegamos a hacer como el alma o, como mucho, nos autoidentificamos con el espíritu si llegamos al nivel en el que también trascendemos el alma (sin saber si eso es posible, la verdad).

215. Yo, por razones que apenas voy esbozando, entiendo que requerí proyectar este avatar, crear el alma, enlazarme, y una vez conectado, «despertar» para cumplir y hacer aquello que me he propuesto. Y entiendo que la noción que tenemos de estar separados de esa parte nuestra en concreto viene por los programas, velos impuestos, el ego, reversión de la esfera, etc. Entonces, mi objetivo o uno de ellos es recordarme, volverme consciente de mí mismo a ese nivel, esto por diseño no es especialmente fácil para nosotros.

Digamos que fue al revés. Un animal como el troodón fue dotado de autoconsciencia, así que el trodoon adquirió una cierta personalidad. Para potenciar ese crecimiento de la personalidad, se le asigna un YS, que entonces crea un alma individual para cada avatar. Si ahora estuviéramos en la época del troodón, nos identificaríamos como troodones a los que se nos ha acoplado un YS, que entonces toma las riendas del proceso evolutivo para ayudarnos a crecer como seres conscientes. El objetivo no es reunificarte con tu YS, pues la personalidad y el alma no pueden llegar a hacer eso, sino que el objetivo es que el avatar, su personalidad y su alma con la supralma, alcancen cotas evolutivas cada vez más altas asistidos por el espíritu y el YS.

216. Me sorprendió saber que asimoss y demás habían decidido voluntariamente desconectarse de sus YS, yo hubiera pensado que ya en niveles evolutivos tan altos, uno es plenamente consciente de su Ser y consecuentemente de lo que es realmente.

Como el YS es un «regalo» de los logos a todo ser consciente, uno puede decidir que se está también bien sin ese «regalo», y asimoss y amoss y otras razas decidieron usar otros mecanismos evolutivos que pasan por la potenciación de su IC como medio de crecer y ser guiados como raza, de igual forma que nosotros somos guiados por el YS a nivel individual, y luego por el SER de la Humanidad a nivel global. Nadie se «enfada» por decidir que tal raza no quiere estar conectar a los YS o que tal otra raza está experimentando evolucionar mediante otros mecanismos diferentes para explorar todas las posibilidades existentes en la Creación.

217. Si yo, a mi entender, soy mi Ser, no tendría sentido desconectarme de mí mismo, si es que pudiera hacerlo. Es como que el avatar de un videojuego sea autoconsciente, y decida renunciar a su parte «real».

Algo así. El avatar del videojuego en algún momento puede decidir ir por su cuenta cuando llega a un nivel de consciencia determinado y, entonces, tu (que estás tras los mandos de la consola y serías el equivalente a su parte «superior») le tienes que dejar ir porque ya has hecho tu trabajo de hacerlo crecer lo bastante para que haya tomado esa decisión por sí solo. Piensa que también existe la posibilidad de que, si el avatar y la personalidad consideran que con el alma ya están bien para hacer lo que deseen hacer, pueden decidir que no se necesitan niveles superiores que dicten lo que uno tiene que vivir o dejar de vivir, y esa es un poco la filosofía de muchas razas de nuestra galaxia, que tomaron la decisión consciente de evolucionar a partir de sus estructuras mentales y álmicas únicamente, sin la asistencia de los YS.

218. Entiendo que quizás desde otra perspectiva el YS es ese orbe de consciencia que nos asiste en nuestro proceso evolutivo y podemos, por ende, al tener «independencia» de él, pedir desconexión. ¿Acaso no todas las razas más evolucionadas, sin manipulaciones, ni distorsión alguna no se perciben como sus niveles más elevados simplemente imbuidos en un avatar?

