Por David Topí - 4 - enero - 2014 1:45 pm

Realidades probables, unidades de conciencia y las bifurcaciones del ser

Llevo unos días releyendo los libros de Jane Roberts y Seth, que, en su momento, hace muchos años, fueron una puerta al descubrimiento de un mundo de realidades expandidas y compresión de muchas de las cosas que no vemos, pero que están ahí, en otros planos.

Suele pasar que siempre que me pongo con un tema, parece que me suceden experiencias “prácticas” para “aplicar” la parte teórica que estoy leyendo, no se si lo hago a propósito en algún nivel en el que no soy consciente, o si aquellos que actúan como mis guías me ponen a trabajar por la noche, experimentando cosas que he leído por el día. En fin, la cuestión es que ya hace casi una semana que vengo soñando, de forma bastante clara, con realidades probables o vidas paralelas, y donde estoy comprendiendo como caminos que no tomé en su momento, se actualizan y tienen lugar en otros espacios probables, tan válidos como el mío, pero desconocidos para mis sentidos actuales en estado de vigilia.

Vidas paralelas o Yos probables

Si usamos el esquema que tenéis a continuación, del artículo sobre la composición del SER, recordareis que hablamos de múltiples encarnaciones de nuestro SER a través de nuestro Yo Superior en lo que llamamos las vidas simultáneas y/o pasadas.

 

image_thumb3

 

Sin embargo, dentro de cada una de esas encarnaciones existen un cúmulo de posibilidades de experiencias, de las cuales no todas se actualizan y se convierten en realidad y se perciben dentro de la vida que llevamos. Son las realidades probables o existencias paralelas.

image

Experimentando todas las opciones

Cada uno de nosotros, en el momento de encarnar, venimos a una realidad “base” escogida por nuestro ser (tengo pendiente preguntar si podemos entrar simultáneamente en diferentes realidades base, es decir, a la vez en dos realidades paralelas, creo que no, pero ya lo investigaré), y a medida que vamos tomando decisiones y bifurcaciones en la vida, nuestro ser (con minúsculas) muchas veces decide experimentar no solo una de las posibles opciones presentes sino varias o todas ellas, de forma que podríamos verlo como si empezáramos a desdoblarnos o “multiplicarnos” constantemente, empezando a co-existir en realidades probables y paralelas, que aunque no hemos actualizado y manifestado en la realidad base “actual”, se han dado y manifestado en otras realidades laterales. 

Por ejemplo, yo, David, en el momento de mi nacimiento me encuentro en la posición A del diagrama. Crezco. A los 18 años tomo la decisión, por ejemplo, de matricularme en una escuela para estudiar una cosa, mientras que mi ser, que percibe otras oportunidades semejantes pero no iguales, decide manifestar en un plano paralelo la opción de estudiar otra cosa parecida, pero quizás no la misma. Se inicia una línea temporal paralela, en una realidad probable (para mi) donde ya empiezan a divergir los sucesos que me suceden a mi por un lado, siendo C, y por otro, teniendo una parte que ahora se ha convertido en B (pero de la cual, yo como C, no soy consciente, y de la cual, yo como B, creo ser la única conciencia existente de mi ser).

Así, de momento, y considerando solo grandes cambios o bifurcaciones en la vida para no hacerlo muy extenso, digamos que siendo C, tengo la oportunidad de ir a trabajar a un sitio lejano o quedarme donde estoy. Resulta que decido coger el avión y cambiar de país, convirtiéndome en F, pero mi ser decide mantener la línea temporal en la cual me quedo donde estoy y no acepto ese trabajo, de forma que aparece una realidad probable G que vuelve a generar una línea temporal, en la cual, F cree ser el resultado de las decisiones de C y A, lo cual es correcto, porque no percibe que también es B y que ahora también existe como G.

B y G siguen con sus vidas como si fueran ellos también la única realidad existente pues no son conscientes del otro lado de la horquilla de donde salieron.

Evidentemente, a medida que crecemos más posibilidades de terminar generando más vidas paralelas o yos probables existen, con lo cual el análisis se hace mucho mas complejo, llegando a la figura que os puse también al final del articulo anterior que tiene esta pinta y que marca realmente y mucho más fidedignamente la estructura del SER que somos.

ar_thumb

¿Como es posible este desdoblamiento?

Para entenderlo debemos ir a buscar la respuesta en los componentes más minúsculos que forman todo lo que existe. Es decir, básicamente se produce porque estamos constituidos por unidades de conciencia, que son el bloque básico de la Creación (no creo que haya otro termino que lo designe mejor), que están libres de las limitaciones del espacio y del tiempo. Estas unidades de conciencia combinadas de diferentes formas dan lugar a las unidades electromagnéticas que componen nuestra realidad densa y solida 3D (por ejemplo los bosones, quarks y el resto de partículas que conocemos), y son millones de estas unidades de energía las que forman los átomos y moléculas que luego dan lugar a la materia y todo lo que existe en nuestro mundo en este nivel frecuencial y vibracional.

Las unidades de conciencia son la división más pequeña que existe en la Creación donde todavía esa porción de la energía de la Fuente es consciente de si misma y de la totalidad a la vez. Es decir, no podríamos subdividir más esa unidad de conciencia porque hacerlo seria reintegrar su energía con la energía no manifestada del TODO y perdería entonces su potencial creador. Estas unidades de conciencia, como digo, no están limitadas por los conceptos del espacio y el tiempo, existen y se comunican con todas las realidades a la vez, y con todos los planos frecuenciales existentes, pueden estar conectadas a múltiples niveles y fluctuar entre ellos y, desde el momento en el que nacemos, manifiestan constantemente múltiples opciones en múltiples realidades para cada una de las experiencias que el ser desea adquirir.

¿Que significa esto? Que constantemente todas las posibilidades de que algo te suceda, se van a manifestar en alguna de las múltiples realidades probables que tus UC van a crear, están creando, o han creado, para que esas experiencias sean recogidas por el SER que eres. 

Las UC que pertenecen o mantienen tu realidad base “actualizada” y m
ás o menos lineal, para que tengas una continuidad de experiencia y memorias, y podamos hablar de hechos pasados, presentes o futuros, escogerán cual de esas experiencias y probabilidades se manifestarán en cada una de las múltiples proyecciones o vidas paralelas que el ser genera para adquirir experiencia.  Esto depende principalmente de tus creencias, emociones y resto de contenido del sistema energético que tienes en esta realidad base, pues estas UC que ahora te definen como la persona que está leyendo este articulo, atraerán o escogerán manifestar una experiencia acorde a su carga energética y contenido que no tiene porque ser igual que la carga o contenido de las UC que se encuentran en una de tus existencias probables y paralelas.

Transmisión y conexión entre realidades probables

Sin embargo, a nivel de UC, todas las realidades probables y paralelas están conectadas entre si, gracias a lo cual, en sueños lucidos, por ejemplo, como me pasa a mi, puedes percibir lo que está sucediendo en otra realidad con otro de tus Yos probables, y darte cuenta de la influencia de una realidad sobre otra a través de la conexión que existe entre las UC, que se actualizan constantemente y retroalimentan con lo que pasa en cada una de esas existencias.

No tiene sentido que os explique mis sueños porque no entenderíais a que hacen referencia, aunque yo si que lo entiendo. Por ejemplo, tener una sensación X en mi y no saber de donde viene, pero soñar y ver que es el resultado de un evento generado por otro David paralelo (aunque en mi realidad actual ese evento no ha tenido lugar) y darme cuenta que es la percepción y conexión inconsciente con esa otra realidad la que me está haciendo sentir de esa forma. O, por ejemplo, ver la bifurcación de algún momento importante de mi vida y comprobar que los mismos actores que aparecen ahora en esa bifurcación (las personas que he visto en el sueño), forman parte de mi vida actual también, pero de otra manera y otro estilo, con lo cual, se trata de realidades paralelas de esas personas que también han interactuado conmigo en esta realidad y que estamos manifestando experiencias distintas los unos con los otros en un abanico de dimensiones prácticamente infinito.

Es un tema que da para mucho, y surgen muchas preguntas al respecto, por ejemplo, ¿puede fallecer un Yo paralelo en una existencia lateral antes que en otra? Es posible. ¿Que sucede si un Yo paralelo genera un karma que no genera otro? ¿donde se acumula ese karma? ¿Que pasa si en una realidad se completa y se trabajan unas lecciones mientras que en otra no se tocan? Bueno, ya os iré contando, pues esta noche creo que a mis guías les va a tocar aguantar mis preguntas teóricas hasta que me quede tranquilo y lo entienda, y me pueda ir a dormir esperando a ver con que David paralelo conecto y que está haciendo por esos mundos de la creación Smile