Por David Topí - 18 - agosto - 2011 9:46 pm

Ruta de viaje por la Vía Láctea

Hoy me he encontrado con esta interesante representación de la Vía Láctea, el mapa de viaje de nuestra galaxia, si es que alguien estuviera interesado en darse una vuelta en alguna nave espacial o en alguna proyección astral. Ha sido publicado por Discovery News y os traduzco el artículo :—).

milky-way-825x687

 

“Asumiendo que tuviéramos una nave espacial, ¿como navegarías por nuestra galaxia? Para principiantes, probablemente necesitarías un mapa. Pero existen billones de estrellas ahí arriba, ¿como podrías orientarte en un mapa para encontrar la ruta mas rápida desde la Tierra hasta el exoplaneta Gliese 777b por ejemplo (en la constelación del Cisne)?

Quizás podrías trazar una ruta directa a tu destino, pero eso quizás significaría saltar de brazo en brazo de la galaxia, que contienen menos estrellas (y probablemente menos lugares donde echar gasolina), que si siguieras la ruta normal en espiral.

Siguiendo el estilo de los famosos mapas de metro londinenses, Samuel Arbesman, investigador de la Harvard Medical Schoool ha re-inventado la Vía Láctea, simplificado nuestro hogar cósmico. Aunque el mapa es solo pura diversión, realmente proporciona una visión acertada de la escala y localización de las diferentes nebulosas, clusters y sistemas solares en nuestra galaxia.

Así que, como llegamos a la constelación del Cisne? Asegúrate de comprar un pase para un día entero, toma la Línea de Orión (roja) hasta la constelación del Águila, luego cambia a la línea de Sagitario (azul) hasta Carina. Pero presta atención, hemos oído que la estación de Carina espera algunos trabajos de demolición pronto, así que cambia rápido al Express para Cisne para evitar retrasos (y excesivas cantidades de radiación).”