Metafísica - Estructura de la realidad - Mente y Consciencia -  Sistema energético del ser humano 

Preguntas #45

355. Respecto al cordón de plata y el dorado, entiendo que ambos vienen del Yo Superior, el de plata termina en ventrículo izquierdo del corazón y el dorado llega hasta conexión con la Tierra. Entonces, ¿el cordón dorado es el que permite y facilita al Yo Superior enviar órdenes? ¿y el de plata es ese el “hilo” que se ve cuando haces viajes astrales? 

Correcto, el cordón de plata se usa principalmente para conectar todos los cuerpos sutiles, hilvanándolos entre sí y para enviar y recibir instrucciones desde y hacia el YS y los niveles superiores de la estructura energética, y termina en el átomo simiente del corazón, en la parte físico-energética.

Luego, el concepto de «salir» de nuestro cuerpo en “viajes astrales” y ver el cordón de plata lo tienes explicado en detalle en este artículo.

Por otro lado, el cordón dorado también conecta a todos los cuerpos sutiles y además nos conecta con el núcleo etérico del planeta, permitiendo que absorbamos energía de la Tierra y que estemos conectados a ella y recibamos parte de su «prana» y fuerza vital.

El YS usa ambos filamentos para mandar instrucciones a los programas de la mente que regulan todo tu organismo, tu estructura mental y emocional, etc., y monitorizar que las funciones corporales, energéticas, emocionales, mentales, etc., funcionan correctamente, o lo mejor posible, en todo momento.

Cuando los cuerpos sutiles se desajustan entre sí, por ejemplo, una meditación en la que visualices o trabajes con tu YS para “enderezar” toda tu estructura y alinearla con ambos cordones te permite recuperar cierta estabilidad, algo así como poner “rectos” y bien alineados tanto el cordón de plata como el dorado y hacer (en la meditación) que cada cuerpo sutil se alinee con estos y con el cuerpo que tiene inmediatamente por encima y por debajo en frecuencia (los cuerpos están contenidos unos dentro de otros, siendo el cuerpo superior más “expansivo” que el que tiene inmediatamente por debajo).

De esta manera, mantienes el flujo energético y de comunicación a través de estos dos filamentos funcionando óptimamente y permitiendo la comunicación tanto desde los cuerpos sutiles hacia el alma, supralma y YS como desde estos mismos niveles superiores hacia “abajo”.

356. Si una persona encarnada quisiera desconectarse de sus niveles superiores (YS, Supra-espíritu, supralma) ¿Podría hacerlo? ¿Bastaría con que esa persona lo solicite? ¿O habría trabas al respecto?

Creo que se puede, pero tendría que pedirlo desde un nivel de consciencia lo suficientemente alto para entender las consecuencias y lo que está pidiendo.

Si lo hacemos desde el nivel “superficial” de la personalidad, sin tener en cuenta que nuestros Yoes más profundos pueden tener otra visión de las cosas, pues no sería posible ejecutarlo porque habría partes de nosotros que no querrían hacerlo, aunque otras sí que quieran. Para algo así, todos los yoes y partes de la psique deben estar de acuerdo en ello.

Por otro lado, lo más probable es que solo pudieras solicitar desconexión del YS como han hecho múltiples razas que han llegado a niveles evolutivos donde se quieren gestionar sus encarnaciones “por ellas mismas”, únicamente a nivel álmico o suprálmico, ya que, la supralma, es básicamente tu unidad “fundamental” de existencia.

Puesto que al fallecer el avatar desaparece también nuestra personalidad y solo nos identificamos con el alma, y ésta luego se reintegra con la supralma tras los periodos y procesos que toquen, “tu”, al final, eres la supralma, y no puedes desconectarte de ti mismo en ese sentido. Pero, desde esa visión, si que tienes al supra-espíritu (si está presente) por “encima” y tienes al YS “por encima”, que son los otros niveles que asisten al proceso evolutivo de la supralma en todas sus encarnaciones locales.

Por lo tanto, si esa supralma si que solicita, con conocimiento de causa, la desconexión de estos niveles, el conjunto YS+ espíritu (o supra-espíritu) queda libre de iniciar otro proceso evolutivo donde quiera en cualquier parte del universo que quiera, pues ya ha sido “liberado” de la función de asistencia a la raza o especie donde existe esa supralma que ha pedido esa desconexión.

357. ¿Por qué una entidad negativa se engancha a una energía negativa en concreto y no a otra? Por ejemplo, ¿por qué decide engancharse a la ansiedad y no a otra? ¿Tiene que ver con el pegote de energía más grande que tenga esa persona?

