Metafísica - Estructura de la realidad - Mente y Consciencia -  Sistema energético del ser humano 

Preguntas y Respuestas #46

Nueva recopilación de preguntas recibidas de los alumnos de la EMEDT y de lectores del blog sobre diferentes temas. Edito y elimino todas las referencias personales y os comparto solo mis respuestas a la parte más genérica que creo que puede ser de interés común para todos.

361. Sigo sin tener demasiado claro qué es el plano astral, dónde encaja dentro de la estructura del planeta o de los niveles que forman el sistema solar, o la galaxia y demás.

Lo que llamamos el «astral» no es un plano como tal, sino un sustrato, pues su energía y contenido está formado por partículas que se imbuyen entre todos los demás planos de la Tierra, para amalgamarlos y darles cohesión. En este aspecto, el sustrato astral es cómo el agua que se cuela por todos los recovecos de un bote lleno de arena, y hace que los granos de ésta se aglutinen entre sí y se cohesionen.

Esto permite, y da lugar, a que si parte de nuestra personalidad se proyecta hacia el sustrato astral durante el sueño, puede hacerlo por ejemplo tanto en la parte energética del plano físico, como en el plano etérico, como en el mental, como en el causal, etc., ya que hay «astral» en todos lados, porque la energía astral es la que une planos, estratos, realidades, dimensiones, estructuras, etc. Para pasar del plano etérico el mental se cruza por el sustrato astral, para moverte del mental al causal se cruza por el astral, para moverte entre realidades paralelas te mueves por el astral, y así con todo.

El astral es el «suelo», el entramado, el armazón, que soporta todos los demás niveles, y, por lo tanto, hay “astral” en todos sitios imbuido entre las mónadas y partículas que forman las estructuras de todo lo que existe.

362. Al trabajar sobre mi patrón conductual y hacer las preguntas acerca de si tengo alguna lámina, microchip, puente entre runas, etc.,  que me estén bloqueando la respuesta es No. ¿Puede ser que sea así, que algunos seres humanos no llevemos nada?

Si, es posible, pero lo que es más probable es que ahora no te salga nada porque, igual, si tienes algo de ello, está en un nivel de profundidad mayor al que aún no has accedido en el estrato psíquico en el que estás trabajando ahora con la desprogramación, pero pueden aparecer más adelante una vez vas quitando programas y limpiando paulatinamente las runas del patrón conductual.

Es decir, como toda la programación está «por capas», hay cosas que no se pueden quitar y no podemos acceder a ellas hasta que no hemos limpiado «lo que está encima», así que, posiblemente, cuando hagas más adelante la sanación de otras partes de tu programación, y si vuelves a preguntar por ello, es probable que entonces (si hay algo) será cuando tu YS te indique que sí que puedes quitar láminas, o los puentes, o los bloqueos que sea.

363. Una cuestión sobre el tema de vidas pasadas. Entiendo perfectamente que todas las vidas están pasando en un eterno ahora, todas a la vez. Es por eso por lo que me surge la duda sobre cómo interpretar las vidas pasadas, por ejemplo, cuando a través de la astrología  puedes ver en tu carta la vida anterior que tuviste cualquier cosa y aquello que te dejaste pendiente y que traes a sanar en esta vida.  ¿Esa vida «pasada» es porque hay una conexión con ella desde esta encarnación que te afecta, o porque es la versión de nosotros que está más cercana a esta encarnación?  

Las dos cosas son correctas. Si tomas como analogía los dedos de la mano todos conectados a la vez a la palma, puedes interpretar que tu vida pasada «más reciente» es el dedo más cercano al cual estás tu ahora mirando esta conexión (si tu vida actual fuera el dedo pulgar, tu vida “anterior” sería el dedo índice), pero, como todas las vidas están conectadas a través de la supralma «a la vez», pues cualquier vida «pasada» puede ser tu «vida anterior» ya que la conexión es directa de una encarnación a otra si es necesario transmitir algo desde el meñique al anular o desde el dedo medio al dedo gordo.

En estos casos, como diferentes encarnaciones tienen diferentes impactos energéticos que “reverberan” hacia detrás y hacia adelante en el tiempo (como las ondas de una piedra que tiras a un estanque y que concéntricamente se mueven hacia todos los lados a la vez), la influencia más importante de tu “vida pasada” puede ser tu vida simultánea en Sumeria, no necesariamente tu vida del siglo XIX, que sería como lo percibiríamos de forma lineal según nuestra programación sobre lo que es y cómo funciona el tiempo.

364. Cuando todas las versiones de todas las encarnaciones han abandonado el avatar en todas sus vidas, ¿El YS vuelve a activar otra ronda de encarnaciones en otro planeta según corresponda por proceso evolutivo? ¿O lo puede volver a hacer en el mismo planeta donde ya ha terminado su ronda de encarnaciones?

En general, cuando se completa este ciclo evolutivo, la supralma y el ser-espíritu junto con el YS deciden si «volver a casa» (en el caso de que procedamos de otro sitio o de otra raza) o esperar la oportunidad de moverse al siguiente nivel evolutivo con la humanidad (en este caso, a la nT, como la hemos llamado nosotros).

Como al fallecer todos tus avatares la supralma “recoge” a todas las almas locales y todos los personajes que somos o hemos sido se “disuelven” y desaparecen, tu ya vuelves a ser una “única entidad” completa que tiene la capacidad de decidir cómo y dónde acometer tu siguiente proceso/curso/estadio evolutivo. En general, a mi entender, la mayoría seguiremos siendo parte de la raza humana en el siguiente estadio que nos toca, por todo lo que aun nos puede aportar este aprendizaje en esta raza a la que ahora pertenecemos, aunque es correcto que puedes “regresar” a tu lugar o especie de origen si así se desea.

365. Respecto al último artículo sobre los diferentes niveles de los inconscientes colectivos, ¿Me podrías decir los beneficios de esta desconexión, cómo se relaciona esta desconexión con el cambio de LT a la 42 y trabajo diligente de su subida frecuencial?

La desconexión de los ICs básicamente evita que te reprogramen continuamente, y que inserten en tu psique nuevas creencias, normalmente a nivel subconsciente, para mover tu visión del mundo en un sentido u otro y, con ello, que contribuyas a crear una realidad común de un tipo o de otro. Es como un ordenador sin internet al cual no le puedes añadir nada y, por lo tanto, no le entran virus, ni malware, ni nada por el estilo.

Por lo tanto, funcionas perfectamente, pero sientes que estás un poco desconectado de todo lo que te rodea, porque, en general, dejas de enviar y recibir información hacia y desde la psique colectiva, aunque puedes gestionar tu día a día más o menos igual que siempre en cosas que dependen solo de la proyección propia de tu realidad y te vas a ver también influenciado por las proyecciones «locales» de todos los que te rodean, normalmente en tu núcleo mas cercano y familiar.

La contrapartida es que te sientes un poco/bastante desconectado de todo y de todos y depende de cada uno si esa sensación es fácil o compleja de llevar y lidiar con ello en el día a día.

Luego, a nivel evolutivo y de conexión y subida hacia otros estratos de realidad más elevados, es más sencillo hacerlo sin la carga/conexión/»peso» del contenido de los ICs a los que estamos conectados por defecto y ya no te ves influenciado tanto por egregores, energías, contenido, programación, etc., que éstos contienen.

366. Me surgen dudas sobre los carriles temporales. ¿Puede que una persona haya sentido en los últimos tiempos que se ha alejado de otras personas «cercanas» y que otras personas se han alejado de ella, de una forma más o menos natural porque ya no estaban en el mismo lugar?  Luego, hay personas que están «como siempre», pero con la impresión de que vienen y van de tu vida, ¿es eso porque oscilan entre carriles temporales?

Si, más o menos, los factores que marcan que estés con unas personas o con otras son varios, entre ellos el nivel de realidad que tiene cada persona, si hay «resonancia» entre ellas, si hay acuerdos álmicos o procesos kármicos por trabajar juntas, si hay lecciones pendientes, etc. Como todo ello es dinámico, tanto en tu vida como en la vida de esas otras personas, te vas a ir alejando o acercando más a unos o a otros dependiendo de todos esos parámetros, y de lo que tengas pendiente de trabajar, aprender, cerrar, sanar, compensar, con todo el mundo que forma parte de tu vida en estos momentos.

Al ser procesos energéticos que actúan por resonancia, según la planificación álmica de cada uno, los niveles energéticos con los que vibramos, etc., puedes encontrarte que pasas una temporada viendo siempre a las mismas personas, porque «todo resuena y cuadra con ellas», y, en cuanto cambias cosas tú en tu vida y realidad, y ellas cambian cosas en la suyas, los «conectores» entre vuestras diferentes burbujas y proyecciones de realidad ya no resuenan entre si de la misma manera, y, entonces, esa persona desparece parcialmente de tu vida (o totalmente) y tu de la suya, o van y vienen, o hay que reajustar esa relación un poco según los cambios que se hayan dado, etc. Todo ello, relacionado, además, con que cada uno siempre está en un carril temporal diferente al de los demás, en un estrato de realidad distinto, etc.

Si el contenido de este artículo te ha resultado útil, aquí puedes invitarnos a un café. Si quieres enviar alguna pregunta o consulta sobre el artículo puedes escribirme a david@emedt.org