303. David, dices que la Tierra es un planeta, además de multidimensional, multi-realidad. ¿Como se puede pasar a realidades más agradables, dejando atrás la que estamos viviendo? ¿El YS nos obliga a veces a permanecer en realidades que no queremos, por aprendizaje o karma?
Moviéndote a niveles superiores dentro de la línea temporal 33 primero, y luego pasando a la LT42. Cada nivel es un «escalón» frecuencial que hace de sustrato para tu realidad, por lo tanto, cuando más alto estés dentro de la LT, mejor es el sustrato, energía y «base» sobre la que proyectas tu vida y todo lo que te pasa.
En ese aspecto, el YS no obliga en ningún caso a nada, estamos en el nivel que nos corresponde por la vibración que tenemos, nada más. A medida que te sanas, desprogramas, elevas tu frecuencia y energía, etc., pues automáticamente vas moviéndote a niveles más altos de la LT y conectando con las versiones más altas de la realidad en la que existimos.
304. En lo que respecta a su parte energética y en términos que tengan relación con REC. ¿Por qué la antigua tierra de la que hablan los científicos que denominaron Pangea se subdividió o partió en continentes?
Por la necesidad de Kumar de equilibrar las masas terrestres con las acuáticas y mover su centro de gravedad, para que se pudieran producir más anclajes de puntos de sostén y «vigas energéticas» para el paso de todos los sistemas de Eur.
Teniendo toda la masa intercontinental en un mismo punto, no se podían colocar estructuras «apoyadas» en «tierra firme» en muchas partes del planeta, así que se rompió Pangea en «trozos», se movieron las masas de Tierra por toda la superficie y se equilibró el conjunto para facilitar la función de anclaje de todo lo que se tenía que sostener.
305. ¿Las piedras «sienten» dolor (en alguna función dentro de lo que las compone)?
Pues la piedra como tal, pues dolor como lo sentimos nosotros entiendo que no, no tiene estructura energética para ello, pero, en cierto modo, digamos que sus mentes grupales o campos energéticos (el campo de los cuarzos, el campo de las amatistas, etc.) sí que captan las «vibraciones» que los minerales reciben, y, si por ejemplo, estamos dinamitando una mina para extraer el mineral que sea, la explosión, ruptura de la piedra, daño molecular y energético a su estructura, etc., todo eso sí que es percibido y captado y absorbido por esa mente-campo de energía del mineral.
306. Hola David, consulta, ¿Qué hace que un bloqueo determinado se localice en un área en específico? ej. en el 5to chakra comunicación, hígado asociado a la ira, ojos cómo nos vemos o a los demás, etc., por tanto, ¿Toma sentido la biodescodificación para tomar consciencia y sanar?
Por resonancia de la energía del bloqueo o alteración, con la región, zona o elemento del sistema energético. Algo así como que, «lo que vibra igual, se atrae», de manera que, grosso modo, como cada órgano o elemento del cuerpo tiene su propia resonancia energética, hay cosas que terminan más conectadas a una parte que a otra, y, cuando haces lecturas o diagnósticos energéticos de cómo estamos, te vas dando cuenta, en general, que muchas veces te encuentras tal problema en tal sitio, y tal otro en el de más allá, con cierta regularidad y consistencia. Esto no significa que siempre que haya ira, estará en el hígado, ni mucho menos, pero los envoltorios energéticos del hígado, o de otros órganos, tienden a resonar algo más con un cierto tipo de programación, función y energías que con otros.
307. Buen día David. ¿Puede que una petición no tenga efecto se anule o retroceda si no se sigue el ritmo de la energía que la petición pone en marcha, o queda solo en stand by? ¿Al final la energía de las peticiones que uno ponen en marcha en cada momento de dónde vienen?
Cada petición es como una ola de mar, viene la energía de tu YS y es finita, sigue una octava y tiene un principio y un fin. Tú haces una petición ahora, se inicia con el DO que tu YS pone en marcha, y pasa al RE… al SI, y termina con el siguiente DO, porque se agota esa energía y esa petición ya finaliza y no se hace nada más hasta que pones la siguiente petición en marcha de nuevo.
Para muchas mini cosas que tenemos encima, una única petición basta, una «única ola de energía» se lleva aquello que se está solicitando, para otras cosas se necesita mucha más energía, tiempo, peticiones, constancia, trabajo, paciencia, etc. Algo así como ir pelando la cebolla por capas, estratos y niveles, poco a poco y cada cosa a su tiempo.
308. ¿Y podría haber peticiones hechas de manera subconsciente por la personalidad? ¿Dónde se estén llevando a cabo peticiones sin que alguien sea plenamente consciente del tema?
Más que peticiones tal y cómo las hacemos y os he puesto en múltiples artículos, los yoes subconscientes simplemente hablan continuamente entre sí y se «piden» cosas, hacia el programa ego, del programa ego hacia el alma, del alma hacia la supralma, de la supralma al YS, etc.
Por lo tanto, en ese sentido, muchos procesos internos se ejecutan y muchas cosas se van haciendo porque otros componentes de nosotros van solicitando tal cosa para tal función, solicitan tal otro tema para acabar tal otra cosa, solicitan ayuda porque hay que hacer esto o lo otro como parte de los mecanismos de gestión de la realidad, etc.
El concepto, entonces, de «peticiones» como tal, lo enmarcamos dentro de lo que la personalidad «consciente» solicita hacia el YS, sin que eso limite o implique que otras partes de nosotros no trabajen también por el bien mayor del conjunto de partes de nosotros.
309. ¿La información interna más la información externa, cómo se entremezclan internamente sobre que mecanismos, al pasar resulta en sabiduría o son cosas distintas?
Lo que recibes a través de tus sentidos externos (vista, oído, olfato, etc.) y de los sentidos extra físicos, pasa a través del centro intelectual inferior, «dispara» las redes neuronales correspondientes, pasa a la esfera mental preconsciente, es filtrado, adaptado, decodificado, analizado, etc., por los cientos de programas de las diferentes esferas mentales, luego pasa al «yo» que está al mando en ese momento y ahí te haces consciente de lo que estás leyendo, viendo, escuchando, etc.
La información «interna» que viene de tu YS, supralma, alma, subconsciente, etc., va directamente hacia los programas de análisis y decodificación de la esfera mental subconsciente y de ahí pasa al yo al mando para que te hagas igualmente consciente de ello.
310. David, esta frase me dejó pensando: “Lo que es para ti aunque te quites, y lo que no aunque te pongas“ ¿Uno siempre tiene que ir labrando su propio camino y destino?
Pues un poco de ambas cosas, porque cuando el alma planifica una encarnación, pues ya plantea «lo que es para ti», pero luego, continuamente, se va reparametrizando, cambiando, modificando y ajustando con las decisiones, proyecciones, programación, etc., que forma todo lo que eres y todo lo que haces, emites y manifiestas. Así que es correcto en sus dos vertientes.
311. ¿Hay un camino “perfecto” o un camino “maestro” en la realización de nuestras decisiones o acciones, a lo largo de nuestra vida? ¿Un camino dónde nuestro propósito de estar aquí se labre con perfección y esa línea de tiempo merme diferente sobre nuestro SER o YS?
No, hay una serie de aprendizajes previstos, y se mapean sobre tu trama, con tantas variaciones y versiones como sea posible, de manera que, a medida que vayas avanzando por la vida, y vayas escogiendo qué hacer cuándo y de qué manera, siempre te vayas encontrando oportunidades para «aprender eso», «vivir eso», «experimentar eso» de una manera u otra, y, con ello, se cumpla el objetivo de dotarte de un cierto libre albedrío (aunque está automatizado como explicábamos en artículos del blog) y, por otro lado, tener más o menos cubierto que vas a cumplir con «tu destino» (la lista de «cosas» que, a nivel álmico, te has planteado para cada vida)
312. ¿La lista de cosas previstas a experimentar en la trama de la encarnación, pueden ser dichas letra por letra a la personalidad? ¿O al ser reparametrizadas es difícil su interpretación?
Podrías sacarla con escritura «automática». Prueba, por ejemplo, a hacer mentalmente la pregunta a tu YS de «¿cuál es el plan evolutivo previsto para esta encarnación? Indícame sus puntos principales» (o cualquier versión de algo por el estilo), y te pones a escribir en plan lista de la compra… punto 1 tal cosa, punto 2 tal otra…
Y a ver que sale. Luego, aunque con el tiempo vaya cambiando, ya tendrás unas bases para evaluar ese proceso en el que estás y solo es cuestión de actualizarlo a medida que las cosas en la vida vayan llevándote por un lado o por otro
313. ¿El SER al recolectar e integrar en si las experiencias que en grupo van asimilando, hay alguna experiencia que sea más útil o necesaria que otra? ¿Hay algún balance entre las experiencias que necesitan tener? ¿Cómo necesitan que experimentemos las cosas?
Cuando un miembro de alguna jerarquía logóica se le pide que asista en algo dentro de alguna raza, tomando un avatar para tal efecto, pues entonces ese ser se convierte en el SER de un YS, y ese YS entonces crea una supralma y las almas locales necesarias para encarnar allá donde sea necesario y con la misión o propósito que sea necesario.
Por lo tanto, el SER dicta una serie de instrucciones que son las que ha recibido el mismo desde algún logos, del tipo «ayudar a tal cosa de tal forma». Ese «SER» traspasa el plan de acción a su YS, y el YS ya lo traspasa y planifica con la supralma todo lo que se tiene que poner en marcha en las diferentes encarnaciones.
Con esa misión o propósito de vida, la personalidad pasa, como todos lo hacemos, por millones de micro experiencias y aprendizajes, además de millones de micro acciones que contribuyen a cumplir las instrucciones que ese ser ha solicitado a su YS. Todo lo que cada vida experimenta, es recogido por el alma, traspasado a la supralma y al YS, y el YS lo traspasa al SER.
El SER va evaluando como «va todo» y va ajustando los parámetros, indicando al YS que se dé más prioridad a esto o aquello, que se trabaje en este tema o en el otro, etc. Y, con ello, pues el SER recibe la información, ve si se va cumpliendo la ayuda que se le había solicitado «desde dentro» y va instruyendo al YS sobre lo que sea necesario para cumplir con esos requerimientos.