Por David Topí - 13 - mayo - 2012 9:20 pm

De donde viene la información en todo tipo de mensajes y canalizaciones

canalizaciones

El estudio de nuestra mente es impresionante. Siempre me sorprendo cuando consigo comprender más y más mecanismos de las diferentes partes de nuestro ser y discernir las diversas “fuentes” a través de las cuales uno puede apoyarse para navegar por esta escuela de la vida. En este caso, llevo unos días haciendo algunas comprobaciones (o intentándolo) de diferentes mensajes o canalizaciones que te encuentras por la red, para averiguar o investigar su procedencia real y su posible validez. Con todo ello, he sacado una especie de lista sobre la procedencia de la información. Ni mucho menos pienso que sea 100% correcta o esté completa, pero a mi ya me sirve para discernir buen material, de pura imaginación. He conseguido identificar 10 procedencias diferentes, que os comento por si os interesa.

La imaginación

Alguna cosa que he leído por ahí (no voy a citar en ningún caso qué, ni donde, ni nada por el estilo, pues no es mi intención en este artículo hablar de eso) provenía directamente de la imaginación de la persona escribiéndolo, pero sin ser consciente de que era la mente CONSCIENTE quien estaba elaborando esa información. No es una de las fuentes más comunes. Pero nuestra imaginación puede ser muy convincente si lo desea y algunas cosas que se hacen pasar por “información de entidades superiores” no proviene más que de la imaginación de la persona que lo está recibiendo.

El Ego

El ego, como la entidad energética de nuestra personalidad que suele llevar las riendas de muestra mente, y de nuestra vida en muchos casos, puede ver camino libre al entrar en estado meditativo o relajado y empezar a hacernos llegar multitud de información que, realmente, al leerla, te das cuenta de su procedencia, casi sin necesidad de preguntar de donde proviene. Canalizaciones o mensajes del ego van dirigidas hacia el ego, así que ya es un buen indicativo de la fuente el simple hecho de ver el contenido del mensaje y notar “por donde van los tiros”.

El subconsciente

De lejos, la fuente más repetida en casi todos los casos. Nuestro subconsciente es una máquina potente con un conocimiento impresionante, oculto bajo muchas capas que si puede salir a la luz, puede resultar en un manantial de información bestial. Muchas buenas auto canalizaciones, mensajes que le llegan a uno en meditación, etc., provienen de nuestro subconsciente, y son realmente útiles para guiarnos por el día a día. Ya hace tiempo que pienso (desde que escribí El Poder de la Intuición, donde aprendí mucho sobre mi propio subconsciente), que esta parte, si está sana, limpia y “conectada” con la mente consciente, puede hacer milagros en nuestra vida. He encontrado muchas supuestas canalizaciones de entidades “superiores” que provienen del subconsciente del canalizador, pero el mensaje era válido, de calidad, fiable.

El inconsciente colectivo del planeta

Otra de las posibilidades que he encontrado es que hay mensajes o informaciones directamente recogidas del tumulto energético que representa el inconsciente colectivo de la humanidad. Que no me extraña que luego no tengan en muchos casos ni pies ni cabeza o estén llenas de palabras que suenan muy bien pero que no dicen nada. No tenéis más que echar un vistazo a la cantidad de parrafadas que circulan por la red.

La propia “alma” o Yo Interior

Mensajes que provienen del interior de uno mismo, a nivel de “alma”. Conectado con los mensajes del subconsciente, pero de un sustrato “más profundo”. Impresionante fuente de información y otra de las cosas a “despertar” o escuchar con más atención en nuestro interior.

El Yo Superior

Nuestra parte “no encarnada”, el conjunto de todo lo que somos en varios niveles. Otra fuente importante de mensajes e información, pero normalmente destinado a uno mismo, al propio crecimiento personal y espiritual. Otra conexión a desarrollar y trabajar siempre. Pocas (o casi ninguna) ocasiones encontrado como fuente en lo que he leído hasta ahora publicado en internet.

Entidades positivas del plano astral

Otra fuente posible de mensajes y canalizaciones. He decidido no usar el termino “guía espiritual” porque cualquier entidad externa a nosotros de cualquier nivel puede ser un guía, así que las voy a diferenciar por su frecuencia o plano vibracional.  Varios mensajes y canalizaciones que he encontrado provenían de este tipo de seres, parcialmente limitados por su nivel evolutivo, pero evidentemente con más y mejor perspectiva que nosotros sobre muchas cosas.

Entidades negativas del plano astral

Lo mismo pero en sentido contrario. Todo tipo de entidades que perciben un “canal abierto” y si la persona “canalizando” no tiene el conocimiento o la preparación suficiente, o una frecuencia de resonancia lo bastante alta, te encuentras con una de mensajes sin sentido, o parecidos a los que salen del inconsciente colectivo bestial: montones de palabras que suenan bien pero que no dicen nada. También dirigidas muchas veces a inflar el ego o el sentimiento de auto importancia.

Entidades positivas (STO) 4D o superiores

Ídem que las entidades del astral, pero con otro nivel evolutivo superior. No he visto ninguna de estas, pero aquí podríamos meter a entidades conocidas en la literatura mística – esotérica: Orín, Ra, Casiopea, Seth, etc.

Entidades negativas (STS) 4D o superiores

Ídem que lo anterior, pero con sentido negativo.

 

Así que entre otras cosas, los que sepáis como hacerlo podéis comprobar la procedencia de mensajes que encontréis por ahí, leíais, os lleguen o lo que sea. Pensad además que a mayor nivel evolutivo tenga la fuente, mayor coherencia y nivel debe tener su mensaje. No tiene sentido que una entidad 6D no sea capaz de comunicarse perfectamente con una entidad 3D, usando un lenguaje y conceptos claros, y no una retahíla de palabras y frases genéricas, abiertas a miles de interpretaciones y que no hay forma de entender con claridad. ¿Acaso vosotros si tuvierais que explicar algo a alguien con menor nivel evolutivo, si quisierais ayudar, no lo haríais usando su mismo vocabulario y patrones de comunicación? Por otro lado, ¿verdad que si queréis más bien distraer, engañar o mantener en la ignorancia, probablemente entonces usaríais un lenguaje vago, abierto o confuso?. Pues lo mismo en este tipo de mensajes que aparecen por la red, y esa es una buena pista del tipo de fuente que lo ha generado.