Los entes, al menos la mayoría de ellos que no tienen un nivel especialmente alto de consciencia, siempre actúan por resonancia y se sienten atraídos a un cierto tipo de energías según la composición principal de ese mismo ente. Es decir, como cada uno de ellos está hecho de un tipo de energía principal, pues un ser que haya nacido de un egregor de ansiedad, por ejemplo, buscará personas con ansiedad para anclarse a ellas, porque son más compatibles que una persona con tristeza, por decir algo, así que siempre hay un punto de «lo que hay en mi» vs «la energía del ente» para que se produzca un anclaje o conexión entre ambos.

En paralelo con lo anterior, últimamente me vienen clientes con episodios de suicidios, alguno incluso con más de diez intentos y cuando les hago las limpiezas siempre me encuentro entes que provienen de egregores de REC o entidades enganchadas a la energía del suicidio o de no querer seguir viviendo, mi pregunta es, ¿qué interés tiene una entidad negativa en que una persona se suicide?

Respecto al suicidio, el ente como tal no tiene especial interés (en general) en que el avatar viva o deje de vivir, simplemente son entes que aprovechan procesos internos de la persona que ya está cansada o quiere irse en un nivel profundo, y el ente ve la oportunidad de aprovechar para quedarse con su estructura etérica, por ejemplo, para ocultarse en ella o para tener más energía o para simplemente seguir existiendo con un envoltorio que le permita moverse por diferentes niveles “camuflado”, así que, como al fallecer el cuerpo humano los cuerpos sutiles también se disipan, si un ente está al tanto y potencia las ganas de irse de alguien, luego, ese mismo ente puede imbuirse en el cuerpo etérico de la persona, evitar que se desintegre y hacerse pasar por un desencarnado el suficiente tiempo como para no ser detectado por las fuerzas de la naturaleza que están haciendo limpieza de entes por todo el planeta, y, con ello, no ser eliminado, expulsado o disuelto en el vertedero solar o en alguno de los mecanismos que existen para la limpieza energética de la Tierra.

358. Quisiera preguntarte si cuando comenzamos a hacer peticiones y desprogramaciones relacionadas con el arquetipo ESCASEZ, por ejemplo, que es con el que estoy ahora, ¿se me abrirán delante mío cada vez más escenarios donde predominara el mismo arquetipo? Es decir ¿Debo entrar a experimentar cada nivel del arquetipo que quiero eliminar para desprogramarlo?

Si, algo así, no es que necesites necesariamente experimentarlo todo o volver a revivir todos los grados, situaciones o conceptos que el arquetipo en cuestión representa, pero lo que ves y vas a ver reflejado en tu realidad es lo que se está extrayendo de ti al trabajar ese tema en cuestión.

Es decir, al removerse los bloqueos, programas, yoes, datos, sustratos, creencias, miedos, etc., etc., asociados a la escasez, en este caso, cuando se está eliminando todo ello, su contenido sale «expulsado», por decirlo de algún modo, en forma de onda energética mientras se está disipando, manifestando eventos y situaciones donde se percibe esa escasez, ves situaciones de escasez, aparece alguna experiencia de escasez, etc, hasta que se disipa el contenido de esa parte, y dejas de emitirlo ya que ya se ha disipado. Por lo tanto, al dejar de emitir esa energía, dejas de ver manifestado situaciones relacionadas con ella, con lo que ya tienes «confirmación» de que esa parte ha sido eliminada de tu estructura psíquica y energética.

Mientras sigamos viendo en nuestra realidad situaciones, cosas, eventos, etc., asociados al concepto “lo que sea”, entonces sigue habiendo algo en nosotros que sigue proyectando parte de ello, poco o mucho, a pequeña, media o gran escala, con poca o mucha potencia, etc., pero sigue siendo un indicativo de que aun hay contenido asociado a ese arquetipo en nuestra estructura mental que no se ha desprogramado del todo.

A veces es imposible sacar algo al 100% de golpe, por la complejidad de las conexiones e interdependencias de unos arquetipos sobre otros (como en el juego del Yenga, en el que si quitas el “palito” que no toca se cae toda o parte de la estructura), así que desde la visión del YS, la idea es ir deconstruyendo y minimizando muchos de estos temas, conceptos, creencias y arquetipos, pero procurando que la psique “no se caiga” y se mantenga el equilibrio mental de la personalidad en todo momento.

359. ¿En qué se traduce un biorritmo físico, mental, emocional, físico y espiritual a nivel más práctico? Por ejemplo, el espiritual, que es cada 18 días. ¿Qué ocurre cada 18 días? ¿Qué aspectos cambian en este o en el resto de los biorritmos?