Cuando tu avatar y tu personalidad llegan a un alto nivel evolutivo y de consciencia, puedes decidir qué te basta y te sobra con ello para poder lidiar con todas las experiencias evolutivas necesarias para seguir creciendo, y no necesariamente sientes necesidad de que tus niveles más elevados estén «ahí». Puedes darle las gracias a tu espíritu y a tu YS por haber hecho el trabajo de apoyo y guía hasta ese momento y seguir adelante solo con la guía del alma si lo deseas. Hay que tener un nivel brutal de consciencia para decidir algo así, pero eso no significa que no se pueda, como muchas razas han decidido y hecho. Además, no hay juicio asociado a ello, hay un libre albedrío completo y todas las posibilidades son perfectas, por lo que hay miles de razas que lo hacen de una forma, miles de razas que lo hacen de otra, y otros miles de razas que evolucionan de otras formas aún más diferentes, con YS o sin YS, con espíritu o sin espíritu, con sus ICs únicamente o con otras estructuras de otro tipo, etc. De hecho, los logos fomentan también la exploración de todas las posibilidades evolutivas, asi que, por decirlo de algún modo, “animan” a todos los seres conscientes a “probar” qué pasa si hacen esto o lo otro continuamente, lo cual lleva a este tipo de configuraciones, polaridades, mezcla de realidades, experiencias extremas de todo tipo, etc.

219. ¿La polaridad de asimoss cambió luego de que se «rebelaran» contra las jerarquías logóicas? ¿O siempre fueron negativos?

Desde esos niveles evolutivos, nada se percibe o nada es negativo o positivo per se, en formato blanco o negro, sino que todo “es” las tres polaridades simultáneamente, y estas polaridades pueden cambiar continuamente para un mismo “algo”, así que asimoss para ellos mismos o vistos por los propios miembros de su raza y de otras son positivos, para la humanidad los vemos como negativos, para otras razas son completamente neutros, etc. La humanidad para la flora y fauna en general y para nosotros mismos en muchas ocasiones somos negativos, pero también en muchas otras ocasiones somos positivos y en muchas más también somos neutros respecto a nosotros mismos y las situaciones que creamos. Todo es todo y puede ser todo a la vez según se perciba por aquellos que captan nuestras emisiones, actos y procesos de realidad, y una misma cosa, persona, ente, ser, etc., puede actuar simultáneamente como positivo, negativo y neutro según sea necesario.

220. Y si a REC les diera la gana de volver a conectarse a sus YS ¿podrían hacerlo?

Si, todo siempre se puede hacer y todo siempre es posible. Sería otra experiencia más y los logos asistirían en el proceso habiendo adquirido una invaluable experiencia como raza los miembros de REC sobre lo vivido al no tener YS y lo vivido al volver a tenerlo.

221. Ahora, los YS de los miembros que forman parte de SC ¿Siempre han formado parte del sistema de control en sus encarnaciones simultáneas? ¿O cualquier de nosotros podemos tener alguna encarnación como algún miembro de SC en algún tiempo?

Si, cualquiera de nosotros podemos tener encarnaciones donde formamos parte de SC, si es que hemos querido explorar esa faceta del sistema de gestión de vida en la Tierra como parte de los miles de experiencias y cientos personajes que hemos podido decidir interpretar. Como solo puedes aprender según que cosas si estás muy metido en SC porque el conocimiento más puro fue entregado por REC solo a ellos, no hay regla que te impida en alguna vida meterte «ahí» para ver qué hay, qué aprendes, cómo funciona el tema, etc. No hay juicio de valor asociado a que esa vida sea mala o buena desde niveles superiores, solo es otra experiencia más.

222. Otra cosa que me ha costado comprender es la ambición tan empecinada de SC. Comprendo que todos hemos creado todo, y no hay un juicio particular a nada, pero imagino que el proceso post mortem de alguien que ha hecho «cosas malas» con el particular propósito de manipular, dañar a otros, etc., no puede ser igual que el de alguien que, por ejemplo, siempre estuvo al servicio de la humanidad. ¿es correcto? Si es así, ¿por qué hacen lo que hacen, si saben que habrá repercusiones y consecuencias de las que no podrán escapar una vez mueran?

Diría que la programación que llevan a cuestas les incita al poder, a la manipulación, al control, al dominio, etc. Y seguro que ya se encontrarán con lo que tengan que hacer para compensar todo ello cuando fallezcan. Posiblemente también sean almas que quieren vivir en los extremos de la realidad y probar todo lo que se pueda probar a nivel de experiencias, así que se van a la parte más oscura en una vida como parte de los niveles más chungos de SC y en otra vida se van a la parte más extrema como parte de los que viven como las personas más benefactoras de la humanidad con tal de ver qué se siente en ambos extremos de la realidad. Estoy bastante seguro de que las personas más extremas en una polaridad actualmente o en cualquier época historica están en la otra polaridad más extrema en esta vida o en otras épocas historicas. Suelen ser almas tremendamente deseosas de vivir lo más extremo del servicio a uno mismo y lo más extremo del servicio a los demás.

223. Esto me hace preguntarme otras cosas. La religión nos enseñó acerca del cielo y el infierno, y aunque no hay un cielo y un infierno, entiendo que durante cierta parte del proceso post mortem lo que uno ve y experimenta depende enormemente de las creencias que cultivó en vida, de lo que creemos que sucederá, quizás incluso de lo que creemos merecemos recibir, o que nos suceda. Entonces, si no hay castigo como tal por las cosas que hacemos, y es más un «rendirse cuentas a uno mismo» ya del otro lado y entiendo que lo que se experimente puede depender de muchos factores ¿Qué les sucede a las personas que consideramos «malas» o han hecho cosas «malas»? ¿Con lo «peor de lo peor»? Reciben ayuda o asistencia, ¿Cómo se procesa del otro lado cuando a nivel humano se han hecho cosas tan brutales?

Reciben ayuda para comprender lo que hicieron, hacen los procesos de sanación e integración de sus vivencias, trabajan para compensar sus acciones en otros planos, comparten aprendizajes sobre las realidades que han vivido y lo que les ha llevado a actuar así o asá y, luego, pasan ese conocimiento al resto de almas y supralmas de la humanidad volcando la información en los ICs y en el SER de la Humanidad, para que, quien quiera, aproveche esas experiencias y conocimientos. Como no hay juicio de valor asociado por niveles superiores al respecto, es la propia alma la que se suele pasar el tiempo que haga falta curando y sanando y reflexionando sobre lo que ha hecho o dejado de hacer sobre otros hasta que está lista para reintegrarse con la supralma y diluir esa vida por completo y para siempre.

Es importante ser consciente que el juicio más duro y severo siempre es el propio juicio, de ahí que no haga falta que nadie te juzgue externamente en ningún caso, pues cuando tomas consciencia de lo que has hecho o dejado de hacer, los procesos internos de autoevaluacion y todo lo asociado a ello bastan para que pongas tu mismo en marcha mecanismos de compensación «kármica» y tomes otras decisiones en otras vidas que pueden llevarte justo a estar en la polaridad opuesta e interpretar un personaje completamente opuesto al que hayas «recien» terminado de interpretar.

224. Al final creo que también hay una parte del ego que tiene miedo de quitarle el juicio a esa otra parte. Aunque también he comprendido que aceptar la «oscuridad» no implica justificarla o aprobarla a un nivel más humano y terrenal. Es complejo a veces ir destilando cada lección y sobre todo ir de alguna forma matizando cada aprendizaje, al final como siempre lo he visto, es que hay diferentes niveles de comprensión para todo, dependiendo del nivel de consciencia desde el que uno decida (si es que puede decidir) verlo, y en definitiva puede ser todo un reto determinar cuál es el nivel de consciencia necesario para lidiar con cada cosa a la que nos enfrentamos en nuestras vidas en cada momento. ¿En alguna parte del proceso uno entiende «porqué» se creó a uno mismo para ser el centro y sostén de todo lo demás en la Creación?

Es el mecanismo estándar de la Creación, que se clona a ella misma en todos los seres vivos y todos los seres vivos son entonces la Creación en su totalidad. No es que nos hayamos creado para ser el centro de esta, es que todos los seres son el centro de su propia Creación, y así, la suma de todas las versiones de todo lo que existe creada por cada ser consciente que existe otorga al conjunto de la existencia más experiencia de todo lo que es y puede ser vivido.

La cuestión es que la Fuente simplemente es un motor de creación de existencia, y cada uno de nosotros somos una versión de todo lo que existe en su totalidad, experimentando a su vez todo lo que se pueda experimentar de cualquier modo, en cualquier nivel y en todas las variantes de las polaridades evolutivas puestas a nuestra disposición por los logos y jerarquías superiores.

225. ¿Es normal que una sanación de una hora te pueda dejar muy cansada? Es la tercera persona con la que trabajo y me ha dejado muy consumida, como nunca antes. ¿Es por la carga energética de esa persona? ¿Cómo puedo hacer para no quedar tan afectada? ¿O la única solución es descansar y ya?

El cansancio viene porque a medida que sanas a otras personas, también se aprovecha para sanarte a ti misma usando las energías que se están moviendo entre tu y tus pacientes, así que tu YS pone en marcha mecanismos de limpieza para que ese flujo que circula entre vosotros sea usado eficazmente. Es cuestión de descansar un poco más y, si quieres, dile a tu YS que reduzca un poco el trabajo energético sobre ti cuando estés haciendo sanaciones a otras personas.

226. ¿Cómo realmente se «ve» una sexualidad consciente? ¿Cómo se «debería» de experimentar la sexualidad idealmente si queremos hacerlo de forma consonante con lo que somos realmente?

Cada cuerpo humano emite y recibe continuamente energía. Cuando tomas un café con alguien le das tu energía, y la otra persona te da la suya. Cuando tienes relaciones con alguien le das también tu energía y esa persona te da la suya. Siempre hay un intercambio cuando dos cuerpos físicos están cerca. Si tomas un café hay intercambio etérico, emocional y mental, si tienes relaciones hay también intercambio de energía kundalini.  La energía de cada persona es diferente, así que no siempre el balance del intercambio es justo o equilibrado, a veces das más de lo que recibes y a veces recibes más de lo que das. Además, la calidad de la energía no es la misma, así que puedes recibir energía de peor o mejor calidad de la que entregas también.

Con esto en mente, la sexualidad no es especialmente compleja de gestionar. Cuanto mejor estés tú física y energéticamente en todos los sentidos mejor calidad de energía entregarás a la otra persona, y cuanto más te juntes con gente que esté también muy bien energéticamente en todos los niveles mejor será la calidad de energía que recibirás de esa otra persona.

Como la energía se puede controlar con la consciencia, cuando eres consciente de esos intercambios puedes modular esa entrega y recepción de energía, así que, tanto a nivel sexual como en cualquier otro tipo de relación, esa energía que das o recibes se puede adecuar a lo que necesites dándole las intenciones adecuadas, para dirigirla a zonas concretas de tu psique o sistema energético o para lo que quieras hacer con ella, independientemente de la calidad o frecuencia que tenga la persona que te la entrega.

227. Muchas personas por lo que entiendo han llegado a tener todo tipo experiencias «místicas» y de conexión con todo durante el sexo, y entiendo que esto tiene relación con el octanaje de la energía y su relación con el CCU ¿es correcto?

Si, porque la kundalini durante el orgasmo puede subir hacia partes de la psique que activan las conexiones con niveles más elevados de consciencia. Es el equivalente a encender el interruptor de la luz de una habitación a oscuras y activar programas que te hacen sentirte en el cielo (pero que no están normalmente activos en el día a día y estado habitual de consciencia y vibración del ser humano). Luego, cuando la energía se va disipando, se vuelven a apagar esos programas y la conexión con esos niveles se pierde paulatinamente.

228. Al final, ¿qué tan importante es? Nadie se muere si no tiene sexo ¿tiene el sexo alguna relevancia evolutiva obviando la parte reproductiva?

La energía sexual tiene la capacidad de activar todos los potenciales latentes y dormidos en el ser humano, así que se ha tratado a lo largo de la historia de la humanidad de que no se use con tal fin, que se use solo para fines reproductivos, que haya mucha confusión al respecto, que el sexo se perciba de forma muy distorsionada, etc. La sexualidad y el orgasmo tienen capacidades para limpiar el organismo, desbloquear sistemas taponados y permitir la activación de potenciales dormidos en el avatar, de ahí que REC y SC pues hayan tratando de limitar estos procesos en la medida de lo posible durante toda nuestra historia como especie.

un saludo,
David Topí

¿Nueva/o en el blog? | Glosario | Origen de la información 


Profundiza en este tema y amplia tu conocimiento sobre los diferentes aspectos “del mundo que no vemos”