Las subidas y bajadas de los biorritmos se manifiestan en la energía que tienes en cada cuerpo de tu estructura energética, y que va oscilando de forma senoidal, como una onda, de manera que, cuando estás en el pico del ciclo, por ejemplo, a nivel físico, te sientes más fuerte y ese día por decirlo de forma exagerada, te haces dos mudanzas como si nada, mientras que, cuando estás en el valle del ciclo, ese día no tienes fuerzas ni para mover una silla del comedor.

Cada ciclo tiene su duración de inicio a fin pues están regidos por la ley de las octavas, de forma que siempre empiezan en un “DO” y terminan en el siguiente “DO”, para algunos de estos ciclos, la duración es de 18 días, para otros es de más o de menos tiempo, pero siempre son cíclicos y se repiten a intervalos exactos y regulares pues están regidos por la programación de las esferas mentales que gestionan el funcionamiento del sistema físico, etérico, emocional, mental y causal. Por lo tanto, para cada uno de estos cuerpos y niveles de nuestro sistema energético, su fluctuación nos afecta en que son días que estamos más agiles mentalmente o menos, más sensibles emocionalmente o menos, con más fortaleza energética o con menos, etc.

Si confluyen que un mismo día dos o tres de tus biorritmos están en su cresta, ese día hay mucha “potencia” en ti, hay mucha fortaleza, mucha energía, mucha lucidez, mucho “de todo”, porque tus ciclos están “todos arriba” a la vez. Si coinciden dos o más ciclos en su valle, ese día hay “poco de todo” a nivel energético, emocional, mental, etc. En general, crestas y valles no suelen coincidir demasiado entre ciclos por sus diferentes duraciones, pero puede haber momentos en que, si que lo hagan y, o bien son días donde puedes con todo a todos los niveles, o bien son días donde todo cuesta mucho también a todos los niveles. Pero es algo natural siempre y es correcto que sea así porque es parte del funcionamiento interno del organismo, avatar y estructura energética que poseemos.

360. Estaba trabajando temas relacionados con el karma residual en una pareja. ¿Que podría pasar una vez que se limpie? ¿Esa relación podría funcionar nuevamente? ¿Es probable que se retome esa relación? ¿Con otros parámetros quizás? ¿Esa relación estaba solo destinada a ser de amistad?

La sanación de un karma en una pareja no tiene por qué cambiar especialmente la relación que haya o deje de haber entre esas dos personas, pero lo que hace es «quitar peso» y cancelar temas pendientes entre ambos, lo cual, si las personas quieren, entonces puede dar lugar a cambios en esa relación porque, por ejemplo, pues no se “deban nada” una a la otra en términos evolutivos (por haber cancelado ese karma, o parte del mismo), y las dos personas se sientan más cómodas juntas, o noten que algo que les molestaba en la relación ha desaparecido, etc.

Los procesos kármicos que se dan en las relaciones de pareja vienen detonados por las decenas de encarnaciones en las que, casi siempre, estamos simultáneamente trabajando y encarnando con la misma persona, en el rol de pareja o en roles muy cercanos, así que se va acumulando todo lo que ambas personas viven, experimentan, se detonan mutuamente, se hacen mutuamente, se ayudan mutuamente, se provocan una a la otra, etc. Cuando en los diagnósticos de sanación de parejas te va saliendo temas kármicos por sanar, se van cerrando “cosas” pendientes entre ambas ubicadas en el inconsciente dual de las dos personas y eso va limpiando esa relación.

Pero el quitar un bloqueo relacionado con el karma residual por sí solo pues solo será el primer paso para trabajar el tema, ya dependerá de ambas personas que, según cómo se sientan al cancelar o sanar cosas que pudiera haber entre ellos decidan hacer o no hacer algo en esa relación, o se la tomen de forma diferente, o haya aspectos del comportamiento de una con la otra que mejoren, cambien o se modifiquen y, siendo conscientes de ello, se encaucen de forma distinta los parámetros que rijan la relación en ese momento.

Promoción del curso de Conexión y subida a la línea temporal 42 y el paso de nivel evolutivo del ser humano

Aprende desde cero el concepto de las líneas temporales, qué son, cómo funcionan, cómo influyen en tu realidad y en las cosas que te pasan. Conocerás qué líneas temporales existen y cómo moverte a la que te permite manifestar tu realidad en los niveles de energía y vibración más altos dentro de nuestro planeta

Date impulso evolutivo y sube tu realidad a otro nivel. Para información y temario: